¿Cambiar pastillas a Telecaster?¿Humbuckers? AYUDA!

Alvaro17M
#1 por Alvaro17M el 26/01/2016
Hola a todos!! :saludo: :saludo: Me he comprado hace poco una Squier Classic Vibe 50's TELECASTER porque se rompió el mástil de mi Epiphone Les Paul, y el luthier me dijo que como el mástil iba encolado, me salía mejor comprarme un guitarra nueva y eso hice. :suicidio:
Tras leer mucho sobre esta guitarra, me decidí a comprarla, la Classic Vibe. Me sorprendió mucho. Una guitarra con unos acabados excelentes, un twang propio de las telecaster, suena mucho a las clásicas y viejas tele.

Mi problema empieza cuando el sonido de la Squier, por mucho que me guste, no es adecuado para mi grupo de rock ya que siempre hemos usado humbuckers y Les Paul y nuestro sonido es más hard rock (parecido a AC/DC, Guns n Roses, Marea, La Fuga...). :guitarrista:
Más adelante me compraré una Les Paul en condiciones, pero ahora no tengo suficiente dinero ahorrado, así que he pensado en cambiarle las pastillas a la Classic Vibe.

He visto las humbuckers en modelo single coil como las Hot Rails de Seymour Duncan, y he pensado poner un potenciómetro Push-Push o Push-Pull a mi guitarra. De esta manera podré usar la pastilla como Humbucker o como Single Coil y mi guitarra será mucho más versátil.

Mis preguntas son las siguentes:
1º- ¿Creeis que mi telecaster perderá mucho ese sonido típico de las Fender Telecaster y ese twang?
2º-¿Vosotros pondríais la pastilla humbucker en el sitio del puente, del mástil, o en los dos?
3º-¿Qué tipo de potenciómetro elegiríais? ¿Push-Pull?¿Push-Push?
4º- La pastilla que le compre va a funcionar como Humbucker y como Single Coil, por tanto, ¿Que valor de potenciómetro elegiríais? ¿250k?¿500k?
5º- ¿Dónde pondríais el potenciómetro?¿En el del volúmen?¿En el del tono?
6º-¿Qué haríais vosotros?¿Alguna recomendación de otras pastillas ya sean single coils o humbuckers?¿Habéis probado las hot rails?


Muchísimas gracias, acepto cualquier tipo de comentarios, animaos a comentar!! Un saludo a todos :palmas2: :palmas2:

Pastillas: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshr1b_wh.htm
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_hot_rail_set_tstyle.htm


https://www.youtube.com/watch?v=PvErm5C6N4I
Archivos adjuntos ( para descargar)
0303027550_gtr_cntbdyright_001_nr.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/01/2016
Te habló desde la experiencia vale,
1 Pierdes el twang? Pues si, una pastilla doble en split es más parecida a una p90 que a una single por la forma y colocación del iman, no significa mal sonido sino diferente.
2 Yo tengo la tone zone en el puente y una tex mex sin cubierta en mastil con conmutador de cuatro posiciones.
3 el conmutador pssst uno más barato y fácil de conseguir y el otro más cómodo.
4 yo tengo los dos de 500 y va bien, hay gente que prefiere el de tono de 250 K.
5 lo tengo en el de tono y single en la posición normal (abajo) para mi es importante que el pot de volumen sea de la máxima calidad posible.
6 he probado una burrada de pastillas incluidas unas raras bill lawrence y me quedó con la dimarzio tone zone por sonido y equilibrio tanto en doble como simple.
Bueno no te he dicho que mi Tele es una Fénix del 91
Subir
1
Nicky
#3 por Nicky el 26/01/2016
Mira en compraventa, venden unas Joe Barden por poco mas del precio de las que quieres
Subir
Alvaro17M
#4 por Alvaro17M el 26/01/2016
Muchas gracias por vuestros comentarios. Respecto a la 1º pregunta, estoy dispuesto a perder el Twang, creo que a mi lo que me gusta es el sondo de humbuckers que estaba acostumbrado con mi antigua Epiphone LP :cabezazos:
¿Creeis que vale la pena cambiarle la pastilla y el potenciómetro entonces?
Subir
1
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 26/01/2016
Dudo que el sonido se parezca al de la Epiphone. No dejará de ser una Telecaster con una humbucker. Es una guitarra bastante diferente.

A mi lo que me llama la atención es que el tipo te diga que no se puede arreglar la Epiphone. Cómo se ha roto? La rotura del mástil es muy típica en las Les Paul, y cualquier luthier medio bueno te la arregla. No me imagino cómo puede romperse de manera que no valga la pena.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 26/01/2016
Sonido de humbucker completa, en un cuerpo de caoba "maomenos" con diferentes herrajes y grosor de cuerpo en una Tele de pino :_no_no: será otra cosa. Que te gustara ó no, Lo bueno es que si no te gusta esa pastilla hay mucho donde elegir,
Subir
chop3d
#7 por chop3d el 26/01/2016
#1 Si quieres que suene como tu lespaul, cómprate una lespaul y vende la telecaster. Aunque cambies las pastillas y ganes más salida, no te sonará a lespaul, sino a un híbrido que puede que acabe gustándote o puede que no. Cada guitarra vale para lo que vale y eso no significa que sea peor, sino diferente. Antes que gastarte el dinero en un cambio de pastillas para, más adelante, comprar una lespaul, me ahorraría un paso vendiendo directamente la telecaster y compraría una lespaul, aunque sea de segunda mano. Otra opción es que cambies de luthier y arregles tu lespaul, porque muy mala tiene que ser esa rotura para no poder repararla.
Subir
Alvaro17M
#8 por Alvaro17M el 26/01/2016
#5 #6 #7
Muchas gracias por responder! Podéis ver la rotura del mástil. Si, es de las más comunes. No he dicho que no me la pudiera arreglar, sino que me cobraba 200 euros por ello, y la guitarra me costó 350, por tanto me salía mejor comprarme una nueva.

No he dicho que quiera el mismo sonido que la Les Paul, simplemente quiero hacer mi Telecaster más versátil... porque el sonido que tiene es muy clásico, es el de las viejas teles de Fender...
No me interesa venderla y comprarme otra porque la guitarra me gusta... Simplemente quiero hacerla más versátil con esto que digo de las pastillas hambuckers que se puedan cambiar a simples con el pote push-push. ¿Alguna idea de pastillas que me puedan venir bien además de la que os he comentado antes?¿Pensáis que es una burrada esto que quiero hacer y que me voy a cargar el sonido de la tele? Estoy bastante indeciso...

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12272754_10204958311549604_2112472469_n.jpg
12277076_10204958311389600_735282808_n.jpg
12277108_10204958311469602_510735212_n.jpg
12277327_10204958311429601_2097536229_n.jpg
12285654_10204958311509603_2041906262_n.jpg
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 27/01/2016
Ufff! Es una rotura enorme, pero no parece muy difícil. Entiendo que el presupuesto que te da es la reparación completa, incluyendo acabado. Mucha gente opta por la reparación estructural y un lijado para emparejar la superficie aunque se note la brecha, para reducir el presupuesto. A fin de cuentas, el acabado es lo que más tiempo lleva.

En el foro hubo un hilo hace tiempo sobre como reparar una rotura así infiltrando la cola por gravedad, pero siendo tan larga, yo creo que para hacerlo bien haría falta una bomba de vacío. Sea como fuere, pregunta en algún sitio más, que te la hagan sin arreglar el acabado, pero arregla esa guitarra hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo