Cambiar de posición el tornillo de la correa

srkas
#1 por srkas el 12/11/2010
Hola, mi guitarra tiene el típico enganche para la correa en el cuerno superior.

Me gustaría que la guitarra levantara más la pala mientras toco, osea, que el culo le pesase más. ¿Creeis que cambiado el enganche para la parte donde se encola el mastil (como en las SG) se conseguirá esto?

¿Sería perjudicial meterle ahí el tornillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/11/2010
Pon una foto de tu guitarra, o por lo menos dinos que modelo es, y asi podremos ver mejor las posibilidades que tienes para hacer lo que quieres. Pero quieres que la guitarra este mas inclinada hacia arriba, no ?? con el clavijero apuntando hacia arriba,, con una correa ancha de cuero la guitarra se va a quedar en el lugar que tu te la cuelgues al hombro, esa podria ser mejor solucion...
Subir
srkas
#3 por srkas el 13/11/2010
La guitarra es una cort m600, y sí, lo que quiero conseguir es que la guitarra apunte mas hacia arriba, osea, el clavijero mas alto. El tema de la correa, resulta que la que tengo es de piel pero bastante estrecha, y no tiene la parte ancha esta que te toca en el hombro, tal vez por eso se me cae.

Podría conseguir lo que quiero cambiando el tornillo para donde se encola el mastil?

La guitarra por detrás es asi
Imagen no disponible
Subir
electropluma
#4 por electropluma el 13/11/2010
Los mástiles encolados son en general más flexibles y sensibles.
La simple acción del guitarrista con la mano suele poder hacer cambiar la tensión de las cuerdas.

Yo no recomendaría poner nada ahí.
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/11/2010
Empeorará la situación, porque además de seguir cabeceando, ahora se te volcará hacia adelante...

piensa ¿que punto está mas cerca de la pala, el cuerno o la inserción del mastil? si la respuesta es el cuerno, ahi será donde menos cabecee.

:saludo:
Subir
srkas
#6 por srkas el 13/11/2010
Si lo pensé, y por lógica es cierto lo que dices. Lo que pasa es que me fijara en las SG y me pregunté, tendrá alguna ventaja? e hice la prueba con una ventosa :o. Pegándola en esa parte y es cierto que se caia un poco para adelante, pero me dio la impresion de que se mantenia mas "erecto" el mastil. También es cierto que el método de la ventosa es un tanto inestable y no la pude probar en condiciones, por eso preguntaba

Creo que lo dejaré como está y trataré de solucionarlo por medio d ela correa
Subir
mariodc
#7 por mariodc el 14/11/2010
mi consejo es que te busques un colgador mas ancho, de los tochos de cuero, son caros, pero mi guitarra en flecha no cabecea apenas con el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo