Cambio de cuerdas...

leotakon95
#1 por leotakon95 el 15/01/2013
Saludos a todos :saludo: , pasa que tengo una Epiphone Les Paul Especial II con unas cuerdas 0.11 desde hace como 6 o 7 meses, ya se las quiero cambiar , porque las siento muy gruesas :| , le quiero poner unas 0.9 ó 0.10 . ¿esta bien, osea no se va a desajustar la guitarra ni nada, o descalibrar?

porque me han dicho que si le cambias los calibres de las cuerdas asi tan drastico se descalibra y tienes que empezar a mover el alma y toda la cosa... y eso no me piache :D
Gracias ! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 15/01/2013
#1 seguramente va a pasar eso
Subir
tobor distor
#3 por tobor distor el 15/01/2013
Hola. A quien te dijo eso, no le hagas caso. Una guitarra soporta perfectamente un cambio de calibre en las cuerdas, a no ser que sea una guitarra defectuosa o de muy mala calidad.

Yo probaría primero las de 0.10, para no notar un cambio tan brusco a la hora de tocar. Comprueba que las cuerdas están bien quintadas, y no toques el alma de la guitarra :) .
Subir
1
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 15/01/2013
#3 hablo por experiencia propia
Subir
1
leotakon95
#5 por leotakon95 el 15/01/2013
bueno, que me recomiendan, dicen que si se las cambio a 0.9 si se me desajusta? :shock: podria probar con unas 0.10, pero la cosa es que ya quiero cambiar las que tengo, las 0.11

por cierto todavia no entiendo mucho lo del quintado, es algo asi como ajustar el alma?

gracias :)
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 16/01/2013
#5 prueba con cambiar a 0.10, y fijate si se descalibra
Subir
Edgar Yllescas
#7 por Edgar Yllescas el 16/01/2013
6 a 7 meses si sentis que al tocar hay friccion es que estan oxidadas no que son gruesas!, algo que te digo es que si despues tocas en una afinacion mas baja extrañaras las cuerdas 11.... 0.9 no te recomiendo ya que las gibson y epiphone son de escala corta por lo que las 9 terminan siendo un chicle, y tavez no es tanto que sean gruesas, puede que tengas la accion muy alta y eso te incomode (yo uso calibre 11 afinando en D# y la ventaja de las cuerdas gruesas es que se puede bajar la accion y asi la queda una pulsacion mas comoda que la que tenia cuando usaba calibre 9) en fin, guitarra de escala 24.75" no se lleva con cuerdas mas bajas que calibre 10, ajusta la accion (baja el puente con las 11 hasta que las cuerdas queden bien cerca del diapason) y proba si era eso antes de cambiar a 10, si las sentis gruesas igual si baja a calibre 10, de calibre 11 a 10 no se descalibra de 11 a 9 si y ademas quedan siendo un chicle
Subir
cosmicp
#8 por cosmicp el 16/01/2013
Yo tengo esa misma guitarra y la he cambiado dos veces de cuerdas. Ahora llevo estas y me gustan un monton :wink:
https://www.thomann.de/es/gibson_lp10.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo