Cambio de Capacitores, Gibson ES-335

Roman
#1 por Roman el 13/05/2014
Hola gente del foro!, soy nuevo por aca, asi que les cuento:

Tengo una Gibson ES-335 y estuve leyendo sobre capacitores y cableado y sobre como ello influye bastante en el audio del instrumento. Investigué mucho en la web y encontré cosas muy copadas como esta página (en ingles): http://www.premierguitar.com/authors/85-dirk-wacker/articles?page=4 .(ahi van encontrar muchos artículos sobre electrónica de la guitarra, y sobre apuntando a la Telecaster ya que el tipo que escribe es un fanático de ese modelo).

Pero bueno voy al punto: estoy queriendo cambiar los capacitores de mi Gibson (es un modelo de 2011 y dicen que los que vienen con la viola son muy berretas) y lei en esa web que un loco había desarmado una radio alemana vieja que tenía y encontró unos capacitores de la ostia, se los colocó a la viola y está feliz con eso. Yo al leer esto, hice mi parte y también desarmé una radio que tenía del '40 y le saqué todos los capacitores que encontré, dessoldándolos cuidadosamente. Aca viene la cuestión, ¿como saber si los capacitores andan? y en caso de solo quedar la opción de probarlos en la viola, ¿como saber que no me va a quemar las pastillas? (adjunto una foto general de todos los que encontré).

Algunos son Paper in Oil, que lei que eran geniales, pero que siendo viejos las chances de que anduvieran eran escasas.

Ojala puedan ayudarme con la información que tengan, sin importar si responden exactamente a mis preguntas.

Muchas gracias y nos vemos foreando por ahi!
Saludoss, chequeen esa web que esta increible!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5189.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2014
Hola

Yo he probado de varios tipos y valores así que puedo intentar ayudarte.

Primeramente, si te gusta como suena tu guitarra, NO los cambies. Si te gusta como funcionan los tonos y el grave-agudo de cada pastilla NO los cambies.

Si vas a dar el paso, tendrás que saber que en esa guitarra, quitar los potenciómetros para soldar nuevos condensadores, es algo complicado, por lo que en principio descartaría hacerlo tú mismo, a menos que hayas hecho cosas similares anteriormente y hayas visto tutoriales, vídeos etc.

Luego, ahora se pueden conseguir casi cualquier tipo de condensador, antiguo o moderno en Ebay, aunque el precio es otra historia...

Hay quien te dirá que no influyen en absoluto(exceptuando el valor del mismo), ya que cuando el tono está al máximo, el condensador está fuera del circuito, cosa en la que yo personalmente NO estoy de acuerdo, cada tipo (pio, poliester, cerámico...) tiene un toque distinto y mejor decide por ti mismo.

Si no quieres experimentar y perder mucho tiempo, ponle unos Orange Drop, que serán una mejora "sutíl" pero efectiva con respecto a los que tienes ahora. Eso sí, intenta que tengan el mismo valor que los que tienes actualmente.

Si quieres que suene mejor en distorsión, yo tengo probados y me encantan los Mullard Mustard de 0,033.

Si quieres que te suene más el limpio "a piano", prueba con unos Sprague Black Beauty 0,022 o 0,033.

Y aprovechando que tendrás las tripas de la 335 fuera, puedes aprovechar y probar otros tipos y valores, que además te permitirán tener una pastilla de puente/mástil más o menos brillante dependiendo del valor de los condensadores que tengas en cada pastilla.
Subir
Roman
#3 por Roman el 16/05/2014
gracias zambombaplayer!, en realidad la guitarra suena excelente, pero queria saber si puedo probar estos capacitores que encontré sin riesgo de quemar ningun mic, y si alguno me gusta dejarlo...
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 16/05/2014
Si los puedes medir, mejor, además deberías de poder diferenciar los que son condensadores de lo que son resistencias, ya que ambos son parecidos.

Pero mejor que reutilizarlos, yo los compraba en Ebay, o en alguna tienda especializada.

No corres ningún riesgo de "freir" la electronica, por el capacitador (condensador) pasa el mismo tipo de electrícidad que pasa normalmente por la guitarra, ésto es un nivel muuuuuy bajo.

El problema es que una vez que empiezas a probar condensadores y a cambiar piezas, puede que acabes con una guitarra "diferente" en sonido, ni mejor ni peor y quieras algun día volverla a ajustar como venía originalmente, por lo que si realmente te gusta como suena y "se siente", mejor no la toques.
Subir
Roman
#5 por Roman el 16/05/2014
y para saber si andan y medirlos uso un medidor de resistencias verdad?
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 17/05/2014
Pues necesitarás un "polímetro" y saber configurarlo para medir lo que necesites en cada momento.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 17/05/2014
Coincido con Zambombaplayer, si la guitarra te gusta como suena no necesitas cambiarle nada, la diferencia de sonido por un cambio del condensador (capacitor) no influye gran cosa y yo, que tengo también una Gibson 335, te diría que esa guitarra ya suena de lujo como viene de fabrica y que no lo necesita.

Además de que en este tipo de guitarras cambiar la electrónica tiene sus dificultades porque toca hacerlo a través de las efes.

Mira estos vídeos, aunque están en inglés, ahí te muestran como se le cambia el condensador a una guitarra semihueca y llas diferencias sonoras entre los diferentes tipos de condensador, yo creo que no merece la pena.

Te dejo la parte 1, luego hay mas partes fáciles de encontrar a partir de esta:

https://www.youtube.com/watch?v=92G-jw4TqS4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo