Cambio de calibre de cuerdas en puente EDGE

kuervo
#1 por kuervo el 05/07/2008
buenas,he adquirido hace muy poco una rg 770 con puente Edge original,pero el calibre que lleva puesto es del 09 y yo gasto el 010,como debo de proceder para ajustar la guitarra en el caso que sea necesario? o simplemente es cambiar las cuerdas y ajustar la altura del puente para que no trastee?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 05/07/2008
Tienes que apretar los tornillos de tension de los muelles, desmonta la tapa trasera, y veras los muelles, son los tornillos que unen los muelles al cuerpo de la guitarra.
Para calibrar el puente puedes hacerlo a ojo como suelo hacerlo yo o con el truco del taco, hay un video por el foro de Dan Er... que lo explica.
Subir
kuervo
#3 por kuervo el 05/07/2008
que es eso del taco?
Subir
jose m
#4 por jose m el 05/07/2008
Es un taquito de madera que te fabricas tu mismo, se inserta en el floyd por la parte de abajo y lo bloquea, haces los cambios que necesites sin preocuparte de que se mueva el floyd y a continuacion ajustas los tornillos de tension de muelles, cuando el taco se caiga (esto tienes que ver el video para entenderlo) ya esta ajustado, busca el video hace pocos dias estaba.
Subir
kuervo
#5 por kuervo el 05/07/2008
gracias,voy a buscarlo;yo creo que lo de ajustar los muelles es porque al ser mas gordas las cuerdas tiran mas y el puente se levanta pa´rriba no?
Subir
jose m
#6 por jose m el 05/07/2008
Exactamente hay que buscar el equilibrio entre tension de muelles y cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas