Cambio de cejuela y selleta en ukelele

guitarraforever
#1 por guitarraforever el 28/06/2013
Hola hace poco que adquirí un ukelele y ya es un vicio, la verdad que al ser de 4 cuerdas y no tener que dar el "callo" de la guitarra me está resultando menos difícil. El caso es que me gustaría cambiarle la selleta y cejuela por unas de hueso ya las tengo de hueso de tamaño ukelele pero el problema es que están pegadas ¿hay algún truquito para no estropear el ukelele? si es un uke soprano ¿hay un tamaño estándar para las selleta y cejuela? he visto algún video pero podriaís darme algún consejo más para realizar el acto del cambio?
Un saludo.
Ana
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raditz
#2 por Raditz el 28/06/2013
Hola, yo no he visto en ningun lado que haya algun secreto o truco..solo es cuestión de maña por lo que he visto.... como lo haría yo? o como lo he hecho cuando he colocado mal alguna mejor dicho...la cejilla.. repaso con un cutter o algo cortante la union de la cejilla con el instrumento... por si ha quedado "pegado" con pintura, luego con alguna punta in punta es decir algo del tamano de la cejilla la gopeo despacio por el costado (como si quisiera hacerla deslizar) intentando que se haga una pequenña luz en su basepara poder colocar ahhi algo que me permita hacer mas palanca... cuidando siempre de no hacer palanca sobre la madera del mastil..... para la selleta algo similiar...pero siempre se me terminana rompiedo y las termino sacando de a pedazos.. :D Saludos y suerte
PD. no te preocupes si se daña el instrumento,.. ya que tendrás un nuevo desafío de reparacion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo