Cambiar pastillas a una sgj

  • 1
jaimeken
#1 por jaimeken el 01/03/2017
Buenas estoy pensando cambiar la pastilla del puente de mi sgj alguna recomendacion? Toco rock
Gracias
Subir
Garcia Andres
#2 por Garcia Andres el 01/03/2017
Hola.a mi me intetesa también este tema.Quiero cambiarle las Humbuckers a una imitación de les paul que tengo y me gustan las Seymour Duncan.
El problema es que la guitarra es de abedul en vez de caoba y dicen que ciertos modelos son muy chillones(JB 59).
¿Alguien podría recomendarme un modelo que se le adapte bien? .custom,sh 4 etc..
Tengo miedo a hacer la inversión y que luego no funcionen bien en dicha madera.
Gracias
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 01/03/2017
Una pregunta para ambos, que tipo de sonido quereis lograr con vuestras guitarras.

Ya sé que uno por lo menos ha puesto Rock, pero que tipo de Rock, más moderno o más antiguo, pastillas de alta ganancia o más moderada.

De Duncan, Dimarzio y Gibson os puedo comentar algo, me faltan las más nuevas de las dos primeras marcas, pero de los demás modelos he probado casi todas. Sobre todo de Duncan.

Por cierto la sh4 es la JB.

Una vez resuelto esto podemos empezar a hablar.
Subir
jaimeken
#4 por jaimeken el 01/03/2017
Yo rock duro, no metal pero rock durillo tipo acdc algo así y busco algunas gibson pero no se cual porque las que lleva que son unas zebra son muy chicharreras
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 01/03/2017
Las que lleva la SGJ que yo sepa y creo recordar bien son las 490 R y 498 T (si es las del 2014 eran las 61 y eran de la familia de las Burstbucker, por eso suenan más agudillas), de todas formas además de las pastillas vas a tener que cambiar el cableado ya que viene preparada con placa base y van con pines conectadas (asi al menos me vino a mi la Les Paul LPJ) te va a doler pero luego ya tienes la bas para poner absolutamente lo que quieras (el jack de salida y el selector de tres posiciones si los puedes conservar pero los potes y condensadores no).

Para hard rock tipo AC-DC yo iria a por las 57 classic y 57 classic plus en puente. Con potes de 300 k en volumen y 500 k en tono suenan muy equilibradas y bonitas y dan caña cuando le metes distorsión.

Si quieres otra alternativa que son tremendas también son las Dimarzio Paf 36 anniversary o las Duncan Whole lotta humbucker e incluso las nuevas Duncan Saturday night special, estas dos ultimas de Duncan son PAF sobrebobinadas (igual que la 57 classic plus) y para dar algo más de cera conservando ese tono clásico son ideales.

Esas serian mis opciones para lo que quieres hacer en una SG, o también puedes mirar en una Duncan 59 en mástil y una Custom 5 en puente, pero yo miraria primero las que te he puesto arriba.

Te paso una captura de pantalla de las caracteristicas de las pastillas que tienes, sean las 61 o las 490R-498T. Aunque si suenan más chillonas me inclino por las 61, las 490 suena más equilbrada y oscura (un poco como las Alnico II pro de Duncan, no te he recomendado las Slash, porque no cortan tanto como para AC-DC, para el resto de estilos rockeros da de sobra).
Archivos adjuntos ( para descargar)
61.PNG
490-498.PNG
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 01/03/2017
#2 He estado investigando sobre la madera de tú guitarra, yo iria a Dimarzio en vez de a Duncan, pero vamos cuando veamos que generos o sonidos quieres sacar te cuento un poco más.

Por cierto no dices si es tipo strato o Les Paul o que, es importante saber si tiene puente tipo Fender, para ver que tipo de espaciado polar tiene que llevar las pastillas . Por favor aclaralo.
Subir
ArsNatura
#7 por ArsNatura el 02/03/2017
yodaferth escribió:
Por cierto no dices si es tipo strato o Les Paul o que, es importante saber si tiene puente tipo Fender, para ver que tipo de espaciado polar tiene que llevar las pastillas . Por favor aclaralo.


Dice en #2 que es una imitación de Les Paul.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 02/03/2017
ArsNatura escribió:

Dice en #2 que es una imitación de Les Paul.


Cierto eso me pasa por leer rapido y no fijarme.

Haber que comenta el compañero sobre que estilos se quiere mover, para pode afinar más en las recomendaciones.
Subir
jaimeken
#9 por jaimeken el 02/03/2017
La mia lleva las 61 zebra
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 02/03/2017
Por eso te suenan tan chillonas son de la familia de las burstbucker, pero de las pro, llevan alnico V y suenan con más filo que las burstbucker 1, 2 y 3, similares a las pro.

Creo que con las que te he puesto estaras contento con cualquiera de ellas, van a sonar más suaves y equilibradas y vas a notar una mejora en el sustain.
Subir
jaimeken
#11 por jaimeken el 02/03/2017
Por cuanto me puede salir la broma
Es que pregunté en una tieenda y me dijeron que llevando yo las pastillas 75 euros con ajuste y demas, pero si tengo que cambiar la placa y demas a cuanto me podria subir mas o menos
Pastillas + placa + ajustes = ?
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 02/03/2017
Cambiar componentes a una guitarra es caro, lo he dicho muchismas veces y solo lo recomiendo si te vas a quedar la guitarra, sino te sale más a cuenta venderla y pillar otra con las caracteristicas que quieres.

Los potes, necesitas 4 dos de volumen y dos de tono, en Madrid podrías pillarlos en Malaga 8 creo.

Sino los puedes pedir aquí;

Volumen 300 k Gibson:

https://www.txirula.com/gibson/potenciometros-guitarra/gibson-ppat-300.htm

tono 500 k Gibson:

https://www.txirula.com/gibson/potenciometros-guitarra/gibson-ppat-500.htm

El jack y el selector te valen los que tienes, y luego las pastillas depende de por las que te decidas, pero otros 200 euros a 225 creo por las Saturday night special, ah y compra cable para el cableado nuevo, un metro de cada color para distinguir el circuito.


https://www.txirula.com/txirula/kits-de-electronica/cab06-cable-multifilar-blanco.htm

https://www.txirula.com/txirula/kits-de-electronica/cab06-cable-multifilar-negro.htm

Te debe dar para un par de guitarras con eso.

En lo refente a los precios por cambiarlas no tengo idea, yo cambio todo yo, y recomiendo a cualquiera aprender a soldar, un soldador de 40 watts en los chinos unos 6 euros y estaño un rollo finito (el más fino que encuentres) otros 6. Y recomiendo pillar un par de potes baratos para aprender, haz un agujero en un cartón los pones y haz practicas de soldadura, calientas el soldador, y con unas pinzas sujetas un cacho de cable (se sobrecalienta al soldar y nos podemos quemar si lo sujetamos con los dedos) y calientas un poco donde va a ir la soldadura y arrimas el estaño y que se funda con el cacho que has calentado y la punta del estaño; importante no trates de llevar el estaño con la punta del soldador o te puedes quemar.

Pilla un par de estos, si aprendes a soldar con ellos serán los mejores 7 euros gastados ya que podrás soldar todo lo que quieras luego y a la alrga te vas a ahorrar mucho dinero.

https://www.txirula.com/retroparts/potenciometros-guitarra/retroparts-rp-197b.htm

Lo mejor es que una vez cambiado todo el cableado puede probar cualquier pastilla del mercado y además va a sonar mejor y con un sonido más abierto y claro y más suave.

Y no te olvides de los condensadores orange drop, estos han subido mucho de precio el año pasado, los que te vienen en el circuito son bastante reguleros. Tienes que comprar dos uno para cada pastilla.

https://www.txirula.com/tad-tubes/condensadores/orange-drop-0022-yf-tono-200v.htm

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo