Cambiar salida Ohm de ampli, es posible?

hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 09/05/2013
Buenas, por más que he buscado no he encontrado nada al respecto. Si hay que mover el post, háganlo. Gracias.

Resulta que tengo un monocanal de 20w, cuyas salida de altavoces es de 16 Ohm o de 2x8 Ohm, que no quiere decir, como sabéis, que le puedas conectar una pantalla de 8 Ohm.
He decidido cambiar la pantalla, pero ninguna de 16 Ohm me convence, y de 8 Ohm hay mucho más mercado.

Muchos amplis tienen jacks para 1x16 Ohm y otro de 1x8 Ohm.... porqué yo no?? jejej

¿Se puede hacer algo? Habría que cambiar trafo de salida? Y así podría seleccionar los Ohm?? Puedo Poner algun selector de oHM en chasis?? o quizas el que tengo podría ponerse a 8 Ohm con alguna mod por dentro de cableado de jacks?

Tengo que joderme de por vida porque eso lo decide la estructura del ampli que digamos que trabaja con esa impedancia de salida? ¿Qué parte de los amplis decide los Ohm de salida y sus posibilidades de conectar cajas?
Orientenme porfavor. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 09/05/2013
Como bien supones el transformador de salida es el que puede hacer que la salida sea de 4, 8 y 16 ohmios, ya que su función es la de hacer de adaptador de impedancias. Dependiendo del tipo de configuración de la etapa de potencia y tipo de válvulas necesitarás un transformador u otro. Hammond fabrica unos de tipo universal que se pueden adaptar a varios tipos de amplificador. Lo primero es saber si tu ampli es de tipo single ended o push-pull y averiguar qué válvulas usa en la etapa de amplificación. Una vez tengas eso averiguado podrás comprar el transformador más conveniente.
Salu2.
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 09/05/2013
#2

muchas gracias! Es un un push pull con una pareja de EL84

EN amptek me recomendaron el Hammond 1608. Y parece ser qe según lo cablees,así sakas los Ohm.
Y digo yo,con los originales no se puede hacer lo mismo o yo qe sé?
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 10/05/2013
La diferencia entre el de los fabricantes y un Hammond es que el fabricante al poner un trafo con salida para un solo tipo de pantalla sale más barato que poner uno con diferentes impedancias y un selector, que es lo que podrás hacer con el Hammond.
Por cierto.....el Hammond 1608 soporta 10W, si tu ampli fuera de 20W no te serviría, aunque me parece poco probable que con dos EL84 tengas 20W.......
Salu2.
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 11/05/2013
Poco probable qe 2 el84 den un monocanal de 20w??
Pues te aseguro qe sí. Las el84 dan sobre 11w cada una. Lo de 20w es un nombre comercial,qizas tenga sobre 22w en realidad, como todos los amplis qe llevan una pareja de el84.
Gracias por contestar.
#4
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 11/05/2013
¿y si internamente conectas un Jack paralelo a la salida actual con una resistencia de potencia de 8 ohms? :roll:
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 11/05/2013
hintxo1975 escribió:
Las el84 dan sobre 11w cada una. Lo de 20w es un nombre comercial,qizas tenga sobre 22w en realidad, como todos los amplis qe llevan una pareja de el84.


también dependen del voltaje que sale del trafo, hay amplis con dos EL84 que ofrecen solo 15w. y otros con solo una dan 5w
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 12/05/2013
Gracias T-tops,no lo sabia qe dependía del voltaje. Por eso no entiendo esa duda de qe si realmente mi ampli tiene 20w con las 2 el34... Sabré el ampli qe tengo leche! Jajaj vaya tela.

En fin,gracias por las respuestas. Ya esta solucionado.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 14/05/2013
hintxo1975 escribió:
Ya esta solucionado.
y como ? :roll:
Subir
ARTEAMP
#10 por ARTEAMP el 14/05/2013
si me dices que ampli es, te puedo echar una mano
Subir
ARTEAMP
#11 por ARTEAMP el 14/05/2013
ah ok no habia visto lo de solucionado
Subir
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 14/05/2013
Gracias Arteamp, he llamado a la marca y aunqe ponga 2x8 Ohm, realmente es 1x8 o 2x16 Ohm.
Si decido cambiar trafo para mejorar, te doy un toque.
Enhorabuena por la filosofía de vuestra marca de amplis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo