Cambiar un LO-TRS por un puente superior

Dfx
#1 por Dfx el 18/05/2013
Hola a todos:
Tengo una Ibanez RG 450 DX del 99 japonesa. Tiene instalada un puente LO-TRS y la verdad es que me va fatal...en cuanto tiro un poco de palanca me desafina todas las cuerdas. Quiero ponerle un puente mejor tipo Floyd Rose Original (si puede ser el dorado que me encanta). El problema es que no sé si encajará bien o si hay opciones mejores. También me gustaría saber más o menos el precio y si debería cambiar las pastillas originales. Soy novato y estoy que lo flipo con la gutarra pero ya empiezo a notar algunas cosas que me gustaria mejorar....
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nonu
#2 por nonu el 18/05/2013
Hola paisano este un tutorial de combiar un puente lo-trs II por un gotoh pero en una js100,miralo igual te abre el camino:
https://www.youtube.com/watch?v=AV05UunaCDQ
Subir
nonu
nonu
#4 por nonu el 18/05/2013
perdon te he enviado el mismo este es la segunada parte:
https://www.youtube.com/watch?v=7JcyFEyQPtg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/05/2013
Hola,

En el hueco de un Lo-TRS cabe un puente floyd rose original sin problemas (y cualquier licenciado) y, mejor opción que esa no hay, similares... como el schaller, que son similares en precio también (y en la mayoría de ocasiones el OFR es fabricado por schaller aquí en la distribución europea (asegurando que sea el original, no los sucedáneos de gama baja como special... eso es otra historia). Precio... sobre unos 300 euros el dorado más o menos.

Las pastillas, pues si debes cambiarlas o no esa es tu decisión... si crees que te faltan, cambialas, si no... espérate, no las cambies por que sí porque igual dentro de un tiempo piensas que tampoco has realizado el cambio indicado... Las pastillas de ibanez de base de todas formas no han sido nunca buenas y, en ese año, creo que ya llevaban las inf, puede ser? que dentro de lo malo... es lo peor jajaja. Vamos, que cambiarlas vas a tener que cambiarlas en cuánto quieras pedirle algo específico, porque no lo van a dar... pero si dudas de si hacerlo, mi consejo es que no te guíes por la opinión de otro y las cambies cuando tú lo creas necesario
Subir
Aressi
#6 por Aressi el 19/05/2013
No es por desanimarte pero yo estaba igual que tú con una rg470 muy buena con un sonidazo pero por culpa del puente me hecho para atrás y al final la termine cambiando porque era mas sufrimiento que placer lo que me daba, todo por dejarme influenciar
Subir
lazeron
#7 por lazeron el 20/05/2013
Yo tenía un Lo TRS II y le puse un Schaller y la guitarra ha quedado perfecta. En éste hilo hago una pequeña explicación del proceso https://www.guitarristas.info/foros/sustitucion-tremolo-ibanez-trsii/181466

Un saludo.
Subir
Firewall
#8 por Firewall el 04/06/2013
Hola

Yo tuve exactamente ese dilema en su momento en una Ibanez EX del 92.

Al final le puse un lo pro edge pero hubo que tocar la madera por que no cabía. Me lo hizo un luthier en su momento y costó bastante (El puente tampoco era barato). Creo que fué del palo (al cambio de ahora) de unos 400€ (60.000pts de la época).

No obstante quedó bien y duró muchos años y muchos palancazos hasta que finalmente retiré esa guitarra pero creo que no es algo que sea facil de hacer uno mismo.
Subir
Dfx
#9 por Dfx el 23/06/2013
Heeyyy!!!!
Una pregunta: FLOYD ROSE ORIGINAL vs GOTOH vs SHALLER...¿cuál es el mejor para una Ibanez RG 450 (calidad/precio)?
A mi me gusta el Floyd Rose Original vibrato kit gold, pero el de la tienda dice que los gotoh o algunos shaller son de calidad similar y bastante mas baratos...
qué opinais chavales??
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 24/06/2013
Según qué OFR vs. Según qué Gotoh vs. Según qué Schaller

Gotoh y Schaller hay más baratos que el Floyd original (el tope de gama) pero no son de la misma calidad... el Schaller tope de gama normalmente es más caro que el Floyd Rose y lo mismo pasa con Gotoh...

Si tienes un floyd de 300 y un Gotoh de 100, descuida, que ese Gotoh ni se le acerca al otro...

Mejor para una RG 450? el que se ajuste al dinero que tengas pensado gastarte... ya depende de lo que valores la guitarra y lo que tengas pensado mejorarla... igual no es de gama como para meterle un mega puente, pero si la quieres de por vida a la larga te va a traer mejor cuenta que ir metiendo puentes mediocres
Subir
Mr. HKR
#11 por Mr. HKR el 02/06/2015
Tariu escribió:
En el hueco de un Lo-TRS cabe un puente floyd rose original sin problemas (y cualquier licenciado)

Que me dices del Floyd Rose 1000 series? Pienso meterlo en una RG470 ya que no quiero gastar en el original, pero aun tengo dudas si le entra sin hacerle algún tipo de modificacion.
Saludos
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 02/06/2015
son iguales... pero el 1000 series no se vende, si tú quieres pillar floyd tienes que pillar el original, o el special
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo