¿Cambiar pastillas?

millen
#1 por millen el 16/04/2008
Hola buenas, tengo una Cort X-11, y me gustaria lograr un sonido mas "molon" con ella, entiendo que hay que bastantes vias para ello, pero lo que me gustaria, es tener mejor guitarra en si, y la duda que tengo es esta, ¿es mejor comprarme una guitarra por 1500 €?, ¿o comprando unas buenas pastillas, y poniendosela a esta guitarra me sobraria?, un ejemplo asi a la tremenda... ¿Si me gasto 1500 € en una guitarra nueva, o 1500 € e unas pastillas para la guitarra que tengo ahora que sonaria mejor?

No se que hacer... la verdad es que la guitarra que tengo ahora me encanta, es preciosa, y si con un cambio de pastillas puedo lograr una mejoria considerable, prefiero esta opcion.

Asi mismo, me gusta tocar todo tipo de musica, pero prefiero meterle caña y tocar las tipicas "baladas heavys", vease, Nothing Else Matters... y estas pijadas, ¿que pastillas me recomendariais?.

Muchas gracias.
---------------------------------
Os agradeceria que me ayudaseis por favorrrrrrrrrrr xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/04/2008
Pues la verdad, es que es una buena guitarra, yo creo que un cambio de pastis no le vendria mal, ahora ten en cuenta que las pastillas son solo un accesorio mas y no por realizar un cambio obtendras una guitarra del tipo IBANEZ JEM, por poner un ejemplo, ya que las calidades de las maderas y los acabados pues son distintos. esto ultimo lo pongo para ayudarte mejor en tu decision, ahora en concreto tu guitarra tiene una conficguracion H,S,H y una buena combinacion de pastis seria Puente: Seymour Duncan JB trembucker (especial para tremolos), Medio: Seymour duncan Duckbucker, Mastil Seymour Duncan Jazz, ahora ya puestos a hacer el cambio ponerle un sistema de Push pull para separar bobinas y obtener un sonido en plan Strato no estaria mal tampoco. te dejo enlaces con los precios y un enlace al diagranma con el circuito push pull

Puente: SEYMOUR DUNCAN STB-4 BLK - Thomann Cyberstore Español

MEdio: SEYMOUR DUNCAN SSDBR-1N BLK - Thomann Cyberstore Español

Mastil: SEYMOUR DUNCAN SH2N-4C BLK - Thomann Cyberstore Español

Wiring Diagram

espero haberte podido ayudar un saludo!
Subir
millen
#3 por millen el 16/04/2008
Muchisimas gracias por tu ayuda Tatuador, como ya he dicho en el anterior post, no tengo ni idea de pastillas..., ¿pero los precios de esas pastillas no son muy baratos para lograr un sonido sustancialmente mejor?, esta pregunta te la hago mas que nada, porque tenia pensado que me iban a dar el palo, y me ha parecido barato... xD, para que te hagas una idea tengo alrededor de 500 € para dejarme en pastillas..., con eso hazme el mejor setting posible...

Respecto a lo de las maderas, y calidad de materiales en si, ya se que influyen, pero como he leido una y mil veces (por eso me la compre), que la guitarra que tengo, tiene una madera muy buena, y unos acabados cojonudos (de eso doy fe), creo, que si tengo 500 o 1000 € que gastarme en una guitarra, igual en una relacion desembolso/calidad es mas provechoso, mejorar la electronica, que la calidad de una guitarra ya de por si buena, y de cuya estetica estoy enamorado... si acabo de decir una barbaridad, dimelo xD.

Para terminar, la guitarra no la montaria yo, la llevaria a un luthier, con las pastillas nuevas, y le diria, toma, montame estas nuevas pastillas con un sistema push/pull, ¿cuanto me podrian cobrar, mas o menos, por este trabajito?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/04/2008
seymour duncan es una de las mejores marcas, si no la mejor marca de pastillas (esto ultimo apreciacion netamente mia) que hay en el mercado,si te miras y buscas veras que los modelos de guitarras de gamas mas altas las llevan de serie,comprandote estas pastis debe mejorar sustancialmente el sonido y la versatilidad de tu guitarra, ahora en thoman los precios suelen estar mas baratos que en cualquier otra tienda por internet (en cuanto a pastillas), y son de fiar en cuanto al pago y la entrega. yo creo que la diferencia ya deberias gastarla en un buen ampli a valvulas que es lo que hara que le saques provecho a tus nuevas pastis :D un saludo y espero haberte aclarado la duda (500 pavos es un burrada para hablar solo de las pastillas)

MiLLeN escribió:

Para terminar, la guitarra no la montaria yo, la llevaria a un luthier, con las pastillas nuevas, y le diria, toma, montame estas nuevas pastillas con un sistema push/pull, ¿cuanto me podrian cobrar, mas o menos, por este trabajito?

yo creo que no deberia pasar de los 100 euros ( en madrid ), ahora tengo entendido que en provincias el precio suele ser un pelin mas barato, no conosco ningun luthier por tu zona que te pueda recomendar en eso tndras que buscar tu alguno por tu cuenta, pero seguro que alguien mas del foro te recomienda alguno o incluso otra marc de pastis :D un saludo !
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 16/04/2008
hazle caso a tatuador,esas pastillas son de lo mejor de lo mejor,te lo digo yo,olvidate de otras marcas,con eso vas a flipar de la ostia, tu mismo echale un ojo a esta guitarrilla y las lleva:
ESP HORIZON FR 2 BKAQ - Thomann Cyberstore Español

1622€ no te digo na!!!!! lo que vale la jodia,por algo lleva estas pastillas el super guitarron este que te he puesto en el enlace,si le metes esas pastillas a tu guitarra va a pegar un cambio de sonido total,mas brillo,definicion en el sonido,resaltaran los armonicos etc,te las recomiendo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/04/2008
Respecto a lo de las maderas, y calidad de materiales en si, ya se que influyen, pero como he leido una y mil veces (por eso me la compre), que la guitarra que tengo, tiene una madera muy buena, y unos acabados cojonudos (de eso doy fe), creo, que si tengo 500 o 1000 € que gastarme en una guitarra, igual en una relacion desembolso/calidad es mas provechoso, mejorar la electronica, que la calidad de una guitarra ya de por si buena, y de cuya estetica estoy enamorado... si acabo de decir una barbaridad, dimelo xD.

Pues aqui si estas un poco equivocado, tu guitarra es una guitarra con una relacion calidad precio cuasi inmejorable en el mercado actual, pero la calidad de sus maderas no se compara con la calidad de una ESP HORIZON FR 2, como esta por ejemplo
ESP HORIZON FR 2 STBC - Thomann Cyberstore Español

es decir, que si efectivamente con un cambio de pastis sonara mejor, pero las pastillas lo que hacen sacar el sonido que proviene de tu guitarra, y ese sonido sale de las maderas y las caracteristicas que tienen (las que son pasivas). con esto no quiero decir que tu guitarra es mala, pero no es de lo mejor que hay en maderas y construccion, pero un cambio de pastis le vendria de perlas, con eso obtendras una guitarra de gama media alta un abrazo!. :brindis:
Subir
millen
#7 por millen el 16/04/2008
Muchisimas gracias a los dos, os hare caso, apuntadicas para pedirlas en dos semanicas. xD

Por cierto Tatuador, ya se que thomann es de fiar, mi guitarra, y mi ampli son de ahi xD.

Y por ultimo, para terminar de exprimir vuestros conocimientos, cuando lleve la guitarra al luthier, con esas pastillas, que le digo.

Cambiame estas pastillas, con una configuracion electronica push/pull, ¿y le pido que de paso me la apantalle?.

¿Cuanto me cobraria mas o menos?

Thanks!
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 16/04/2008
Y puede que te cobre casi el 50 % del precio de tu guitarra... tenlo en cuenta, no es una guitarra para gastar mucho dinero desde el punto de vista €€€
Subir
millen
#9 por millen el 16/04/2008
JMFernandez escribió:
Y puede que te cobre casi el 50 % del precio de tu guitarra... tenlo en cuenta, no es una guitarra para gastar mucho dinero desde el punto de vista €€€


u.U

¿Es muy complicado montar unas pastillas de estas?

¿Con esos settings haria sombra a una Cort NZS-1

Joder cuantas dudas... con esto de no querer equivocarme......
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 16/04/2008
perdona por contestar ya que la pregunta no iba para mi :D mi opinion:
no es complicado,pero hay que saber hacerlo,si decides cambiar las pastillas y no sabes como hacerlo y quieres hacerlo tu mismo pues puedes consultarlo por aqui el tipo de pastilla que has comprado,los colores de los cables y te decimos como van montados,yo he conectado pastillas de dimarzio y seymour duncan y algunas jamoneras, en las dimarzio he visto que el rojo va al selector y el verde a masa y los otros dos,blanco y negro juntos (pastilla en serie) pero en seymour duncan va el negro al selector y el verde a masa y el rojo y el blanco van juntos creo,si no lo haces asi te sonara mal la pastilla,luego hay trucos para conectarla en serie o paralelo o solo una o las dos a la vez etc,tambien he visto pastillas como las INF que llevan las ibanez baratas que esas llevan dos cables mas el tercero que es el masa y ademas hace la funcion del verde en las otras pastillas,con esos tres cables se pueden conseguir las configuraciones de serie paralelo tambien pero necesitas un multimetro para medir cual es cada uno,yo lo tengo todo eso por ahi apuntado si lo necesitas lo miro,tambien si me estoy equivocado en algo me gustaria que alguien me corrijiese por que me gusta mucho aprender :D saludos
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 17/04/2008
Yo soy partidario de un cambio de pastillas. Si vas a coservar una guitarra, cuanto mas cuidada y mejorada este mejor, digo yo. A veces, si solo tienes una guitarra y no es muy alla, es recomendable pensar en otra de mas calidad y mejores prestaciones, pero yo creo que esa Cort si lo merece.... Por cierto si lo que quieres es mejorar la guitarra y tienes pasta, dile al luthier que te diga un presupuesto por apantallarla y ponerla a punto, y no se que tal sera la electronica de la x-11, pero puede que merezca la pena un cambio de cables y potes (creo que Seymour Duncan rcomienda en algunas pastillas potes de 500k). Saludos :saludo:

P.D: Decir que esa guitarra la escuche en directo y sonaba de miedo, muy cañera, y no tenia ni acoples chungos ni nada, la verdad esque se porto
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/04/2008
si vas a comprar las Duncan, como dices, e smejor que le lleves al luthier directamente el diagrama que te eh dado, y si lo piensas hacer tu mismo, pues como bien indica tony no es complicado lo unico es que hagas bien las soldaduras donde corresponde. en el digrama te indica hasta los colores de los cables y donde debe ir cada cosa y si quieres apantallarla pues solo es pegar papel aluminio autoadesivo por dentro :D un abrazo

PD tony, tu pìdiendo permiso para aconsejar?, jajaja si eres un crack tronco, no creo que millen solo me preguntara a mi. ademas tu mejor que nadie puede dar consejos sobre esas pastis ya que recientemente has probado de las mieles de tener unas duncan montadas en tu guitarra :D abrazos tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo