Cambio de ampli y puede que adiós a las válvulas

sugarray
#1 por sugarray el 14/08/2018
Hola compañer@s,
Estoy planteandome cambiar de ampli y el eterno dilema del analógico y digital, os cuento mi dilema. Ahí va un tostón.
Tengo un peavey 5150 combo de 60W. Es el made in usa de mediados de los '90. El ampli suena cañon y de hecho es el sonido que me encanta y uso en el 80% de la canciones. El único problema es que pese a ser un combo, pesa un poco (37Kg) y estoy jodido de la espalda. Hace años me jodí 2 vertebras y nunca más he sido el mismo, y cada vez que hay bolo y lo cargo en el coche veo las estrellas. Ahora mismo estoy con la espalda molida por cargar el ampli en el coche.
Para ensayar uso una pedelara digital conectada a un randall de 100W de un compañero de banda y para tocar en casa lo hago con softwares de emulación y unos monitores pequeños o auriculares si es tarde. También tengo un ipad 3 con el irig hd y el pack BIAS FX, que diria que es con lo que saco sonidos que más me gustan, incluso más que con el 5150.

Así que he empezado a mirar que hay en el mercado, el line 6 amplifi, el spider V, el blacstar id core 100w, etc...

también me he planteado amplificar el ipad con un monitor Full Range tipo Alto 212, Powercab 112 o el laney LFR 112 que tienen una imagen más clasica de ampli, pero eso significaria cambiar el ipad porque el que tengo es el ipad 3 y a parte de tener un bug con el BIAS FX que hace que se corte aletoriamente, es muy viejo y no puedo actualizar al BIAS AMP 2.
La opción de tocar con ipad no me desagrada, tendría afinador y varias presets para elegir durante los bolos, además que puedo elegir un montón de efectos y simulaciones de cabinets y amplis, lo único que le tendría que pillarme un ipad 4 de segunda mano (200€) + monitor full range (200-300)

y la 3 era opción es un cabezal pequeño high gain (aunque no sea a valvulas peró que reparta caña) y una pantalla de 1 o 2 conos que sea más manejable. Esta opción me obligaria a ir con pedales (afinador, puerta de ruido, reverb, booster).

Así que en defintiva quiero un cacharro manejable de tamaño y peso, que sea high gain y si puedo ahorrarme llevar afinador y más cacharros, mejor.
Acepto todos vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 14/08/2018
Hola compañero,

Me quedo por el hilo para ver qué responden los otros foreros. Tengo justo el mismo dilema. Actualmente calzo un Marshall JCM2000 (cabezal) y una pantallaca con conos vintage celestion, un sonido genial, sin queja alguna, pero con un dolor de espalda de morirse cada vez que tengo que desplazarme...

Probé el BIASFX desde Windows (de hecho grabé una cover ñoña de Mägo hace un tiempo https://www.youtube.com/watch?v=gb8OaLnXeHM) y me plantearía también cambiar mi amplificador actual por toda la gama infinita de presets que te puedes armar.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 14/08/2018
Por si acaso no te deshagas del ampli demasiado pronto.
Es probable que lo eches de menos
Subir
2
Javier Advani
#4 por Javier Advani el 14/08/2018
Bueno, al ampli en sí no renunciaría, probablemente lo seguiré usando para ensayar. Renunciaría al hecho de llevarlo a todas partes, que es un trasto.
Subir
CarlosAlcaide
#5 por CarlosAlcaide el 14/08/2018
Yo tengo mi espalda hecha un Cristo , ask questions mi solution fue, bossGt100 conectada con el metodo 4 cables sobre un Preamp AMT SS11A y de ahi a Mesa y sin perder mucha calidad en el sonido .
En tu caso te Recomendaria el AMT SS11b que Es mas para high gain
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
sugarray
#6 por sugarray el 14/08/2018
#5
Seguro que suena bien, pero por el precio que tiene veo esperaría que ofreciera algo más. Que vaya a mesa directo no me convence, soy de los que aún quieren tener un ampli detrás mientras tocan, y con este previo (300€) luego le tengo que sumar una etapa y una pantalla. Querría algo ligero pero que sonara.
A parte que con un multifectos tienes muchas posiblidades en cuanto a afinador, simulaciones de amplis, cabinets, etc...


Lo ideal seria un setup que pudiera hacer sonar como el 5150 pero que pesara como muicho 15-20kg si fuera una pieza, o si pesa más que se pueda dividir en cabezal y pantalla. (máximo 2x12). Si es digital, a transistores, o válvulas ya casi que me da igual, mientras saque el sonido actual. Y si me ahorro el afinador y el booster pues ya fiesta.
Subir
CarlosAlcaide
#7 por CarlosAlcaide el 14/08/2018
#6 tienen pedales ,esos son analogicos y creo que son Los amp legends y el 5150 creo que Es el modelo P1 Pero Han sacado la nueva linea P2 y sale sobre UNOs 150€ como mucho si ya tienes multiefectos conectas en el modo 4 cables y listo asi Es como yo lo llevo para directo, y voy directo a Mesa y el sonido mas organico no puede ser, ni emuladores ni na de na, que ya probe muchos y superconteto,
Hay un Hilo especifico de Los pedales AMT, ese Hilo fue el que me convencio si solo quieres una copia del Peavey, no simulacion, estos pedales son Los tuyos, ya te digo que para solucion en directo, para ensayos y demas tendriastendria que tirar como tu dices etapa, o un monitor autoamplificado
Saludos
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#8 por Fran Sánchez Burguillos el 14/08/2018
Hola! Has pensado en el peavey 6505 mini head? Saludos
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 14/08/2018
Una pedalera como la zoom G5n podría servirle. Puede seleccionar entre 5 pedales y tiene muchos simuladores de amplis.
El iPad está bien, lo uso mucho para simular un jcm800 por el aux in del amplificador para no colorear, pero no es igual. Cuestión de probar (uso Jamup no el bias eso si).
Subir
kiket
#10 por kiket el 15/08/2018
+1 al peavy 6505 mini. El problema de las emulaciones es que con el paso del tiempo o te pillas algo bueno rollo kemper o axe o terminarás echando de menos el peavy que tienes ahora.

Depende del presupuesto tienes minicabezales que te van a dar caña de sobra, como el mini de Peavy, los Victory, o el mesa mini rectifier.
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 15/08/2018
Mooer Black Truck conectado a PA o return de un ampli y listo. Hay que ver como suena el cacharro.

Subir
sugarray
#12 por sugarray el 16/08/2018
Gracias a todos por vuestras recomendaciones,
el 6505 mini es la opción que más se acerca ahora mismo, pero serian 490€ y luego sumar una pantalla de 1 cono o 2 de 12", que serían 15 ó 20kg.

Luego iría la opción spider V 120W que tendría un montón de amplis, cabintes y pedales para simular y conseguir el sonido actual y solo pesa 14Kg, además lleva afinador, noise gate, etc... con lo que me ahorro de llevar más cacharros. 330€ aprox.

y finalmente usar un amplificador full range para amplificar un modelador de efectos. Se me ha puesto a tiro un un full range de por aquí el foro por un poco menos que es spider, pero tendría que cambiar el ipad por el puñetero bug con el BIAS FX o hacerme con un otro modelador de efectos competente.

Si tuviera presupuesto potente me pillaba el 6505 mini head y una 210 currada, pero ya veo que voy a rondar los 700€, además de seguir llevando pedales para afinar y demás. Sigo dandole vueltas al tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo