Cambiar puente strato: de 2 a 6 puntos

arckaon
#1 por arckaon el 03/06/2011
Buenas tardes!

Tengo una strato del 91 american standar con puente de dos puntos de apoyo. La estoy intentando poner a mi gusto, detalle por detalle y ahora estoy centrado en el puente.

Las guitarras con el tono que me interesa y busco (no se si casualidad o no) tienen puentes vintage de 6 puntos de apoyo. No estoy seguro de que esto afecte al sonido, pero se que todos los detalles cuentan, de modo que me estoy planteando la posibilidad de instalar el puente de 6 apoyos.

Imagino que se puede, no es mas que realizar los agujeros y apoyos que le faltan en la madera, obviamente por un luthier habilidoso, no por mi. Pero si alguien cree que no se puede por favor que me lo cuente.

Por otro lado lo del sonido y la calidad del puente. No lo uso para hacer grandes bajones de tono (si es que lo uso). Cuando lo uso es para darle un suave vibrato y poco mas, asi que imagino que no tendre problemas con el vintage si mi uso es moderado, verdad?

En cuanto al sonido, quien cree que puede afectar? Desde luego la cantidad de masa del puente, los apoyos que tenga (consecuentemente la manera de transmitir la vibracion al cuerpo) y el material utilizado creo que afectará. He probado guitarras con puentes vintage de latón y madre mía si eso sonaba a latón..


Comentarios, por favor? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 03/06/2011
Yo de momento te cuento que los tornillos centrales de los puentes vintage se aflojan un poco para que funcionen mejor quedando fijado sobre los dos exteriores , así que no sé si te merecerá la pena quitar un puente que supuestamente es una evolución mejorada del que quieres poner. Además si lo que buscas es sonido infórmate de los distintos materiales y tamaños de los bloques que llevan los puentes de las guitarras que te gustan.
Yo personalmente no lo cambiaría, pero tú mismo

Un saludo
Subir
arckaon
#3 por arckaon el 06/06/2011
El puente es exactamente este http://i41.tinypic.com/r8cw9c.jpg

He mirado a ver si puedo cambiar aunque sea las silletas por otras de otro material con un pelin menos de masa, tipo las vintage, pero el tornillo en estas silletas va descentrado. Alguna idea?

Se me ocurre... y probar a instalar un vintage solo con los dos apoyos existentes ahora mismo? Seria posible por medidas?
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 06/06/2011
Creo que te equivocas al pensar que un cambio de puente te va a dar el tono que quieres. Tal como te ha dicho 037, los puentes vintage también apoyan sobre los dos tornillos de los laterales, quedando los del centro más levantados ¿Por qué?, pues porque bien ajustas perfectamente la altura de los seis tornillos y lo lubricas o bien al darle a la palanca notarás crujidos y chasquidos que se cuelan en el ampli y se oyen. Esto es experiencia propia.
Un cambio de tono lo podrás conseguir si el puente está fabricado en bronce o en otro material que no sea el mismo que el del puente que tengas ahora. Que las selletas sean más macizas no creo que te cambie el tono si no cambias de material de fabricación.
Otra cosa es que confundas el término "tono" por el término "sustain", que no es lo mismo. El tono depende del tipo de madera y de metal en que esté construída la guitarra, aparte de las pastillas, claro. El sustain depende de la masa de los componentes y de la buena unión entre mástil y cuerpo.
Si no cambias de material ni dejas de usar el vibrato no creo que consigas ni cambio de tono (a menos que pongas la cejuela de bronce, por ejemplo), ni aumento del sustain, pues por el vibrato siempre se pierde. Si es sustain a lo que te refieres yo bloquearía el puente con un taco de madera o añadiría otro muelle para forzar al puente que contacte con la madera del cuerpo, y al conseguir mayor zona de contacto consigues aumentar el sustain.
Y si es una Strato auténtica del '91 yo no le haría demasiada modificación, pues de cara a venderla perderá valor (agujeros nuevos, etc)
Subir
nachefunky
#5 por nachefunky el 07/06/2011
si, el tio freddy te lo ha dejado claro... creo que vi puentes vintage de 2 puntos, ahora no recuerdo, yo tengo instalado el de 6 de toda la vida... :p
Subir
oswa0714006
#6 por oswa0714006 el 01/07/2011
Mi caso es el contrario, tengo una Fender Strato Mexican Made, y tiene un puente de 6 puntos; pero me gustaría cambiarlo por uno de 2 puntos como la Strato American Made. ¿Puedo hacer este cambio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo