Cambiar potenciometros epi lp Custom

jaimealm
#1 por jaimealm el 06/04/2009
Posiblemente sea una tontería de pregunta pero es que no me atrevo a meterle mano sin tenerlo claro.
Estoy pensando cambiarle los potenciómetros y condensadores a mi guitarra, una epiphone les paul custom EB. Mi duda es los botones que trae de volumen y tone son transparentes con el fondo negro, y están un poco duros para sacarlos. No lo he querido forzar por que no se si van pegados o a presión, no tengo ganas de cargármelos.
¿Alguien ha hecho un cambio de este tipo en una guitarra similar?, ¿hay alguna manera de quitarlos sin dañarlos?
Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
abt_giet_ersatzteile_150x90.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zakk_wylde-73
#2 por zakk_wylde-73 el 06/04/2009
Jaimealm:

Las perillas de los potenciometros de todas las guitarras no van pegadas sino sería imposible realizar algún tipo de cambio;).
Solo van a presión, algunos se ajustan más, otros menos.

Haz lo que yo hize cundo tuve que cambiar la circuitería: trata de apoyar un paño entre el hueco que queda entre la perilla y la base del cuerpo de la guitarra. Con un destornillador pequeño (los que se usan para ajustar los tornillos de las patas de los anteojos) trata de hacer palanca muy cuidadosamente en todos los lados de la perilla hasta que desajuste y puedas sacarlas vos mismo.

La otra opción sería enrollar algúntipo de goma espuma (para no lastimar la perrila, aunque tampoco son caras) en una pinza y ejercer presión hacia arriba con cuidad.

Espero que te sirva.

saludos:brindis:
Subir
jaimealm
#3 por jaimealm el 06/04/2009
Ok, muchas gracias, le echo un vistazo esta noche si tengo un rato.
Subir
heavenhell83
#4 por heavenhell83 el 07/04/2009
Van a presion, como te comentan pon un paño o algo, para no dejar marcar por si acaso.

Otros van apretados con una llaven allen, fijate si lo que es el mando tiene algun agujerito, de ser asi, tendrias que aflojar primero ese tornillo,

Pero siendo una LP, lo mas seguro es que sea a presion :ok:
Subir
jaimealm
#5 por jaimealm el 08/04/2009
Aun no he tenido tiempo de mirarlo, pero veo que no va a ser problema. Ahora una pregunta nueva, sabeis de alguna marca buena para los potes?
Subir
zakk_wylde-73
#6 por zakk_wylde-73 el 09/04/2009
De marca de potenciometros tenés variadas. Dentro de los más económicos los que yo utilizé para cambiarle la circuitería a una stratocaster son GOTOH, salieron bastante buenos por cierto: un año y medio dandoles paliza y ningún signo de rotura o ruidos de raspar:ok:. Despues tenes un poco más elevado de precio los potes DiMarzio y el tope de gama los potenciometros propios de Gibson.

saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo