¿Cambio de calibre para bajar la accion?

argoz
#1 por argoz el 29/06/2012
:banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: Hola a todos los compañeros guitarros...
seguramente estaran pensando que no use el buscador y tal... pero mi cuestion va mas alla de el buscador (creo..)
en fin esperaba que me pudieran sacar de esta duda, y es que viendo un video de (Frasco,o Despelothier... joder son identicos) me encontre con que el ajuste de la guitarra para el cambio de calibre y me preguntaba si era posible que al... aumentar el calibre de las cuerdas es posible bajar la accion de las mismas???? me quedo esta duda y no me he encontrado un post acerca de esto... pero si ya existe les pido disculpas no era mi intencion repetirlo pero no lo encuentro...
el caso es que yo uso calibre de cuerdas .009 el juego completo de cuerdas (no recuerdo cual es el calibre de la sexta) pero mi puente con tremolo (ojo no es floyd rose ni fender) parece fender, pero es un puente chistoso que tiene mi ibañez que tiene tremolo pero la altura se ajusta como un tune o matic creo que es FAT10 y la accion esta aproximadamente a 3.5mm en la sexta y 3mm en la primera, en el traste 12, y ya ajuste el alma para asegurarme de que tenga una curvatura adecuada (GRACIAS FRASCO te admiro!!!) y en fin ya pase una reglita sobre los trastes para asegurarme de que no exista ningun traste hundido y no!!! y al bajarle el puente trastea en los ultimos trastes 15-24 entonces mi pregunta es esa si al aumentar o disminuir el calibre puedo obtener una menor accion??? gracias foreros gracias de antemano y espero me puedan ayudar!! saludos !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
argoz
#2 por argoz el 29/06/2012
ok ok gracias por visitar este hilo pero ya me han resuelto mi duda! gracias aun asi y espero no haber causado molestias, solo que espero me puedan decir como eliminar este post!! para que no sea parte del monton!! gracias! saludos
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 29/06/2012
Solo un moderador puede eliminar el post
Subir
argoz
#4 por argoz el 29/06/2012
#3
Bueno entonces creo que se quedara aqui haciendo monton!! gracias!! saludos!!
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo