Cambio Afinación y calibre = trasteo

antaresibanez
#1 por antaresibanez el 10/09/2008
Hola chicos.

Escribo a ver si alguien puede darme algún consejo o solución o en todo caso vuelta atrás.

Antes que nada os cuento el instrumental.

Es una LTD Deluxe MH-1000 de caoba de una sola pieza, FR Original, pastillas EMG 81/85, hardware Grove.

La guitarra tiene unos 7 meses y un uso de como mucho una hora al día en promedio.

Hace unos días decidí bajar la afinación a Re. por lo cual obviamente cambiar el calibre a unas 0,11 daddario( antiguamente montaba unas 0,9).

Cuestión, cambio las cuerdas de una a una y afinando en Re, regulo la acción del puente a mi gusto ( como estaba con las 0,9 , o sea el floyd perfectamente en ángulo paralelo al cuerpo, no se si me explico)

Bien, con el cambio tan abrupto de sonido al estar un tono mas grabe tardé en darme cuenta, pero ahora pasado unos días ya acostumbrado noto un trasteo patente en los 5 primeros trastes en las 6 cuerdas.

Creo que está claro que ( o eso es lo que yo creo) si aflojo un poco el puente, o sea subiendo la acción de las cuerdas puede que solucione el problema, pero joee, justamente por esa misma razón cambie de calibre, para que la vibración sea menor y no tener una goma de guitarra. Ademas que partiendo de que con un calibre 0,11 para la física de mis dedos ya se me complica tocar, si encima le subo la acción tendría que pensar seriamente en ponerme a hacer pesas con los dedos o suerte XDDDD.

Bueno desde ya muchas gracias de antemano, a ver si alguien puede darme una mano

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 10/09/2008
antaresibanez escribió:
Hola chicos.

Escribo a ver si alguien puede darme algún consejo o solución o en todo caso vuelta atrás.

Antes que nada os cuento el instrumental.

Es una LTD Deluxe MH-1000 de caoba de una sola pieza, FR Original, pastillas EMG 81/85, hardware Grove.

La guitarra tiene unos 7 meses y un uso de como mucho una hora al día en promedio.

Hace unos días decidí bajar la afinación a Re. por lo cual obviamente cambiar el calibre a unas 0,11 daddario( antiguamente montaba unas 0,9).

Cuestión, cambio las cuerdas de una a una y afinando en Re, regulo la acción del puente a mi gusto ( como estaba con las 0,9 , o sea el floyd perfectamente en ángulo paralelo al cuerpo, no se si me explico)

Bien, con el cambio tan abrupto de sonido al estar un tono mas grabe tardé en darme cuenta, pero ahora pasado unos días ya acostumbrado noto un trasteo patente en los 5 primeros trastes en las 6 cuerdas.

Creo que está claro que ( o eso es lo que yo creo) si aflojo un poco el puente, o sea subiendo la acción de las cuerdas puede que solucione el problema, pero joee, justamente por esa misma razón cambie de calibre, para que la vibración sea menor y no tener una goma de guitarra. Ademas que partiendo de que con un calibre 0,11 para la física de mis dedos ya se me complica tocar, si encima le subo la acción tendría que pensar seriamente en ponerme a hacer pesas con los dedos o suerte XDDDD.

Bueno desde ya muchas gracias de antemano, a ver si alguien puede darme una mano

Un abrazo


Si el trasteo es en los primeros trastes, seguramente tengas que tocar el alma (yo lo dejaría para un profesional).

Normalmente el cambio de calibre y afinación tran brutal supone que tengas que hacer ajuste en el alma, si lees posts de como ajustarla por aquí te lo explican perfectamente. Por cierto felicidades por el guitarrón que tienes :)
Subir
antaresibanez
#3 por antaresibanez el 10/09/2008
Elfo gracias por la respuesta, yo tambien imaginaba que abría que ajustar el alma, pero... como ? cuando la guitarra es de una sola pieza?:(
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 10/09/2008
antaresibanez escribió:
Elfo gracias por la respuesta, yo tambien imaginaba que abría que ajustar el alma, pero... como ? cuando la guitarra es de una sola pieza?:(


pues ahora mismo me quedas a cuadros, no sabía yo que las necktrhough no llevaran alma, una cosa es que el mastil atraviese el cuerpo y otra que no lleve alma ¿no?.

Fíjate bien a ver si lleva la rosca en la pala para ajuste del alma, pero... insisto no sabía que el mero hecho de no ser neckthrough no permita tener alma :shock: :shock: :shock:
Subir
antaresibanez
#5 por antaresibanez el 10/09/2008
Hombre alma llevan todas las guitarras, la madera por mas dura que fuera no creo que aguante varios kilos de presión por si sola, el tema es que NO SE por donde se ajusta el alma en esta guitarra.
Ahora mismo no estoy en casa, justo después de las morsas que sujetan las cuerdas en la pala, hay como una chapita de plástico, seguramente esté ahí.

Lo averiguaré, en el caso de que así sea, cómo debería ejecutar ?

Es que como soy un inquieto, seguramente dentro de 4 meses la quiera volver a afinar en MI, y paso de mandarla y tenerla una semana en el luthier por cambiarla de afinación :no_lo_se:
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 10/09/2008
antaresibanez escribió:
Hombre alma llevan todas las guitarras, la madera por mas dura que fuera no creo que aguante varios kilos de presión por si sola, el tema es que NO SE por donde se ajusta el alma en esta guitarra.
Ahora mismo no estoy en casa, justo después de las morsas que sujetan las cuerdas en la pala, hay como una chapita de plástico, seguramente esté ahí.

Lo averiguaré, en el caso de que así sea, cómo debería ejecutar ?

Es que como soy un inquieto, seguramente dentro de 4 meses la quiera volver a afinar en MI, y paso de mandarla y tenerla una semana en el luthier por cambiarla de afinación :no_lo_se:


Exactamente justo detrás de la chapita que tendrás que retirar tienes el tornillo del alma, te repito yo la llevaría a un profesional, en una guitarra de 1000 euros no me atrevería a tocar el alma así como así y bueno haz un cambio de afinación solo si estás seguro de que lo vas a mantener porque hacerle cambios para luego en 3 meses volver a cambiar no se yo si te compensará, yo lo que tengo son guitarras en varias afinaciones, asi voy tocando lo que me apetece :D
Subir
antaresibanez
#7 por antaresibanez el 10/09/2008
La verdad es que tienes razón.

seguramente volveré atrás, ponerla en Mib con unas 0,10 y ver que tal, si veo que no queda bien, la mando a un luchi para que me la deje ajustada en Mib y cerraré los ojos y me compraré una 7 cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo