Yo tengo la JEM 555 de segundamano y creo que es la versión del 2002 porque cuando la compré en el 2007 ya estaba oxidailla un poco. Me costó 500€ porque nueva valía como unos 1000€ del ala(pagas la marca VAI claro)
Mis primeras sensaciones aún oxidada en casa del pavo que fuí a probarla, fueron irresistibles a pesar del dolor en los dedos y que casi me amputo las yemas. El tío se quedó flipao de como sonaba aún estando medio podrida.
Pues monta un Lo TRS TREM II y es normal que la gente diga lo que dice de él.
Para mí fué un coñazo eso de cortar la bolita de la cuerda y meterla en un agujero y prensarlo con una llave allen. JODER una cuerda así es asqueroso a mi parecer.
Por lo demás después de una buena limpieza y quitarle el óxido y dejarla casi nueva, puse las cuerdas Dean Markley 0.9 a 0.42 como a mi me gustan tope metaleras y empecé a afinar.
Después de 4 ó 5 afinados , conseguí que cuadrara todo y empezé a tocar.
Ufffff madre mía que sonidazo dan las evolution dichosas sobretodo la del puente. Agudos y graves a mansalva.
Ahora mismo con 4 palancazos bien daos se le puede ir un pelín algún semitono a alguna cuerda pero por el momento mantiene toda su afinación y el sonido es muy bueno.
Si tuviera un pedal decente sonaría mejor, pero como utilizo mi ampli(un Hughes & Kettner de 120W) pues el sonido es bastante aceptable.
Al poner un metalzone se vuelve una máquina de "machacar" y puedes sonar como casi cualquier grupo death , trash o de lo más crunch que puedas creer.
Y si le pones un pedalillo de overdrive o distorsión normal con la pastilla del mástil, eres como el puto VAI. Amos pasteloso y amenazador.
Nagash! creo que tenemos la suerte de haber disfrutado de un guitarrón. Puede que tenga fallitos , pero el precio que hemos pagado es como para merecerlo. Así que enhorabuena por esa "gaita" compañero