Cambiar la tuerca del alma Stratocaster USA

terra_v
#1 por terra_v el 16/01/2019
Buenas,

Tengo una Stratocaster American Standard. Desde hace un tiempo la tuerca del mástil bi-flex de mi stratocaster se fue desgastando ahora ya no va con la llave allen, algo que tengo entendido que es muy habitual.

He leido por ahí que basicamente la reparación sería sacarle la piececita de madera que va en el mástil aplicando calor, extraer la antigua tuerca, instalar una nueva igual (que se suelen vender muy baratas) y colocar una nueva pieza de madera. Vamos, no hay que cambiar el alma, ni hacer obras de ingeniería:

http://fretsnet.ning.com/forum/topics/fender-biflex-trussrod-repair

Aparentemente, parece una reparación sencilla teniendo las herramientas adecuadas.

No sé si me compensaría más arreglarlo o pillar un mástil nuevo de calidad, o qué recomiendan los luthieres en este caso. ¿Alguien que haya tenido este mismo problema lo ha llevado a reparar?, ¿Quedó bien?, ¿Cuánto suelen cobrar los luthieres por hacer este trabajo?, ¿Algún buen luthier por Madrid que se atreviera con ello a un precio razonable?

¡GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 16/01/2019
Pues en un jazz bass el luthier me recomendó cambiar el mástil entero, aunque era alma gripada, pero será mejor que lo hables con uno.
Subir
1
terra_v
#3 por terra_v el 16/01/2019
#2 La cosa (y mi miedo) sería dar con el luthier adecuado, que sepa lo que hace, y que no te quiera cobrar como si se tratase de un mástil nuevo. O bien, saber qué se suele recomendar en estos casos. En este caso el alma está bien, es simplemente la j*** tuerca de ajuste.
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 16/01/2019
Puedes preguntar a alguno de la zona y pedir presupuesto.
Mi mástil le quedaba poca vida a los trastes, así que si te pones a cambiar trastes unos 150/250 depende del luthier, y cambiar el alma que había que sacar la tira de mofeta de la parte trasera del mástil otros 250/350 pues mástil nuevo.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 16/01/2019
Cambiar la tuerca del alma no es caro. En caso que sea ese el problema.
Pregunta al luthier.
Subir
1
terra_v
#6 por terra_v el 16/01/2019
#5 Justamente ese sería el problema. Es unicamente la tuerca, que está muy desgastada y la llave allen no hace nada. El alma está bien. La cosa es, ¿Algún luthier de confianza al que preguntar en Madrid?
Subir
Paco
#7 por Paco el 16/01/2019
#6 Pregunta en MusicX, zona Tribunal
Subir
terra_v
#8 por terra_v el 16/01/2019
#7 ¡Acabo de hacerlo, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo