Cambio de edge III por edge pro

  • 1
toni666
#1 por toni666 el 28/09/2008
Hola compañeros, pues bien, tengo una rg 370 con edge III y la verdad es que tengo problemas de afinación. Al principio me pasaba poco, pero cada vez se desafina más incluso sin usar mucho la palanca, solamente haciendo bendings, pierdo afinación, así que creo que puede ser una solución cambiarle el puente por un edge pro que por lo que he leido en el foro aguanta mucho mejor.
La cuestión es si se puede hacer esto o no, y si lo puede hacer uno mismo o que. :roll: :roll:
He buscado por el foro y no he encontrado respuesta así que si alguien sabe algo del tema, agradecería mucho vuestra ayuda.
Gracias de antemano y saludos compañeros!! :saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 28/09/2008
Yo tambien tengo una 370 y luego de enviarla a un luthier dejo de tener problemas. Me comento en su memento que es necesario lubricar los puentes ya que de no hacerlo, tras un palancazo se desafinan.

Desafina un poquito si utilizo la palanca, pero un poquito y en un par de cuerdas.

No se las dimensiones del Edge Pro, pero yo por lo menos no haría el cambio, una por lo ya menconado, y otra por el tipo de guitarra que es, un termino bajo-medio.

:saludo:
Subir
toni666
#3 por toni666 el 28/09/2008
Gracias por contestar compañero, la verdad es que también me he planteado comprarme una guitarra mejor por lo que tu dices, al fin y al cabo esta guitarra es de gama media y no se si compensa invertir dinero en ella, pero de los 200€ que me cuesta el edge pro a 800 que me puede costar una rg 1570 con edge pro, por ejemplo hay un tirón y además igual me corta las pelotas mi mujer como me compre otra guitarra, :shock: :shock: :risa: y las tengo mucho aprecio tambien, :risa: :risa:

Cuanto te costó la puesta a punto del luthier, si no es mucho preguntar?
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 28/09/2008
$700, aproximadamente unos €22.
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 28/09/2008
Yo tengo ese puente en mi guitarra y no me desafina, lo que creo es que los muelles del puente estén dados de si, para acomodar eso tienes que comprar otros muelles.
Subir
toni666
#6 por toni666 el 28/09/2008
Puede ser los muelles, pero no creo por que la guitarra tiene 6 meses y me parece extraño que ya se hayan cascado no?
Otra cosa es que me la vendieran con ellos dados de si, pero la verdad es que aparentemente no parece que tengan problemas, nada de óxido ni nada.
Como lo ves, en 6 meses de te pueden fastidiar los muelles?
Ten en cuenta que tampoco le estoy dando a la palaca con mucha frecuencia, eh?

Y lo del cambio de puente como lo ves Thaizir?
Crees que sería factible? :saludo:
Subir
Thaizir
#7 por Thaizir el 28/09/2008
Si seria factible pero no veo porque gastar dinero en una guitarra de esa gama, si no consigues la solución lo mejor seria que la llevases a un luthier
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 28/09/2008
¿cambiar el puente edgeIII?
uno de los problemas que tiene ese puente es que esta construido con un metal no demasiado bueno,las cuchillas que anchan en los dos tornillos sobre los que se balancea acaban astillandose y se desgastan,eso provoca una deformacion en las cuchillas y se queda un poco encajado y si a eso le sumas que los muelles que trae de fabrica son bastante malos pues se te junta una cosa con la otra y hace que desafine bastante
---------------------------------
¿cambiar el puente edgeIII?
uno de los problemas que tiene ese puente es que esta construido con un metal no demasiado bueno,las cuchillas que anchan en los dos tornillos sobre los que se balancea acaban astillandose y se desgastan,eso provoca una deformacion en las cuchillas y se queda un poco encajado y si a eso le sumas que los muelles que trae de fabrica son bastante malos pues se te junta una cosa con la otra y hace que desafine bastante
Subir
irrealin
#9 por irrealin el 28/09/2008
Va, también tendrás que cambiar el locking nut y el clavijero...

Yo me arriesgaba a un cambio de guitarra xD

Te lo digo tras haber tenido esa 370 y ahora una 1570, la diferencia es abismal xD
Subir
toni666
#10 por toni666 el 28/09/2008
tonygtguitar escribió:
¿cambiar el puente edgeIII?
uno de los problemas que tiene ese puente es que esta construido con un metal no demasiado bueno,las cuchillas que anchan en los dos tornillos sobre los que se balancea acaban astillandose y se desgastan,eso provoca una deformacion en las cuchillas y se queda un poco encajado y si a eso le sumas que los muelles que trae de fabrica son bastante malos pues se te junta una cosa con la otra y hace que desafine bastante
---------------------------------
¿cambiar el puente edgeIII?
uno de los problemas que tiene ese puente es que esta construido con un metal no demasiado bueno,las cuchillas que anchan en los dos tornillos sobre los que se balancea acaban astillandose y se desgastan,eso provoca una deformacion en las cuchillas y se queda un poco encajado y si a eso le sumas que los muelles que trae de fabrica son bastante malos pues se te junta una cosa con la otra y hace que desafine bastante



Gracias por las respuestas a todos.
Entonces, tony, tu que crees, que aunque la lleve a un luthier, ese problema lo voy a tener siempre no?

Tu tienes una 370 y una 1570, no? Crees que mejor ahorre y me pille la 1570 o probarías a cambiar el puente a la 370? :roll:

Espero tu respuesta tio, que se que tienes experiencia y eres luthier y además tienes las dos guitarras. Gracias de antemano :saludo:
---------------------------------
irrealin escribió:
Va, también tendrás que cambiar el locking nut y el clavijero...

Yo me arriesgaba a un cambio de guitarra xD

Te lo digo tras haber tenido esa 370 y ahora una 1570, la diferencia es abismal xD



Gracias por la ayuda compañero!
Por lo que estoy viendo, opinion generalizada es que mejor me compre la 1570.

Después de estar buscando en el foro y viendo opiniones, casi todos coincidis en que es un guitarrón, pero me tendría que esperar a ahorrar y a lo mejor podría ir tirando si hiciera el cambio de puente no?

Es que ahora mismo, sin tocar la palanca, solo estirando cuerdas ya se me desafina y es un coñazo esperar hasta que me pueda comprar la 1570 por ejemplo. :roll: :roll:

Vaya lío, no se que hacer :no_lo_se: :no_lo_se: :saludo:
Subir
frasco
#11 por frasco el 28/09/2008
Para esto los consejos son los mismos de siempre:

Cambiar de muelles, añadir uno mas, lubricar, ajustar para que el puente esté igual de levantado en ambos extremos...

unas veces se soluciona, otras no.

:saludo:
Subir
Thaizir
#12 por Thaizir el 29/09/2008
Espero que me dure el mio unos varios añitos para siquiera poder ahorrar y cambiar mi GIO por una Prestige :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo