Cambio de altavoz

  • 2
Samelix
#13 por Samelix el 20/10/2023
Miguel Angel escribió:


No se, pero hay cosas que me chirrían un montón, como gente que lleva una bicicleta a un taller para arreglar un pinchazo


O la guitarra al luthier para cambiar cuerdas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jon A
#14 por Jon A el 20/10/2023
He abierto el ampli y el altavoz, un Celestion 70 80 tiene conectores y no hace falta soldar, así que me voy a animar a hacer el cambio.

Supongo que ganará bastante poniéndole un G12H-75 Cremback.

Ahora la pega son las válvulas. Están protegidas con un alambre unido a la base donde van alojadas. Tengo que quitar esas 4 válvulas para poder sacar bien el altavoz

¿Cómo puedo quitar las válvulas? A ver si podéis ver bien el sistema en estas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231020_180315.jpg
20231020_180255.jpg
20231020_181614.jpg
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 20/10/2023
#14

No hay problema hombre, esos alambritos solo tienes que tirar un poco hacia abajo y girar hay ti, así queda liberada la válvula y la puedes sacar. Las otras, las que llevan la cápsula de aluminio, ves que lleva un encaje, aprietas un poquito hacia arriba, giras la cápsula y sale hacia abajo.
Subir
Pipo
#16 por Pipo el 20/10/2023
#12 fui yo. Y cambié el altavoz.
Subir
Pipo
#17 por Pipo el 20/10/2023
#13 cambiarlo en un Dsl es muy fácil pero en un Vox no pude. Había que hacer fuerza con palanca para retirar unas maderas y no me atreví. A veces no es tan fácil, sobre todo si no tienes costumbre de enredar con aparatos electrónicos. Y nos dan miedo porque te puedes electrocutar.
Subir
Pedro Vecino
#18 por Pedro Vecino el 22/10/2023
Efectivamente: hay casos y casos. El último realmente dificultoso (hace menos de un mes), un Princeton handwired. No solo tuve que sacarle el chasis y el tanque de reverb. Tuve que desmontar el panel frontal del mueble ya que el altavoz estaba pegadísimo. Con todo el aspecto de haber sido instalado sin la pintura lo suficientemente seca.
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 22/10/2023
Cambiar un altavoz o un grill clothe, puede ser trabajoso. Cada ampli tiene sus características. Pero no es ingeniería aeroespacial. Con paciencia, las herramientas necesarias y un sítio adecuado donde poder trabajar, es suficiente.

Nunca está de más en combos pequeños, conocer las dimensiones del nuevo altavoz y ubicación de los tornillos de anclaje. No siempre coinciden y el tamaño del imán también debe saberse. Más de uno paso por alto ese detalle y no pudo instalar el altavoz porque no cabía. Para hacerlo tuvo que realizar modificaciones que no siempre son convenientes.
Subir
Jon A
#20 por Jon A el 23/10/2023
#15 Ya he hecho la prueba y puedo quitar las válvulas para acceder al altavoz.

Estoy esperando el nuevo G12H-75 Cremback para hacer el cambio.

Cuando uno no sabe, es mejor andar con cuidado para no romper nada.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 23/10/2023
Otro que es un dolor de huevos es el Vox Ac30 CC2, solo para cambiar las válvulas has de sacar todo el chasis del ampli, sacar la tapa trasera y sacar todo el ampli fuera del mueble, las válvulas van en la parte delantera y es imposible hacerlo de otra manera. Lo mismo para cambiar el altavoz, prácticamente desmontar el ampli entero. Compré uno hace años con un altavoz jodido pensado, "lo cambio en 10 minutos", y cuando lo intenté me cagué en su estampa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo