Ibanez JEM 555 '07

javi petrucci
#1 por javi petrucci el 23/12/2007
Alguno ha tenido la porotunidad de probar una JEM 555 de las que han salido a mediados/finales del 2007?? He visto en las webs que ya no trae el puente Lo TRS, al parecer ahora monta el EDGE III :| En su momento abri un post pidiendo opinion y las peroes criticas de esa guitarra se las ievaba el puente... y quisiera saber si vuestra opinion es la misma con el cambio de puente o puede que ahora sea "menos malo"(va a seguri sin ser un EdgePro)

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 23/12/2007
No es un edge pro, pero ya no es tan horroroso como el lo trsII (yo aun estoy sufriendo este ultimo xDD)

Por lo que han comentado foreros con RG que llevan este puente, puedes darle caña moderada y no se desafina. Yo tuve uno en las manos una vez y la verdad es que han mejorado el peso del bloque, asi que mas estabilidad que el trs tiene seguro.
Subir
javi petrucci
#3 por javi petrucci el 23/12/2007
Madre mia... entre la OLP Petrucci y la JEM 55 estoy con el GAS que me sale por todos los poros de mi piel!!! :no_lo_se: Puto consumismo navideño contagioso!!! :mad:

:risa::risa::risa:
Subir
eipock
#4 por eipock el 23/12/2007
Yo tengo el edge III, y me a dejado bastante mal sabor de boca, tengo encargado un edge pro, por lo demas, la guitarra es una joya.
Cuando la compre estaba dudando entre la 2550/jem 555, si tuviese q elegir entre estas dos ahora me seguiria pilado la jem aunq hay q cambiarle el puente para q deslumbre a la 2550.

Salu2
Subir
javi petrucci
#5 por javi petrucci el 23/12/2007
Y cuanto te ha costado el Edgepro si no indiscreción????
Subir
eipock
#6 por eipock el 23/12/2007
275 leurazos. Ya te digo, te tiene q molar mucho el sonido de las evolution y su estetica, lo importante son las maderas que son de bastante calidad, yo la compre porq la encontre de segunda mano y estaba nuevecita por 800€.
Con el cambio del puente queda de alucine la guitarra, ademas le voy a poner una bartollini en el mastil q va a tener un sonido de alucine. ^^
La unica pega que le encuentro a la guitarra nueva es el puente, lo demas me parece todo de una gran calidad, sin llegar a las gamas altas, pero vamos, las maderas son las mismas, lo que cambia es el hardware que siempre se puede modificar.
Subir
javi petrucci
#7 por javi petrucci el 23/12/2007
Un bartolloni????
Mandé!???
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 23/12/2007
Yo he optado por una prestige 1570 + pastillas evolution = un pepino de guitarra..
Claro si no te importa la estetica, porque mucha gente se compra la 555 por la linea y la chapita de steve vai..
Subir
javi petrucci
#9 por javi petrucci el 23/12/2007
A mi la chapita ma la suda, pero me gusta el Monkiey Grip y los inalys del diapason, y el color...
JM te voy a poenr en un compromiso de opinion... jajajajaja... si te gustaran ambas tanto como para sucumbir al GAS y comprartela.. que elegirias? OLP Petrucci + DiMarzio D-Sonic o JEM 555 blanca???
Subir
Art Rodriguez
#10 por Art Rodriguez el 24/12/2007
La OLP no te la recomiendo. A mí personalmente no me gustó nada cuando la probé. La JEM555 la conozco bastante porque la tiene un buen amigo mío y me parece mejor guitarra. Él tiene una del 2002 (creo) y el puente Lo-TRSII, bueno, no es el mejor del mundo, pero tampoco es taaaan catastrófico si se ajusta bien. El Edge III lo he probado en una Xiphos pero no estaba bien ajustado, así que no te podría dar detalles.

Saludos.
Subir
javi petrucci
#11 por javi petrucci el 24/12/2007
Muchisimas gracias por contestar y por tu consejo Art!! Lo tendré en consideración!!! Yo tb veo más guitarra la JEM pero como hay tanta crítica que estés pagando solo la firma de Vai... que evidentemente la pagas, pero no creo que la guitarra sea solamente eso y en consecuencia un fiasco
Subir
Art Rodriguez
#12 por Art Rodriguez el 24/12/2007
Claro, en la JEM555 estás pagando marca, pero es una buena guitarra. De todas formas yo optaría por lo mismo que JMFernandez. Pillar una Ibanez RG japonesa y cambiarle las pastillas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo