Cambio de calibre a Gibson Les Paul Custom!

ledmetal
#1 por ledmetal el 25/01/2011
Hola, tengo una duda, estoy haciendo un proyecto en el estudio de un amigo y resulta k en el estudio tiene una Gibson Les Paul (Hermosa guitarra), y las cuerdas k tenia estaban ya muy oxidadas, supongo k sera por el poco cuidado de la guitarra esta muuy sucia y descuidada. El punto es k decidi cambiarlas les puse unas 0.10 y las que tenia eran 0.9, al momento de afinar note que las cuerdas estaban mas altas, supongo que es por la fuerza que hacen las cuerdas al mastil. Eso me tiene asustado como puedo arreglarlo? Bueno se como arreglarlo! pero me da miedo por al ser una guitarra de alta gama aqui en mi pueblo no hay luthiers! Ayudaa!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 26/01/2011
bueno leyendo y buscando un poco puedes encontratr informacion para ajustar el alma y enderezar el mastil, suerte!
Subir
guitarzone
#3 por guitarzone el 26/03/2011
Siempre que se cambie el calibre de cuerdas o de afinación en una guitarra, lo que se debe hacer es calibrarla y octavarla totalmente, incluye mover el alma, altura de cuerdas, revisar el puente, etc, esto si se quiere que la guitarra quede bien al 100%. Lo que sucede es que como sin hacerle todo esto, la guitarra sigue sonando, el guitarrista asume que quedo perfecta sin hacerle nada pero no es así.
(Ej: en un carro se pueden inflar las llantas a la mitad de la presión que exige el fabricante y el carro anda, pero no quiere decir que este bien o que sea la presión correcta), igual en las guitarras, una cosa es que la guitarra siga sonando relativamente bien sin hacerle mayores ajustes y otra es que esté verdaderamente calibrada.
Subir
Saúl Torrado
#4 por Saúl Torrado el 26/03/2011
pues yo tengo una hagstrom super swede y hace poco le cambie el calibre 0.10 a 0.9 ahora volvre a ponerle 0.10 al cambiar al 0.9 no la ajuste asi que digo yo que no hara falta calibrarla porq se quedara como antes no?
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 26/03/2011
Por cambiarle 0.01 el calibre no hay que tocar el alma.
Es que me parece a mi, que las cejuelas de las Les Paul Custom son un poco una mierda.
Parecera de chiste, que cueste 2600 euros y la cejuela sea de plastico, pero de hecho es asi (no se si es tu caso).
Por 5 euros le pones una cejuela buena que te aguante bien las cuerdas.
Subir
Saúl Torrado
#6 por Saúl Torrado el 27/03/2011
las hagstrom las traen de grafito no son de hueso pero son bastante mejores que las de plastico creo yo bueno entonces no creo que te nga que ajustar nada a no ser que use o.11 que me lo estoy planteando no?
---------------------------------
estaba pensando en ponerles 0.11 pasaria algo por pasar de 0.10 a 0.9 y luego a 0.11 sin haberla calibrado?
Subir
guitarzone
#7 por guitarzone el 28/03/2011
asturias13ansSAU escribió:
pues yo tengo una hagstrom super swede y hace poco le cambie el calibre 0.10 a 0.9 ahora volvre a ponerle 0.10 al cambiar al 0.9 no la ajuste asi que digo yo que no hara falta calibrarla porq se quedara como antes no?


Repito... de que suena... suena.... pero la guitarra no estará al 100% y muy seguramente durante esos tres cambios de cuerdas sin haberle hecho ajustes, lo más seguro es que este desoctavada y en general descalibrada, esto varía entre diferentes guitarras en mayor o menor medida según la madera, la calidad del puente, cejilla, las cuerdas, etc...
Subir
Saúl Torrado
#8 por Saúl Torrado el 28/03/2011
pero mantendra aunque sea algo el gran sonido que tiene no? osea seguira sonando a lo que es y no a una guitarra barata?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo