Cambie el calibre de las cuerdas y ahora trastea mucho

legion501st
#1 por legion501st el 01/01/2014
Hola que tal, bueno les cuento mi caso. Tengo una guitarra Cort CR250 (tipo Les Paul) a la cual le hice un cambio de cuerdas, de 046-010 por unas 038 a 008 Ernie Ball para probar ese calibre. Al terminar de encordar me encuentro con que la guitarra trastea horriblemente (más que nada en los primeros trastes y desde que estaba nueva trasteaba pero le aumente un poco la altura, no mucho, y quedo excelente, pero no le movi a la pieza de donde se sujetan las cuerdas, el tailpiece), como si tuviera el puente muy bajo así que procedí a aumentar su altura pero quedaron demasiado arriba y ahora me es muy incomodo tocar, además de que necesita octavarse que igual por más que le movía a las selletas (si es que no me equivoco en el nombre) no hubo cambio alguno en la afinación. Mi duda aquí es, necesita que se le mueva el alma por que el mástil estara curvo, el puente esta mal, habré hecho un mal cambio de cuerdas o el calibre es muy pequeño para este tipo de guitarra?, o a que creen que pueda deberse esto? Cabe mencionar que no tengo mucho tiempo con la guitarra, una semana prácticamente. Agradecería mucho sus respuestas.
Subir
Rafa
#2 por Rafa el 01/01/2014
primeros trastes?? definitivamente es el Alma.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/01/2014
No es que hayas hecho un mal cambio de cuerdas, sencillamente, para cambiar de calibre, hay que reajustar la guitarra por completo.
Subir
legion501st
#4 por legion501st el 01/01/2014
#3 Entonces para no tener que mover el alma ni el puente cuando cambie las cuerdas, lo mejor sería que volviera a ponerle del 046-010?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/01/2014
Si, pero ahora, después de toquetear, no tienes la guitarra ajustada ni para un calibre ni para otro... así que escoge el que más se te adapte y ajusta para ese.
Subir
legion501st
#6 por legion501st el 01/01/2014
#5 Entiendo, entonces solo para quitarme la duda y empezar a trabajar, me quedo con un calibre especifico y en base a ese ajusto o aflojo el alma y por consiguiente, modifico la altura de las cuerdas y muevo las silletas para octavar, quintar según se requiera, etc.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/01/2014
Exacto

:brindis:
Subir
legion501st
#8 por legion501st el 01/01/2014
#7 Muchas gracias por la información, ahora que todo salga bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo