Cambio de edge III por edge pro

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 29/09/2008
frasco escribió:
Para esto los consejos son los mismos de siempre:

Cambiar de muelles, añadir uno mas, lubricar, ajustar para que el puente esté igual de levantado en ambos extremos...

unas veces se soluciona, otras no.

:saludo:
que razon tienes!!!!
estoy deacuerdo contigo al 100% en todo lo que has dicho monstruo
:brindis:
===================================================== :)
si no se soluciona el problema con esto supongo que puede ser problema de desgaste de las cuchillas o que el propio puente este mal construido o mal diseñado,luego ya cada uno tiene que saber si le sale rentable pagar 200 euros por un puente nuevo para una guitarra de estas,yo pienso que no merece la pena,tienes la prestige 1570 por 700€ y esta guitarra ya vale 400+200 del puente ya tienes los 600,entonces yo creo que lo que merece la pena es hacer lo que dice frasco,ese es el motivo por el que siempre desaconsejo a la gente comprar esta guitarra,por que por que si luego pretendes arreglarla te costara mas que si te pillas una prestige de primeras
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni666
#14 por toni666 el 29/09/2008
frasco escribió:
Para esto los consejos son los mismos de siempre:

Cambiar de muelles, añadir uno mas, lubricar, ajustar para que el puente esté igual de levantado en ambos extremos...

unas veces se soluciona, otras no.

:saludo:


Pues muchas gracias por la respuesta frasco, voy a hacer lo que dices y además creo que habrá que empezar a ahorrar para una 1570 o similar y me dejo de tonterías de invertir en cambio de puente y eso. :ok:
Saludos maestro!! :saludo: :brindis:
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
que razon tienes!!!!
estoy deacuerdo contigo al 100% en todo lo que has dicho monstruo
:brindis:
===================================================== :)
si no se soluciona el problema con esto supongo que puede ser problema de desgaste de las cuchillas o que el propio puente este mal construido o mal diseñado,luego ya cada uno tiene que saber si le sale rentable pagar 200 euros por un puente nuevo para una guitarra de estas,yo pienso que no merece la pena,tienes la prestige 1570 por 700€ y esta guitarra ya vale 400+200 del puente ya tienes los 600,entonces yo creo que lo que merece la pena es hacer lo que dice frasco,ese es el motivo por el que siempre desaconsejo a la gente comprar esta guitarra,por que por que si luego pretendes arreglarla te costara mas que si te pillas una prestige de primeras



Vale, jefe! Oído cocina, voy a hacer lo que decis y veremos a ver que tal. De todas formas a ahorrar toca, por que la verdad es que la prestige 1570 me tira mucho y está a muy buen precio en varias webs alemanas, pero bueno, me tenía que asegurar y si vosotros me decis eso, que sabeis mucho más que yo, pues ya está decidido. :ok: :ok:
Quien sabe, si con una buena puesta a punto se mejora el problema ya lo postearé, pero me da a mi que no. :| :|

Lástima no haber conocido el foro en marzo, cuando me la compré... :roll:

Gracias por la ayuda y un saludo para ses illes!! :saludo: :brindis:
Subir
lucybellman
#15 por lucybellman el 08/12/2008
hola siento si comento aunque este desfasado del tiempo suce que tengo una ibañez rgt 42 floyd roses edge lll, acabo de cambiar als cuerdas ya cheke el claibre es el habitual pero se me ocurrio la grandiosa idea de darle vuelta alos tornillos con la llave allen que sostienen al floyd ros que hacen que suba o baje, esto lo hice cuando no tenia cuerdas, y oh sorpresa se desarmo de un lado, rapidamente trate de ponerlo en su lugar crei haberlo hecho, procedi a poner las cuerdas pero estaban tensas asi que cheke los muelles finalmente logre nivelarla, puse los candados y cuando uso el floyd se desafinan todas las cuerdas, no puedo hacer ni un bend por que se desafina aun con los microafinadores y candados, help que sucedio que rayos hice mal, supongo que mi problema es que desajuste el floyd y no es por uso o vencimiento de muelles que de desafine eso no me sucedia jamas antes siempre mantenia la afinaciòn.......helpppppppppppp sera necesario el luthier o alguien podria ayudarme!!!!!!!!!!!!!1
Subir
dan one
#16 por dan one el 08/12/2008
hombre, las cuerdas nuevas dan guerra una semanita. a mi me toca abrir los candados un par de veces. despues ya aguantan.
Subir
elhugoliras
#17 por elhugoliras el 23/02/2009
Hola, yo tengo una RG350DX que se desafinaba despues de 1 sola cancion, sin usar siquiera el puente. te recomiendo cambiar el resorte central con un "tremsetter"

AHORA LA AFINO CADA SEMANA!!!:D
Subir
davidarkzero
#18 por davidarkzero el 08/03/2009
pero....y el caso de una ibanez xiphos???....seria factible?
Subir
stevevai0
#19 por stevevai0 el 10/12/2009
ChrisMax escribió:
Yo tambien tengo una 370 y luego de enviarla a un luthier dejo de tener problemas. Me comento en su memento que es necesario lubricar los puentes ya que de no hacerlo, tras un palancazo se desafinan.

Desafina un poquito si utilizo la palanca, pero un poquito y en un par de cuerdas.

No se las dimensiones del Edge Pro, pero yo por lo menos no haría el cambio, una por lo ya menconado, y otra por el tipo de guitarra que es, un termino bajo-medio.

:saludo:



que es un luthier, me puedes explicar porfavor?, es que yo tengo un rg420eg y quiero saber mas sobre el puente, gracias
Subir
Greg
#20 por Greg el 10/12/2009
Un luthier es un buen hombre que se dedica a fabricar y reparar guitarras y demas instrumentos de cuerda
Subir
stevevai0
#21 por stevevai0 el 10/12/2009
jajaj, muchas gracias, no sabia


Greg74 escribió:
Un luthier es un buen hombre que se dedica a fabricar y reparar guitarras y demas instrumentos de cuerda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo