Cambiar valvulas a mi Fender Blues Junior III

Toni Ubach
#1 por Toni Ubach el 31/03/2014
Tengo un Fender Blues Jr III i estoy super contento, pero tengo la sensación que tengo muy poco margen para los limpios, y a muy poco volumen ya me está crujiendo. Para lo que quiero, tengo volumen de sobra, así que quisiera cambiar las valvulas (previo o poténcia?!) para tener un poco menos de poténcia a cambio de un poco mas de margen de limpios cristalinos. Alguna sugeréncia de marca y modelo?
Gracias de antemano foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 03/04/2014
Buenas Toni, pues mira, lo que puedes hacer es comprar una válvula 12AT7 y colocarla en V1, o lo que es lo mismo la primera válvula del previo.

De esta manera te va reducir la ganancia y tardará más tiempo en romper, como dicen los guiris tendrás más headroom ( margen de limpio ).

El volumen se te reducirá un poquito pero vamos no tendrás problema si dices que te sobra volumen...

Para que te hagas una idea la 12ax7 ,que es la que montarías actualmente por norma general, tiene una ganancia de 100, y la 12at7 tendría una ganancia de 60.

Creo que esto es lo que te va a servir, si aún así quieres menos ganancia y volumen te recomiendo otras, saludos!
Subir
Toni Ubach
#3 por Toni Ubach el 03/04/2014
Buenas Perry, muchas gracias!
De entrada creo que con esto tendré mas que suficiente.
Ya que estamos, me haces alguna recomendación de marca en concreto. Por ejemplo, en thomann encuentro estas...
Sovtek Tube 12AT7
Mesa Boogie Tube 12AT7
Groove Tubes 12AT7

Gracias de nuevo companyero,

Toni
Subir
Toni Ubach
#4 por Toni Ubach el 03/04/2014
Ups me olvidé el interrogante
Ya que estamos, me haces alguna recomendación de marca en concreto? sin interrogante sonaba a borde... ;)
Subir
Perry
#5 por Perry el 03/04/2014
Jaja no te preocupes... Pues esas no irán mal, también depende del presupuesto, a mi las que mejor resultado me han dado siempre son las TAD de tube amp doctor.

Hay un post aqui en el foro que se llamaba guia de calidad de válvulas que te puede ayudar.

Un saludo!
Subir
Toni Ubach
#6 por Toni Ubach el 08/04/2014
Muchas gracias!

Voy a por ellas y ya te contaré...

salut,

Toni
Subir
Toni Ubach
#7 por Toni Ubach el 26/09/2014
Hacia milenios que no entraba en el foro y veo que no llegué a contar cómo me fue.
Puse simplemente puse una TAD Tubes 12AY7 / 6072 que compré en Amptek, en la V1 y es una auténtica gozada!!! He ganado un montón de margen de ganancia en limpio y a partir del 6 o 7 del volumen rompe tanto como quiero.

Gracias por los consejos!!
Subir
Adrian Arias
#8 por Adrian Arias el 11/10/2014
Hola, pues yo tengo el mismo problema, asique voy a por ella.

También he llevado el ampli a un hombre de lillo que fabrica amplis a mano y me ha echo unas modificación que me dan mar margen de limpio, las mod son mas cuidadas que las de bill, me ha cambiado mas capacitadores, puesto una presencia, sacado pedal para la reverb y puesto una palanquita que le da mas cuerpo a la distorsión, ademas de meterme en funcionamiento media válvula que se serie no usa, el tono es muchísimo mejor y me da el margen de limpio hasta 5, ademas me cambio varios componente por un precio de risa.....

Con la nueva válvula imagino que aun sacare mayor margen de limpio para directos sin microfonear.
Subir
borjachiwi
#9 por borjachiwi el 12/10/2014
Hola a todos. A mí me pasó exactamente lo mismo. Tuve hace tiempo un Blues Junior y aparte de las válvulas y de las MOD, lo que de verdad me dio un gran tono en limpio fue el altavoz. Cambié el Eminence que venía de serie por un Jensen P12 y era una gozada
Subir
Adrian Arias
#10 por Adrian Arias el 12/10/2014
Hay va una foto de los cambios echos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00065.jpg
Subir
Toni Ubach
#11 por Toni Ubach el 14/10/2014
Uff, yo tengo que reconocer que soy mas tocador de canciones que guitarrista, así que a partir de segun que nivel me pierdo!! El tema de tener margen de limpios si me preocupaba, pero a partir de ahi...

Lo que sí que tengo en mente es lo del altavoz, pero todo a su tiempo...
Subir
Adrian Arias
#12 por Adrian Arias el 27/10/2014
Por si a alguno le interesa puedo facilitar el contacto de la persona que me izo los arreglos, porque no se si los puedo poner libremente por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo