Cambiar tremolo de 6 tornillos a 2 pivotes

Javier
#1 por Javier el 21/10/2019
Hola muy buenas he adquirido de segunda mano mi primera guitarra con puente flotante; concretamente una fender stratocaster standard mexico del 2004 y probando el puente empece a notar que el juego y la sensación de la palanca no es la mejor. Mi pregunta es si convendría cambiar a un puente gotoh 510TS-SF1 de dos pivotes, aunque no se si sea posible ya que originalmente tiene los 6 agujeros para el puente actual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 21/10/2019
#1 Hola, lo primero, lo que tienes en la fender es un tremolo, no un Floyd Rose (puente flotante) el tremolo no esta pensado para grandes movimientos de palanca.

Yo antes de pensar en cambiar nada probaría a ajustarlo todo lo posible, aflojar un poco los tornillos, lubricar las piezas móviles, ajustar la fuerza de lo mulles... Esto puede que mejore un poco el movimiento del puente.

Cambiar un puente por otro se puede, pero para que quede bien hecho el trabajo vas a tener que confiar en un Luthier. No se si te sale rentable el desembolso de dinero ya que la mejora tampoco va a ser nada del otro mundo.

¿Funciona mejor el se 2 apoyos que el de 6? Yo te diría que sí, pero si te gusta jugar con la palanca ya puestos a meterte a modificar la guitarra pide que te instalen un Floyd Rose directamente.

Esto es mi opinión, no todo el mundo puede pensar así.
Saludos.
Subir
Javier
#3 por Javier el 23/10/2019
#2 gracias por tu opinión! si estoy consiente que no es un Floyd rose pero esperaba una sensación similar al de una sterling Jhon Petrucci con ese puente de 2 pivotes. sin embargo tienes razón en primero calibrar lo mejor posible el puente actual, alguna sugerencia para la palanca floja? y en como dar mantenimiento al puente?
Subir
Javier G.
#4 por Javier G. el 23/10/2019
#3 Dejar los muelles a la tensión justa y que no hagan exceso de presión y tiren mucho del puente.

Lubrica bien todas las piezas de mecanismo, venden lubricantes especiales. Lubrica la cejilla, las selletas, los 6 tornillos que anclan el puente al cuerpo.

Esos mismos 6 tornillos si estan excesivamente apretados pueden dificultar el movimiento el puente.

El calibre de cuerdas cuanto más bajo más fácil de mover.


Y ahora que me acuerdo, me acaba se venir a la mente un artículo que se publicó aquí hace algún tiempo. Ultra Trem se llama.

https://www.guitarristas.info/noticias/vt1-ultra-trem-puente-flotante-para-stratocaster-no-requiere-modificaciones/7240

Es una repuesto para Stratocaster que no requiere modificación ninguna. Pegale un ojo, tienen información en su Web y hay vídeos en YouTube.

Espero que te sirva alguna de estas soluciones. Buena suerte. :saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo