Cambiar los trastes en esta acústica...¿compensa?

  • 1
despinosap
#1 por despinosap el 08/09/2014
Hola muy buenas,

Tengo desde hace unos años una guitarra acústica, la cual por cierto compré a raíz de preguntar por el foro con un asesoramiento estupendo, no creo que otra guitarra se ajustara más a lo que buscaba. En concreto hablo de esta guitarra:

http://www.musimaster.com/guitarra-electroacustica-yamaha-apx500ii-vw.html?gclid=CL_klOfx0cACFZMRtAod-xoAbQ

Pues bien, después de muchos bolos, salidas y ensayo muchos de los trastes se han o bien abollado o bien aplastado o aplanado (perdonad el despliegue de términos técnicos) supongo que debido principalmente a que es una guitarra de 300€...ahora bien la duda que me surge es si realmente merece la pena llevarla al taller para poner unos de calidad teniendo en cuenta que el resto de la guitarra parece estar en perfectas condiciones o por simple cuestión económica merece más la pena invertir ese dinero en una guitarra nueva de las mismas características.

Espero que podáis echarme una mano con el tema. Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.Casal
#2 por J.Casal el 08/09/2014
Hola:

Hombre pues la cosa es bien facil... te gusta la guitarra, como suena , como te responde, ya la conoces bien???..
¿que vas a hacer si no la reparas,? ¿tirar con ella :virtuoso: ? dime donde que voy a buscarla :hola:

es una decision un tanto personal. Pero yo mis guitarras las repararia siempre, por que me gustan y se como van... Una nueva dios dira..


un saludo
jcasal
Subir
despinosap
#3 por despinosap el 08/09/2014
Precisamente me vendría bien saber que precios se manejan los luthiers en este tipo de modificaciones, evidentemente por mucho aprecio y cariño que le tenga a esta guitarra de 300€ si con un cambio de trastes me voy a ir a una mano de obra de 500€ pues...le pueden ir dando por mucho apego que le tenga...si por lo contrario entra dentro de mi presupuesto estudiaría la posibilidad.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 09/09/2014
#1 Hombre, antes de cambiar trastes permitirá un nivelado y pulido, imagino.....
Subir
despinosap
#5 por despinosap el 09/09/2014
Pues por puro desconocimiento no había valorado esa posibilidad, de todos modos...realmente están abollados no se qué margen de acción tendrá un pulido pero de todos modos muchas gracias por la idea, puede ser una alternativa, alguien sabe de qué prespuesto estimado podríamos estar hablando por hacer un cambio de trastes en una guitarra de estas características?
Subir
jorge.rodriguez
#6 por jorge.rodriguez el 09/09/2014
Supongo que lo que te cobren puede variar bastante de un luthier a otro... pero como referencia, yo conozco a uno que te cobraría unos 100 si es un nivelado, y unos 200 si es cambio de trastes. Si te vale la pena o no, como dicen por ahí, es una cuestión personal, pero yo si la guitarra te gusta y te sientes bien con ella lo haría. Todas las guitarras necesitan reparaciones con el tiempo. Y quizás con un nivelado (o un reentrastado parcial) sea suficiente y te salga algo más barato.
Subir
despinosap
#7 por despinosap el 09/09/2014
Muchas gracias por el margen de precios jorge.rodriguez. Es lo que necesitaba, la verdad es que si me puedo mover en torno a los 150, 200 me podría interesar ya que la guitarra salió buena y no me ha dado ningún fallo...muchas gracias por la información, ahora tengo que buscar un luthier por mi zona que pueda encargarse del tema.
Subir
jorge.rodriguez
#8 por jorge.rodriguez el 09/09/2014
Bueno, ya digo que puede variar bastante de un luthier a otro... pero yo creo que por ahí va la cosa.
Que haya suerte!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/09/2014
Aunque estén marcados, si no los has tocado nunca, raro será que no permitan un nivelado...

Cuelga unas fotos con detalle si quieres y se valora
Subir
despinosap
#10 por despinosap el 11/09/2014
He intentado sacar la foto lo mejor posible aunque no se aprecia mucho la profundidad, sobretodo es en la zona de la primera y segunda cuerda, luego las otras apenas tienen marca en el traste, si bien es verdad que toco más por esa zona pero no se si la guitarra puede que no estuviese bien ajustada y por eso ha pasado esto no lo se...por cierto alguien me podría recomendar algún luthier por la zona de Castilla y León que se pudiese hacer cargo de esto? Muchas gracias!

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 11/09/2014
¿Te trastea?. No parece un desgaste muy bestia...
Subir
despinosap
#12 por despinosap el 11/09/2014
Exacto, trastean ambas cuerdas, primera y segunda en varios puntos del mástil, donde está más desgastado o abollado el traste, esa marca que se ve en ambas cuerdas no lo tienen las demás cuerdas de la guitarra, se que en la foto no se puede apreciar todo lo bien que se debería, desconozco si a ese punto se le podría nivelar o habría que optar por cambiarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo