Realmente es muy, muy fácil cambiar un altavoz a un amplificador o una pantalla, por eso no creo que haya turoriales para ello.
Vas desmontando lo que necesites, placas, chasis, rejillas, hasta que accedas al altavoz. Retiras los cables de conexión del altavoz, desatornillas el altavoz, pones el nuevo y coloca los cables respetando la polaridad (fíjate en el antiguo cuña iba a positivo y cual a negativo), y vuelves a montar lo que desmontaste antes.
Si los cables van soldados, los cortas, y después los pelas un poco y los sueldas sobre los terminales del nuevo altavoz. Si llevan terminales, casi seguro que serán las del mismo tipo, y si no, o bien compras los terminales adecuados y los sustituyes, o bien puedes cortar los terminales y soldar directamente a los terminales del altavoz.
Si lo que necesitas es un tutorial de cómo soldar los terminales,,, también es muy muy sencillo y seguro que de eso si hay tutoriales en internet.
Yo soy de Sevilla y no se de dónde sois vosotros pero si os viene bien, os venís a casa y lo hacemos en 5 minutos
No se, pero hay cosas que me chirrían un montón, como gente que lleva una bicicleta a un taller para arreglar un pinchazo

Saludos.