¿Cambiar pastillas?

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 17/04/2008
hombre recuerda que tu me aconsejabas mucho sobre ellas antes de comprarlas socio :D y acerte de lleno,aunque con lo de la jazz me la compre por que queria agudos y resulta que ahora hecho de menos en esa pastilla un poco de mas graves,yo pense que los agudos seria lo ideal para mi gusto y me equivoque un poco y ahora echo en falta
graves,asi que para la proxima guitarra una 59 en el mastil :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#14 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/04/2008
ya me contaras, cuando la montes, yo como te dije tengo una con una jazz y la otra con un 59, y diferencia no hay mucha pero la 59 al no ser tan aguda, mantiene mas la definicion. un abrazo tio!
Subir
millen
#15 por millen el 17/04/2008
tonygtguitar escribió:
perdona por contestar ya que la pregunta no iba para mi :D mi opinion:
no es complicado,pero hay que saber hacerlo,si decides cambiar las pastillas y no sabes como hacerlo y quieres hacerlo tu mismo pues puedes consultarlo por aqui el tipo de pastilla que has comprado,los colores de los cables y te decimos como van montados,yo he conectado pastillas de dimarzio y seymour duncan y algunas jamoneras, en las dimarzio he visto que el rojo va al selector y el verde a masa y los otros dos,blanco y negro juntos (pastilla en serie) pero en seymour duncan va el negro al selector y el verde a masa y el rojo y el blanco van juntos creo,si no lo haces asi te sonara mal la pastilla,luego hay trucos para conectarla en serie o paralelo o solo una o las dos a la vez etc,tambien he visto pastillas como las INF que llevan las ibanez baratas que esas llevan dos cables mas el tercero que es el masa y ademas hace la funcion del verde en las otras pastillas,con esos tres cables se pueden conseguir las configuraciones de serie paralelo tambien pero necesitas un multimetro para medir cual es cada uno,yo lo tengo todo eso por ahi apuntado si lo necesitas lo miro,tambien si me estoy equivocado en algo me gustaria que alguien me corrijiese por que me gusta mucho aprender :D saludos


!!!!!¿Pero para desactivar la bomba cual es?!!!!! xD

De disculpas nada hombre... faltaria mas, el post va para todo aquel que me quiera ayudar, no para nadie en especial xD, y muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, en serio, es un placer y un gustazo entrar al foro, preguntar algo, y que de la forma mas amable y desinteresada te ayuden, un 10 para todos vosotros. Se agradece, que cuando te vas a gastar un dinero en mejorar algo, alguien a quien no conoces te asesore, y asi evite que otros te tomen el pelo... despues me pasare por la tienda, y os comentare el presupuesto que me den para que me digais si merece la pena que un luthier me la prepare, o si de lo contrario, poner mis zarpas en accion es la solucion mas razonable.

Un saludo, y mil gracias de nuevo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#16 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/04/2008
De nada hombre, todos alguna vez hemos pasado por lo que tu. encantados de poder ayudarte, ya nos contaras tus impresiones un abrazo!
Subir
millen
#17 por millen el 17/04/2008
BUenasssss :D, ya he venido de la tienda, me han dicho que me cobrarian 30 € por todo, pero si les llevo todas las piezas..., asi que como en Thomann, a partir de 300 € el envio es gratis, pues en vez de gastarme 260 €, me gasto 40 € mas, en un juego de cuerdas, potenciadores y cables, y ya esta....

Asi, que para mi verguenza personal, os voy a esprimir un poquito mas y si alguien me puede decir, a parte de esas pastillas, que potenciadores, cables y demas leches necesito llevarles para que no me tengan que "poner nada", y asi llegar a los 300 € o pasarme un poquillo, entiendo que el tema respecto a cables va por eso que ha dicho Nando de "potes de 500k", pero como no tengo npi de estos temas, os agradeceria muchiiiiiisimo la ayuda! :P

Mil gracias denuevo en serio.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#18 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/04/2008
creo que con esto tienes todo un circuito nuevo.

DIMARZIO EP1201PP - Thomann Cyberstore Español

GIBSON POTENTIOMETER - Thomann Cyberstore Español

FENDER 5WAYSWITCH - Thomann Cyberstore Español

y por ultimo unas chuminadas que kizas kieras agregarle xD

Botones de potenciómetro - Thomann Cyberstore Español

un saludo.

PD, cuando la termines de "tunear" minimo queremos oirla en algun videito :D un saludo!!!
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 17/04/2008
ejejejeje de todas maneras para cambiar las pastillas es tan sencillo como desoldar la pastilla vieja y soldar la nueva y atornillarla,no necesitas potenciometros,cables ni nada de eso,unicamente comprar las pastillas :D
Subir
millen
#20 por millen el 18/04/2008
Muchisimas gracias!, ¿con todo esto ya esta no?, ni cables ni mas leches... oeeeeeeee :P

Pues muchisimas gracias ya digo, y ya os grabare algun video ya, a ver que sale xD.
Subir
<<nando>>
#21 por <<nando>> el 18/04/2008
Buenas.Os voy a hacer una consultilla si no os importa. Hoy me ha llegado la notificaion de correos y ya tengo las pastillas, la Jb y la 59. El caso esque voy a recablearla aprovechare par pillarme los potes mañana. En la web dice que para la Jb se recomienda un pote de 250k para la alta ganancia o algo asi, ¿pero para la 59 cual recomendais?, ¿de 500?. Por cierto ¿seria tanto para tono como volumen? Gracias

P.D; Si es demsiado offtopic abro un post aparte :ok:
Subir
millen
#22 por millen el 19/04/2008
<<Nando>> escribió:
Buenas.Os voy a hacer una consultilla si no os importa. Hoy me ha llegado la notificaion de correos y ya tengo las pastillas, la Jb y la 59. El caso esque voy a recablearla aprovechare par pillarme los potes mañana. En la web dice que para la Jb se recomienda un pote de 250k para la alta ganancia o algo asi, ¿pero para la 59 cual recomendais?, ¿de 500?. Por cierto ¿seria tanto para tono como volumen? Gracias

P.D; Si es demsiado offtopic abro un post aparte :ok:


No lo es, porque a mi tambien me interesa lo que preguntas, de hecho, si me explicas que son los "potes", y en que influyen respecto a las pastillas, igual sigo mi camino hacia la luz...
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#23 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 19/04/2008
Los potenciometros, vamos lo que seria la rueda del tono y el volumen (la parte elctronica, no la rueda en si). El caso esque como casi todo esto tiene un valor de impedancia, resitencias y todo eso y si no me equivoco lo normal es de 500k (creo que la k es de kiloohmnios o algo asi) pero con la Seymour Duncan Jb se recomienda un pote de 250k para alta ganancia. Como vez no lo tengo muy claro y por eso pregunto :D. A parte, que estoy cambiando algunas piezas de la guitarra y de paso le cambio ek cableado, a ver que tal. Bueno a si nos aclaran :ok: (por cierto, aunque no estoy seguro, lo mas logico esque esto vanga en las instrucciones junto a las pastillas. Joder que gana de tenerlas ya :oops: SALUDOS :saludo:
Subir
millen
#24 por millen el 20/04/2008
Bueno ya tengo preparada la lista de compra para Thomann, a ver que os parece:

Pastillas:
Puente: SEYMOUR DUNCAN STB-4 BLK (70 €)
Medio: SEYMOUR DUNCAN SSDBR-1N BLK (75 €)
Mastil: SEYMOUR DUNCAN SH2N-4C BLK (75 €)

Otros:
DIMARZIO EP1201PP (15'30 €)
GIBSON POTENTIOMETER (12'60 €)
FENDER 5WAYSWITCH (8'50 €)
GIBSON GIMK030 POTIKNOBS (20'90 €)
2x THE SSSNAKE GITARRENKABEL (15 €)
DADDARIO EXL120-5 SOS (26 €)

TOTAL : 318'30 €

Viva el tunning de las guitarras xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo