Cambio calibre cuerdas

sorilla
#1 por sorilla el 25/04/2014
Hola!!
Estoy pensando en subir el calibre de cuerdas de mi guitarra (Yamaha pacífica 012) de 09 a 10.
El caso es que no se si esto supondría un reajuste de la guitarra, alma, altura cuerdas etc. Ni si tendría problemas en el puente por la presión. Soy novata total en este sentido, agradezco cualquier ayuda que podáis darme.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/04/2014
Cambio de calibre = reajuste de guitarra.

Es la primera norma, deberías haber usado el buscador porque hay mucha información y sobre esto se ha hablado ya hasta el hastío
Subir
sorilla
#3 por sorilla el 25/04/2014
Use el buscador como te he comentado y no entendí nada, soy muy novata y no se qué es un floyd rose ni muchas cosas que se especifican. Pero ya viendo lo de cambio calibre=reajuste de guitarra me queda claro que se va a quedar con las que tiene hasta que sepa como hacer esas cosas
Gracias y un saludo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/04/2014
También hay muchos hilos de ajuste, manuales, vídeos... con un poco de paciencia y leyendo mucho es algo que se puede hacer sin problemas, sólo hay que ponerse.
Subir
sorilla
#5 por sorilla el 25/04/2014
Eso es lo que haré, por eso decía lo de que se queda con las que tiene hasta que sepa. Leeré mucho y cuando este segura de como hacerlo me lanzo a ello, el caso era saber si necesitaba o no ajustarla para poder hacer el cambio
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/04/2014