Hola, mira las 3 primeras cuerdas las mas finitas entre los trastes 1 y 12 no brillan tanto es mas como que estan un poquito muy pero muy poco rojillas en algunas partes. Las otras 3 cuerdas gruesas estan como brillando solo en algunas partes no por completas no se si sera por el efecto de la luz en la direccion que me encuentro o no.
Saludos y gracias por aclararme las dudas.
Eso del cambio de cuerdas también depende del trato que le des a las cuerdas y el estado en que están.
Quiero decir, si tu tocas diariamente varias horas y no limpias las cuerdas antes, durante y después de tocar y ya las cuerdas están completamente sucias (casi negras totalmente) y no tienen nada de brillo y se sienten carrasposas (como papel de lijar) cuando las tocas; pues obvio que las debes cambiar.
Pero si por el contrario, tocas la guitarra muy de vez en cuando (una que otra vez a la semana) y siempre que tocas limpias las cuerdas antes, durante y después de tocar (idealmente con algún producto especial para ello como el Dunlop 65) y tus cuerdas aun están brillantes, suaves al tacto, dan buen sonido y mantiene su afinación; pues no es necesario y deberías cambiarlas solo si quieres obtener nuevamente el sonido brillante que dan las cuerdas cuando están nuevas (sonido que dura 15 días si mucho jaja).
Yo tengo mis cuerdas hace más de 6 meses porque ya solo toco la guitarra unas 3 o 4 veces a la semana y nunca más de dos horas y las limpio antes durante y después de tocar con Dunlop 65 y siempre mantengo la guitarra en su estuche, así que están aún suaves, brillantes, y mantienen perfectamente la afinación. Cuando limpio las cuerdas, en vez de usar el aplicador del tarro, uso el producto para humedecer un trapo seco y que no desprende pelusa y limpio cada cuerda por todos los lados, porque si se acumula sudor por debajo de la cuerda luego te desgasta más rápido los trastes al hacer los bendings y demás.
Saludos.
1
Toco absolutamente todos los días unas 5 o 6 horas por entremedio de lo largo del día y limpio las cuerdas 1 o 2 veces a la semana las 3 primeras cuerdas (las mas delgadas) como lo dije anteriormente entre el traste 1 y el traste 12 estan un poco aspera ni tanto pero algo es algo xD y entre los demas trastes estan super limpias por que no las toco muy seguido osea si pero no tanto como las otras.
Igual esperare 1 o 2 meses mas y las cambiare por que aun creo que puedo seguir sacandoles probechos :B
Saludos.
1
Yo las cambio cada dos meses porque se desgastan rapido ( es un circulo interminable, las cuerdas gastadas desgastan los trastes, y los trastes desgastados desgastan las cuerdas).
Yo de ti las cambiaba, por comodidad lo primero.
Jajaja okey les sacare provecho 1 semana mas, o menos y las cambiare ya que tengo unas de respuestos Ernie Ball del 009 xD. Gracias :B!
1