Cambié de calibre y ahora trastea (II)

  • 2
daniel07
#13 por daniel07 el 05/04/2012
copycad: nose porque te molestan los comentarios.. de hecho esto sirve a todos.. incluso al compañero..que no te guste que te rebatan la opinion es disitnto.. y que lo tomes a mal pues es peor, pero para tu persona ya que asi demuestras que no estas abierto a opiniones.. y en un foro como este donde opiniones sobran pues vas mal compañero. Veo el comentario del compañero rius y solo corrige o da su punto de vista.. es valido para el dar su punto de vista u opinion e inclusive su experiencia.. y eso no quiere decir que sea la verdad absoluta, si tu lo tomas asi pues alla tu.
Y se dan este tipo de comentarios para que la gente que lee el tema, que tenga menos conocimiento, no se vea engañada o mal informada...

es como si en un tema yo dijera.. "las mejores guitarras del mundo son las Squier affinity.. hechas en china pero de gran calidad" algun novato llega y lo lee y se lo cree y como era un comentario sin sentido el mio pues ahi quedo y el novato compro una squier y se jodio .. en este ejemplo.. vamos estoy dando informacion erronea o de plano soy un troll xD jajaja.. Pero para evitar que la informacion siga siendo erronea obviamente llegara alguien a tratar de sacarme de mi error.. y me dira que estoy equivocado.. Me dara razones y argumentos con los cuales rebatir mi comentario y listo.. no me voy a escribir sarcasmos de "hay si, sabe mucho de guitarras" "un erudito".. vamos no hay que ser arrogantes ni mamones solo porque uno se equivoco.

saludos

Por cierto yo no digo que lo de reius sea verdad.. el comenta eso y es su teoria.. es validad pero no absoluta.. al igual mis comentarios son validos pero no son absolutos.. amenos que sea comprobable lo que diga.. ya que tendria con que fundamentar mis comentarios y mi postura..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 05/04/2012
Compañeros, sois como los fósforos, os encendeis con el más mínimo roce.

Yo digo que a mas calibre menos trasteo por una cosa muy simple.

Mas calibre... mas tensión

Mas tensión menos oscilación y por tanto menos trasteo.

Otra cosa (amigo Rius) es que el trasteo (que ya debería haberlo con el calibre anterior) sea mas audible por tema de la masa y de la sonoridad de una cuerda con más calibre, pero por lógica los roces serán menores aunque quizás los apreciemos más.


por otro lado...

Mayor calibre, mayor tensión, mayor curvatura del mastil y a no ser que estuviésemos superando el límite de curvatura y nos produzca trasteos en los traste 4-5-6, lo normal es que a mayor curvatura del mastil también desaparezcan los trasteos al aire y en los tres-cuatro primeros trastes.


Cuando yo aviso a compañero de que no haga ensayos "al tuntún" es para que emplee la lógica, pues si solo trastea en uno-dos trastes, quizás el problema no sea la altura del puente o la curvatura del mástil sino algún pequeño desnivel. que si trastea en los trastes centrales de poco nos servirá aflojar el alma, si si lo hace en los primeros, de poco nos servirá subir o bajar el puente.

No es cuestión de discutir, sino de ayudar al compañero.


:saludo:
Subir
remmus
#15 por remmus el 05/04/2012
#14 Es verdad Frasco, quizás subiendo un poco la altura tenga solucionado los trasteos de la 5º y 4º cuerda. Pero los de la 3º creo que tengo de esos trasteos que tu llamas "trasteos localizados" son en los trastes 7, 8 y 9. ¿Ahí tendría que limar los trastes

Por cierto: puedo anotar las medidas que ahora tengo en la guitarra, por si sigue de guía. Quiero decir, la atura de las cuerdas, la altura en el traste 8º de la 6º cuerda (mientras sujeto el 1º traste y el 17) para ver más o menos la curvatura,l si no recuerdo mal tenía sobre 0.10" ahí.

Me pondré a mirar si los trasteos se pasan al ampli.

Gracias a todos!
Subir
frasco
#16 por frasco el 05/04/2012
remmus escribió:
¿Ahí tendría que limar los trastes


ahí tendrias que usar la cuchilla y ver si el `problema es el desnivel del traste 10 (que es el siguiente) a ver si estuviese un poco mas alto en la zona de la tercera cuerda. Si todo está correcto entonces subir el puente. Nunca hacer una cosa hasta no sospechar el origen y la causa.

O,10 son aproximadamente 0,25 mm.

Según fabricantes, esa altura, el relieve, debe estar comprendida entre unos 0,15 y unos 0,6 mm por tanto parece estar bien. yo no aflojaría el alma salvo que tuviese trasteos generalizados en los tres cuatro primeros trastes.


Para comprobar trasteos lo mejor es hacer escalas, o un solo que tengas bien aprendido, con los dedos sueltos, procurando un toque natural. si es posible grabando directo al ordenador en limpio y luego comprobando que en la grabación no se escuchen los trasteos.

:saludo:
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 05/04/2012
Un minimo trasteo sin enchufar es normal. Si con la guitarra enchufada no suena no pasa nada. Tendrias que ver como van ajustadas las mias y entonces ibas a ver lo que es un trasteo. Pero enchufadas nada de nada. La forma de pulsa tambien influye. Dar buenas hostias a las cuerdas puede ser un recurso "expresivo", pero yo que tu aprenderia a ser un tanto mas sutil y limpio en el ataque.

Respecto a otras cosas que han salido en la charla, por lo que yo se, si le subes el calibre de cuerdas, para la misma afinacion, las cuerdas van a tener mas tension para llegar a la misma nota, oscilaran menos y por lo tanto trastearan menos.
Subir
Rius
#18 por Rius el 05/04/2012
#12 Post completamente fuera de lugar, y con la misma cantidad de contenido útil que el primero que metiste, y te cito:

copycad escribió:
resulta obvio que trastee la guitarra 1ro porque el diametro de las cuerdas es mayor a las que tenías, y 2do. porque la tensión que ejercen las cuerdas sobre el brazo, es mayor,
De cajón, vamos :). Reelete mis post, los de Frasco y los del resto de compañeros.

copycad escribió:
No cabe duda que en este foro cada día hay mas gente preocupada por enrolarse en discuciones sin sentido, y supuestamente demostrar a los demás foristas que externan su opinión, que están equivocados, que en ayudar a quien lo solicita.

Sírvase ustéd mismo...

copycad escribió:
Hay que UBICARSE!!!!... LA CUESTIÓN ERA cómo hacer para que no trastee la guitarra al cambiar el calibre, si no les acomoda mi comentario o les parece equívoco, deberían guardarse sus opiniones y publicar algo que LE SIRVA A QUIEN REQUIERE EL APOYO...

En eso estábamos, antes, y después de que vinieses a dejar escrita la tontería de turno, encima "obvia". Si lo que pretendes es dejar escrita tu opinión, que encima está equivocada, o mal expresada, o ambas cosas, y que el resto mire, aplauda y se calle, en este foro lo llevas claro.


A saber de donde vienes con esos aires de gresca, pero efectivamente lo más normal es que con esas habilidades para sentar cátedra sin tener ni puta idea de lo que estás hablando, ya te hayan soltado unos cuantos pescozones en este mismo foro, y en otros muchos lados, y con esas vengas escaldado.
Subir
frasco
#19 por frasco el 05/04/2012
4f86d22ba7d389c77ba98044c85e0-1337659.png

Chau

:saludo:
Subir
tumbalobos
#20 por tumbalobos el 05/04/2012
Una pregunta, ¿ trasteaban tambien las cuerdas de 0,9?
Subir
remmus
#21 por remmus el 09/04/2012
#20 Pues eso es lo que no recuerdo muy bien. Creo que si, pero no tanto como ahora.
Subir
remmus
#22 por remmus el 09/04/2012
#16 Gracias Frasco, a ver si soluciono el problema!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo