Cambio de altavoz

  • 1
Pipo
#1 por Pipo el 09/03/2020
Hola. Mira que hay tutoriales de todo y no encuentro ninguno de cómo cambiar el altavoz a un amplificador. ¿Alguien sabe dónde hay alguno?
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 09/03/2020
Sólo hay que soltar los cables del original, soltar los tornillos, quitar el viejo, colocar el nuevo, atornillarlo y volver a conectar los cables.

No creo que nadie haya hecho un tutorial de un proceso que no da para mucho.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 09/03/2020
¿Pero hay que soldar los cables al altavoz? En los míos vienen soldados de fábrica.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 09/03/2020
Bueno, pues es el mismo proceso pero con un soldador de estaño.

A lo que hay que prestar atención es a que los altavoces tienen polo positivo y negativo (como las pilas). Al soltar el viejo te fijas en qué cable va a cada polo y luego los sueldas en el nuevo manteniendo que el que estaba en + vaya al + y el que estaba en - al -. No todos los altavoces los tienen al mismo lado.
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 09/03/2020
También me ha parecido ver en los buenos, en el greemback en concreto, que parece que tienen para enganchar sin soldar.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 09/03/2020
Sí, pero si el tuyo viene soldado, no lleva los enganches adecuados para instalar sin soldar.

Podrías ponerselos si los compras aparte.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 09/03/2020
Gracias. Me parece que si me decido va a tener que ir al luthier.
Subir
Jon A
#8 por Jon A el 19/10/2023
Hola

Y estoy en el mismo caso (tampoco he encontrado ningún tutorial).

Quiero cambiar el altavoz a un Laney Ac30 y ponerle un Creamback.

La duda es, a la hora de sacar el altavoz viejo, si molestan las válvulas ¿las puedo quitar?

No sé si para quitarlas simplemente es tirar para abajo y ya está. Lo mismo a la hora de colocarlas, si se colocan directamente.

Supongo que con el ampli desconectado de la red no habrá ningún problema en manejar las válvulas

Si puedo hacer le cambio yo mismo en casa, dan mas ganas de probar el cambio de altavoz.


Un saludo
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 19/10/2023
Jon A escribió:
La duda es, a la hora de sacar el altavoz viejo, si molestan las válvulas ¿las puedo quitar?
No sé si para quitarlas simplemente es tirar para abajo y ya está. Lo mismo a la hora de colocarlas, si se colocan directamente.


Sí, las puedes quitar sin problema, tira con cuidado hacia abajo y listo. Solo fíjate bien de marcarlas para poner cada una donde estaba. Ten en cuenta que tienen una posición, los pins entran en unos agujeritos que tiene el zócalo y según el ampli cuesta de acertar, pero no es difícil.

Desconectado de la red y ya.
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino el 19/10/2023
Por lo general para instalar un altavoz es más recomendable retirar el chasis y el tanque de reverb si lo requiere.
Subir
Miguel Angel
#11 por Miguel Angel el 20/10/2023
Realmente es muy, muy fácil cambiar un altavoz a un amplificador o una pantalla, por eso no creo que haya turoriales para ello.
Vas desmontando lo que necesites, placas, chasis, rejillas, hasta que accedas al altavoz. Retiras los cables de conexión del altavoz, desatornillas el altavoz, pones el nuevo y coloca los cables respetando la polaridad (fíjate en el antiguo cuña iba a positivo y cual a negativo), y vuelves a montar lo que desmontaste antes.
Si los cables van soldados, los cortas, y después los pelas un poco y los sueldas sobre los terminales del nuevo altavoz. Si llevan terminales, casi seguro que serán las del mismo tipo, y si no, o bien compras los terminales adecuados y los sustituyes, o bien puedes cortar los terminales y soldar directamente a los terminales del altavoz.
Si lo que necesitas es un tutorial de cómo soldar los terminales,,, también es muy muy sencillo y seguro que de eso si hay tutoriales en internet.
Yo soy de Sevilla y no se de dónde sois vosotros pero si os viene bien, os venís a casa y lo hacemos en 5 minutos ;)

No se, pero hay cosas que me chirrían un montón, como gente que lleva una bicicleta a un taller para arreglar un pinchazo :(
Saludos.
Subir
Miguel Angel
#12 por Miguel Angel el 20/10/2023
Joder, me acabo de dar cuenta que el primer post es del año 2020 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo