Cambio de cuerdas.

zeuselvaco
#1 por zeuselvaco el 05/01/2012
Hola, estuve leyendo en una parte del foro que decia que en la mantencion de la guitarra un cambio de cuerdas por cada X meses estaria bien. Os queria preguntar siesque debo cambiar las cuerdas de mi guitarra (D'Addario) que las puse hace aproximadamente 4 meses atras.

Saludos y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
BluseRo
#2 por BluseRo el 05/01/2012
Solo es nesesario cuando veas que tus cuerdas ya estan oxidadas que esto puede perjudicar a tu diapazon o brazo de la guitarra mas importante es por eso lo segundo es que cuando estan asi en mal estado tampoco consigues un sonido nitido y por eso es recomendable cambiarlo en unos cuantos meses dependiendo como esten tus cuerdas si ves q etan como nuevas plateadas brillando como nuevas y cuando pasas tu mano debajo de las cuerdas por donde esta el cuerpo vez q no tiene oxido ps entonces dejalas ahi pero dales su mantenimiento para eso venden productos especiales en las tiendas d musica para que no se te occiden y pa limpiar tu guitarra..eso si si quieres que tus cuerdas no se te occiden tan rapido pasale con una franela seca pa que no keden residuos de sudor d tu mano y asi la conservaras bien.
:okis:
Subir
zeuselvaco
#3 por zeuselvaco el 05/01/2012
Hola, mira las 3 primeras cuerdas las mas finitas entre los trastes 1 y 12 no brillan tanto es mas como que estan un poquito muy pero muy poco rojillas en algunas partes. Las otras 3 cuerdas gruesas estan como brillando solo en algunas partes no por completas no se si sera por el efecto de la luz en la direccion que me encuentro o no.

Saludos y gracias por aclararme las dudas.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 05/01/2012
Eso del cambio de cuerdas también depende del trato que le des a las cuerdas y el estado en que están.

Quiero decir, si tu tocas diariamente varias horas y no limpias las cuerdas antes, durante y después de tocar y ya las cuerdas están completamente sucias (casi negras totalmente) y no tienen nada de brillo y se sienten carrasposas (como papel de lijar) cuando las tocas; pues obvio que las debes cambiar.

Pero si por el contrario, tocas la guitarra muy de vez en cuando (una que otra vez a la semana) y siempre que tocas limpias las cuerdas antes, durante y después de tocar (idealmente con algún producto especial para ello como el Dunlop 65) y tus cuerdas aun están brillantes, suaves al tacto, dan buen sonido y mantiene su afinación; pues no es necesario y deberías cambiarlas solo si quieres obtener nuevamente el sonido brillante que dan las cuerdas cuando están nuevas (sonido que dura 15 días si mucho jaja).

Yo tengo mis cuerdas hace más de 6 meses porque ya solo toco la guitarra unas 3 o 4 veces a la semana y nunca más de dos horas y las limpio antes durante y después de tocar con Dunlop 65 y siempre mantengo la guitarra en su estuche, así que están aún suaves, brillantes, y mantienen perfectamente la afinación. Cuando limpio las cuerdas, en vez de usar el aplicador del tarro, uso el producto para humedecer un trapo seco y que no desprende pelusa y limpio cada cuerda por todos los lados, porque si se acumula sudor por debajo de la cuerda luego te desgasta más rápido los trastes al hacer los bendings y demás.

Saludos.
Subir
1
BluseRo
#5 por BluseRo el 05/01/2012
#4 Muy cierto lo q andrews dice ps asi como dice uno debe cuidar su guitarra pa q duren mas las cuerdas :rock: si tus 3 primeras cuerdas (osea las delgaditas) tan komo que un poco asperas ya es tiempo q le des un cambio :okis: d cuerdas fijate que debajo de las cuerdas no tengan oxido o esten sucias xq esto con el tiempo ira gastando tu mastil y los trastes que hay en él..si solo estan sucias podrias limpiarlas pero lo mejor que puedes hacer es cambiarlas por unas nuevas.
Depende mucho del tiempo que tocas tu guitarra si le das un uso seguido y sin pasarle trapo tons rapido se te oxidan y las tienes q cambiar en 4 o 5 meses :virtuoso: y si le das su buen cuidado antes y despues de cada tocada puedes darle el cambio asta en 8 meses :bien: la verdad que yo no me fijo en el tiempo sino en que mis cuerdas esten pulidas y limpias :banda_rock: :D:
Subir
zeuselvaco
#6 por zeuselvaco el 05/01/2012
Toco absolutamente todos los días unas 5 o 6 horas por entremedio de lo largo del día y limpio las cuerdas 1 o 2 veces a la semana las 3 primeras cuerdas (las mas delgadas) como lo dije anteriormente entre el traste 1 y el traste 12 estan un poco aspera ni tanto pero algo es algo xD y entre los demas trastes estan super limpias por que no las toco muy seguido osea si pero no tanto como las otras.

Igual esperare 1 o 2 meses mas y las cambiare por que aun creo que puedo seguir sacandoles probechos :B

Saludos.
Subir
1
ferri555
#7 por ferri555 el 05/01/2012
Yo las cambio cada dos meses porque se desgastan rapido ( es un circulo interminable, las cuerdas gastadas desgastan los trastes, y los trastes desgastados desgastan las cuerdas).
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 05/01/2012
Yo de ti las cambiaba, por comodidad lo primero.
Subir
BluseRo
#9 por BluseRo el 05/01/2012
Si entiendo porque cuando yo tocaba tambien veia que se gastaba las partes de arriba de la cuerdas del 1 al 12 porke ahi era lo que mas usaba..y la parte de abajo taban normal..pero lo que interesa es que si es demasiado el desgaste por la parte de abajo de las cuerdas(osea por la partes de los trastes) si es estan gastados esto malogra tus trastes y deberias comprarle las 3 primeras siquiera ps ya que tu lo usas varias horas y semanal :virtuoso:

me parece que ya es tiempo que las cambies :okis: asi esten buenas por la parte de abajo es porque no usas tanto lo de abajo ps dejalo unas semanas si gustas pero ya es tiempo q las cambies y trata de usas casi todos los traste paq se gasten parejo. :okis:
Subir
BluseRo
#10 por BluseRo el 05/01/2012
cuando digo abajo de las cuerdas me refiero no donde tocan tus yemas de los dedos sino donde las cuerdas chocan con el traste haber si me entiendes mejor eso es lo importante no debe star tan gastado..viendo eso mides si ya es tiempo de cambiar las cuerdas que ves gastadas o no. cuando tengo cuerdas asi no me compro todo el juego de cuerdas me basta comprarme individuales almenos yo me voy a la ferreteria y pido si venden cuerdas de acero o cuerdas metalicas pa' guitarra hasta que vea que el resto de cuerdas ya se gasto regular o si tengo alguna tocada algo importante entonces ahi le pongo un nuevo juego :victoria:
Subir
zeuselvaco
#11 por zeuselvaco el 05/01/2012
Jajaja okey les sacare provecho 1 semana mas, o menos y las cambiare ya que tengo unas de respuestos Ernie Ball del 009 xD. Gracias :B!
Subir
1
rodrigo.l.g2
#12 por rodrigo.l.g2 el 06/01/2012
las cuerdas en una guitarras electrica o acustica se deben cambiar cuando dejen de brillar aprox. 6 a 7 meses.
igual depende de cuanto tocas porque si tocas todo el dia es necesario un cambio de cuerdas en un periodo de tiempo mas corto pero si tocas mas o menos poco 6 a 7 meses esta bien xD. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo