Cambio de ampli y puede que adiós a las válvulas

sugarray
#25 por sugarray el 21/08/2018
Muchas gracias compis, después de leer todos vuestros mensajes estoy aún más indeciso que al principio jajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es broma!!
Os lo agradezco en serio. Las opciones que más me gustan de momento es la del cabezal mini y una pantalla de 1x12. El 5150 de 20W me tiene muy loco. :piloto_loco:
El mundo digital me gusta, y para hacer la musica que hago (caña y destrucción) me iría bien, pero me toca los webs el pastón que vale el axe, el helix, kemper, y que yo realmente voy a usar un 30% de las posibilidades.

Si mi ipad estuviera bien o fuera más moderno usaba el BIAS FX y un altavoz autoamplificado competente y andando, porque de verdad que el BIAS suena de escándalo.

Pero como siempre el tema económico tiene mucho peso en las decisiones y ahora mismo no me puedo permitir ipad + autoamplificado.

Otra opción que se me ha ocurrido es convertir el combo 5150 en un cabezal y pillar una pantalla de 1x12. He visto gente que lo ha hecho y me veo perfectamente capaz. Con esa opción mi espalda no sufriría y la inversión seria menor.
Gracias a todos, colegas.
Si hay más ideas bienvenidas serán. Lo que busco es: sonido 5150 + poco peso + poca inversión.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sugarray
#26 por sugarray el 31/08/2018
Hola compañeros,
He estado sopesando la idea de convertir el 5150 combo en cabezal y pantalla, pero después de mirarlo con detenimiento lo he descartado, así que me voy a agenciar un nuevo setup pero no me acabo de decidir. Básicamente este es el resument, pero como no tengo ninguno de los aparatos ni los he provado, pues estoy dudando:

Opcion 1
6505 mini head + pantalla peavey 112
Pros: Poco peso y poco espacio, cabezal con el sonido que busco. Suficiente para ensayar y bolos microfoneados.
Contra: Necesito seguir llevando afinador, puerta de ruido y reverb porque el ampli no lleva incorporada. Más cacharros y más fuentes de problemas: alimentación, latiguillos, ruidos.
Precio 650€ puesto en casa.

Opcion 2
pedalera o previo modeling + monitor autoamplificado
Pros: Mucha flexibilidad de amplis, cabinets, pedales. Me ahorro pedales y cables.
Contra: En cada bolo puedo sonar diferente por la PA en función del técnico y equipo de PA.
Por presupuesto tendría que pillar una mooer ge200, una firehaw o la mejor que andara por ese precio. Luego un monitor Alto ts 212 o Laney LFR-112 FRFR que tiene más pinta de ampli de guitarra.
Precio: lo tendría que limitar a 600-700€

Opcion 3
Spider V 120W
Pros: Muchas posibilidades de sonidos y poco peso. Buen precio. Todo en uno, afinador, modeling.
Contra: Sonarán convicente los sonidos high gain? Igual que las pedaleras, el sonido exterior depende mucho de la PA y dle técnico.
Precio 347

De la mooer leo cosas muy buenas y otras no tanto, del 6505 mini casi todo bueno pero también algun problema con ruidos y del spider V nada de nada, no se si va bien, muy bien o fatal.
Que os pillaríais si fuese vuestro dinero?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#27 por Fran Sánchez Burguillos el 31/08/2018
Buenas.

Yo voto por la 1: es lo que más se va a parecer al sonido que antes tenías. Solo puntualizar que el 6505 mh sí tiene reverb. Y para ponerte los dientes largos: si te consigues una boss ms-3, no necesitas llevar ningún otro pedal: controla los canales del ampli, va perfecta con el método de los 4 cables con el 6505 mini, y tiene todos los efectos que quieras, que pueden usarse por el Imput o por el loop, incluyendo puerta de ruido y afinador. Y es muy pequeña y pesa muy poco. Inconveniente: sube el presupuesto (no sé si hay alguna usada en compra-venta).

Saludos!
Subir
1
fmk
#28 por fmk el 31/08/2018
Mi humilde opinión es que pedaleras y efectos hay muchos pero el problema de " peso" y "tono" es recurrente según se va viendo desde hace años, en cuanto tengas que mover un ampli y caja o combos pesados.

Por otra parte los micro amps...bueno siguen pesando según lo que sean y a veces no llegan a lo que pretendemos o necesitaríamos.

La idea que tienes de convertir en cabezal el combo y más si te atreves tu mismo, es buena ( y si no hay gente que seguro te lo hará por precio asequible por aqui), así no te quitas de tu tono preferido y el mismo peso o menos en dos partes parece aliviará.

Si eres tan analógico y sobre todo práctico como apuntas, otra solución similar es hacerte tu tus propios amplis reduciendo todo el peso posible hasta que quede a tu gusto.

Osea personaliza tu necesidad, algo así como hacerte un traje a medida

Aligeras ampli, hasta el extremo
Aligeras caja con pino ligero bien seco, o lo mandas hacer para la caja,

Y el sumum es aligerar hasta el altavoz, con neodimio como apunta el compañero o con otros conos.

Yo ya no tengo problemas de peso en el transporte,
Tengo un ampli de salon de menos de 0,05watios y menos de un kilo todo a válvulas

Otro en absoluto formato Champ, incluso con dos conos dentro de 6" y 8" que no llega a 4 kilos, a pesar de que el mueble champ es más pesado y para casa sobra, tiene dos amplis dentro uno todo a válvulas de 0,5w y otro a jfet de 15watios, lo dicho solo 4kg.

Otros 2 tipo fender , uno tamaño/tipo princeton para cono de 12 pero con uno de 6". De 5w.con 10kilos solo y a válvulas ( incluido filtro lc en fuente con inductancia ligera, que suman algo de peso)

Y otro tipo deluxe en tamaño con 4,5w y cono de 6" . Sobre 8 o 9 kg. A valvulas.

Algunos de ellos producen una sensación pintoresca al ser tan livianos, al transportarlos pareciéran estar vacios, como si solo llevaramos el mueble vacio.

(Se podrían hacer de más potencia pero nadie te lo va a hacer , tendrías que meterte tu en harina o liar a alguien, no son amplis estandar, aunque su calidad sonora y tono o linealidad...ya estan fuera de toda discusión, y para guitarra van de miedo y bastante asequibles en precio si te lo montas tu.)

Jajaja y los amplis que pasen de los 10kg, mejor clavarlos al suelo para que no te den tentaciones de moverlos.

No será por opciones e ideas, pero mejor ir con buen tono y ligerito de peso, eso está claro.

Otra cosa que puedes hacer despues de que he visto que tienes un video de un previo Jcm800 , pues ponerle por dos duros una diminuta etapa en clade D que son peques, y muy potentes, de 25/50 o 100w y unos cientos de gramos y a ver que tono consigues con ese previo,
Luego una caja ligera y ya

Un saludo.
Subir
1
sugarray
#29 por sugarray el 06/09/2018
Gracias por compartir tus conocimientos fmk, la verdad es que se agradece que un experto como tu explique sus experiencias. Lo tuyo con los amplis ligeros es máximo.
El tema es que el 5150 no lo voy a convertir a cabezal. Lo he desmontado para mirar como lo tendría que hacer y de paso darle un repaso y tendré que invertir bastante trabajo y minimo 100€ entre tolex, maderas, esquineras, etc.. y además está el tiempo, que ahora mismo por mi situación familiar actual escasea y tengo estoy del Diy parado.

Así que haciendo caso a muchos compañeros creo que me voy a hacer con un 6505 mini head. Mi pregunta ahora es la pantalla con que acompañarlo.
Iré bien con esta peavey https://www.thomann.de/es/peavey_112_ec_extension_cab.htm ?? vale menos de la mitad que esta peavey otra https://www.thomann.de/es/peavey_112_6_guitar_cabinet.htm

Que me recomendais en 112 ó 212 que sea bueno bonito y barato?

Saludos y muchas gracias a todos
Subir
xbauerx
#30 por xbauerx el 06/09/2018
sugarray escribió:
Que me recomendais en 112 ó 212 que sea bueno bonito y barato?


Sin duda la Harley Benton 2x12 con V30. Yo la he tenido y es un pepino de pantalla para lo poco que cuesta. La parte mala es que si estas en la carretera constantemente con ella, el mueble es bastante mas endeble que sus hermanas caras y tiende a romperse.

Pero yo la cambie por una Engl 2x12 y de sonido, muy similares, la engl un poco mas de grave, pero vamos, suena que flipas para lo poco que cuesta. Eso si, la Engl se me ha caido por escaleras, se ha dado autenticos golpes mortales y ahi sigue, con el tolex hecho pisto pero mas dura que una roca. Con la HB haría tiempo que no tendría pantalla.

Lo que no se es si te cuadrará por peso. No pesa tanto como la Engl, pero liviana... no es.
Subir
Jorge Z
#31 por Jorge Z el 06/09/2018
No has pensado en un taurus amp? Es cañero, es un cabezal en formato pedal, y tendrias que llevar una pantalla, yo no lo he probado pero lo poco que vi de él me pareció muy interesante
El afinador podrias llevar uno de los de la pala de la guitarra y booster creo que tiene incorporado al igual que reverb (todo esto no estoy seguro pero creo recordar que era así)
Yo que tú le echaría un ojo
Subir
sugarray
#32 por sugarray el 06/09/2018
Muchas gracias a los dos :brindis: :brindis: :brindis:
jorge escribió:
No has pensado en un taurus amp? Es cañero, es un cabezal en formato pedal, y tendrias que llevar una pantalla, yo no lo he probado pero lo poco que vi de él me pareció muy interesante
Jorge, gracias por el apunte. He mirado el taurus y no me desagrada, pero quiero sonido 5150, solo cambiaría ese sonido por algo tipo engl o mesa.
xbauerx escribió:
Sin duda la Harley Benton 2x12 con V30. Yo la he tenido y es un pepino de pantalla para lo poco que cuesta. La parte mala es que si estas en la carretera constantemente con ella, el mueble es bastante mas endeble que sus hermanas caras y tiende a romperse.

Pues casi que ya tengo el pack decidido. Si nadie dice nada malo de esta Harley Benton con vintage 30, en 1 dia me la pillo.
Tengo un carrito de la compra con el peavey 6505 mini y la G212 a punto. Seguremante compraré la vertical, es unos cm más pequeña y pesa 1kg menos, y me ahorro de estar subiendo la pantalla encima de cajas .
Alguna objeción a parte de lo endeble que puede ser? https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage_vertical.htm
Subir
fjbull
#33 por fjbull el 07/09/2018
Ayer probé un Marshall Code y me sorprendió como conseguí un sonido casi idéntico al JCM 800 tocando temas de Maiden. Me pareció un modulado interesante, además que solo emula a los amplis de su marca, nunca valvulares pertenecientes a marcas ajenas a Marshall. Ahora, te tiene que gustar el sonido Marshall. Si no es así, más vale que te olvides de este amplificador.

Los buenos amplificadores de válvulas, por supuesto no tienen rival. Pero un buen guitarrista suena bien a válvulas, a transistores y a modulado. Así que si decides decir adiós a las válvulas por temas de mantenimiento o peso, es totalmente respetable, porque si tocas bien vas a seguir sonando bien con modelado. Cada vez más guitarristas optan por modelado, yo entre ellos, aunque no descarto también tener un valvular pequeño.
Subir
Methalian
#34 por Methalian el 09/09/2018
Os he hablado alguna vez de lo pequeños y MEGA LA HOSTIA que son los VICTORY ???


hoy en día hay muy buen sonido con infinidad de cosas ayer viendo a la orquesta en las fiestas de mi Pueblo el guitarra llevaba un axe fx y FLIPAS !! Sonidazo ! El que es bueno y tiene gusto y oido.... da igual con lo que toque. :)))))
Subir
spacefrehley_es
#35 por spacefrehley_es el 17/09/2018
Si pruebas un Blackstar id100 tvp se te quitan todas las dudas, o el 60 de un cono o de dos, no tienen nada que ver con los baratos Blackstar id core 100w, no te confundas, por que es otro mundo, el sonido es absolutamente acojonante y han bajado de precio un monton, antes eran bastante caros, pero ahora tienes por 380 un id60tvp + 50 euros de la pedalera, en thomann por decir una tienda, pero en españa estann igual y no te hacen falta 100w por que suenan la leche de altos, incluso el de 30w suena para tocar en un grupo de rock dando caña, en ese sentido se parecen mucho a los de valvulas en el volumen final que es brutal y en cuanto a la competencia suenan mucho más organicos que cualquier otro. Si puedes pruebalos o mira un video de david palau en youtube.
Subir
Todoalonce
#36 por Todoalonce el 17/09/2018
A este ritmo, con tanto consejo lo que vas a necesitar es una aspirina.

Yo uso el helix, una frfr y una guitarra made in usa y no me hace falta nada mas...los técnicos hasta me lo agradecen, en la prueba de sonido son 10 minutos lo que tardo, el tiempo para que me ajusten la mezcla. Tengo hasta el AC30 en venta...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo