Cambio de ampli y puede que adiós a las válvulas

Bretijani
#13 por Bretijani el 16/08/2018
Hola compañero, yo te voy a dar una opción que es la que estoy yo usando en casa pero que he usado en ensayos con mi grupo. Cabezal blackheart little giant de 5 watios, clase a, pedal de distorsión economico que yo te recomiendo el mooer cruncher para high gain (hard rock) y una 2*12 casera liviana a tu gusto (con ruedas, asas...). El ampli tiene mucha potencia y es muy barato, como no tiene canal crunch (es monocanal y solo con volumen alcanzas crunch) usas el pedal de distorsión para terrenos mas hard. Traga los pedales que da gusto, te olvidas de cables, todo por input (yo uso mucho gain y sin problemas le pongo delay, chorus.. lo que haga falta). En cuanto a la pantalla yo tengo una 1*12 y otra 2*12, hechas por un forero de aquí, te ahorras una pasta, a tu gusto y encantado de la vida.

Con tiempo puedes sumarle pedales, cambiar el pedal de distorsión (aunque yo he tenido muchísimos y haberlos los hay mejores pero actualmente tengo unos cinco distintos y nada que envidiar el mooer, no lo suelto vamos jeje).

La pantalla pesará poco y con ruedas facil de transportar e incluso dos pantallas 1*12.El cabezal es chico y pesa, pero nada comparado a un combo. Todo te podría salir por unos 400 euros. A mi lo unico que me queda es probarlo en bolos, estamos componiendo y muy lento jeje asi que llevamos un tiempo fuera de la escena de conciertos y además tengo otro equipo para eso. Pero te aseguraría que daría la talla y si no te vas a por el de 15 watios que no es nada caro y listo.

Saludos y suerte!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#14 por javinatas el 16/08/2018
No te calientes. La Helix lt y te olvidas de todo. Aunque te gastes algo más a la larga te compensa y mucho. Nada de dinero en pedales, suenas por p.a. o por un altavoz autoamplificado como hago yo. Nada de cablerio, potabilidad al cien por cien, etc
Subir
2
juangus_zz
#15 por juangus_zz el 16/08/2018
Yo toco en directo con el Carl Martin Rock Bug directo a P.A. + pedales y no puedo hablar nada más que bien del cacharro.
Tengo también un Boss Katana 100 (19kg) con mejora de altavoz y comparado con mi Orange Rocker 30 da la talla y bien que la da. Tienes además selector de tres potencias (0,5-50-100W) y multitud de combinaciones y pedales digitales incorporados. Para mí ha sido un gran descubrimiento.
En válvulas para mí es otro descubrimiento el cabezal Marshall jubilee mini de 20W (10kg) y con salida a D.I.
Saludos y suerte en la búsqueda.
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 16/08/2018
#15

No conocía el rockbug, he mirado un par de vídeos y se ve muy buena opción. La verdad es que opciones hay muchísimas, lastima que no pueda uno probarlas todas jeje. Yo de momento no estoy preparado para saltar al mundo digital, me gusta sentir lo que llevo viendo desde que era niño, eso de pisar pedales y ver el ampli con sus valvulas rugiendo jeje... quizas algun dia, pero de momento me gusta como sueno y como lo siento así que no voy a complicarme más jeje.

Saludos
Subir
kblues
#17 por kblues el 16/08/2018
Lamento mucho lo de tu espalda compi, pero una pregunta. No tienes un batería con furgo en el grupo que se encargue de llevarte los amplis y las cosas pesadas? No se supone que están para eso?
Paliza de muerte por parte de algún batería cercano en 3...2....1 es broma..no me maten!
Subir
pickman
#18 por pickman el 16/08/2018
Hola yo tengo un yamaha thr100hd y no echo de menos las válvulas con él la verdad pesa muy poco y lo llevo a ensayo y luego para casa sin problema. Si aún quieres algo todavía más pequeño y barato y de 150w a 8ohm (a 250 es a 4) mira el dv mark 250 de Greg Howe anda por unos 350€. Igual te cuadra mejor. Ese con una 1x12 de dv mark que pesa solo 8 kilos y tu espalda te lo agradecerá.
Un saludo
Subir
Raul Cabezali
#19 por Raul Cabezali el 19/08/2018
Y el Boss Katana? El de 100W debe ser suficiente para tocar en vivo, y pesa "solo" 16 kilitos. Tiene todo tipo de emulaciones y efectos, y con la pedalera opcional andará por los 300 y pico leros:

https://www.casatejera.com/articulo/5/KTN100/604557/AMPLIFICADOR-DE-GUITARRA-BOSS-KATANA-100?gclid=Cj0KCQjwquTbBRCSARIsADzW88wu9vrlTZoWknoOf12NL9ETjIHM1Cx0WvgxZAKvdTjbQg1nks8JTy0aAv6mEALw_wcB
Subir
Raul Cabezali
#20 por Raul Cabezali el 19/08/2018
Veo que #15 ya lo había mencionado...

Raul Cabezali escribió:

Y el Boss Katana? El de 100W debe ser suficiente para tocar en vivo, y pesa "solo" 16 kilitos. Tiene todo tipo de emulaciones y efectos, y con la pedalera opcional andará por los 300 y pico leros:


Me autocorrijo: pesa solo 14.8 kg según Tomás el alemán.
Subir
elmontruolagalleta
#21 por elmontruolagalleta el 19/08/2018
No te deshagas del peavey por si acaso.
Puedes sopesar el 5150 mini, el Engl ironball, dv mark y hasta un Taurus. En cuanto a la pantalla, el hecho de mirar altavoces con neodimio te quita mucho peso.
Subir
Methalian
#22 por Methalian el 20/08/2018
Sin duda para mi las mejores opciones son headrush o Helix son un todo en 1 y la capacidad de personalización que tiene y lo conseguido que está el sonido..... hacen muy buen curro.

Luego tienes el mundo de los amplís en formato pedal rollo Taurus, los futuros previos de Victory....

Y luego pequeños cabezales.....

No descartar las opciones de caja de carga y a mesa... para ni esta opción tiene un punto débil que es la capacidad de escucharte en el escenario.... pierdes el sonido de la pantalla y si no tienes feedback.. a veces los monitores... no son suficientes
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 20/08/2018
Sin duda Helix y si te llega el dinero Fractal Axe A8. Y si estas que lo tiras busca un Fx II usado + pedalera Midi. Eso si, no te deshagas del ampli.
Subir
hijodekain
#24 por hijodekain el 20/08/2018
Con la espalda así una 2x12 ni de coña. Ya no es que pesen bastante, es que también son difíciles de coger para cargarlas al maletero. Yo miraría el asunto del previo en pedal. A lo sumo un minicabezal y una 1x12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo