Cambiar pastillas a seymour duncan

rockandplay
#1 por rockandplay el 04/11/2013
Hola!...
Tengo una epi les paul standard pro.....estoy aprendiendo a tocar algunas canciones de los guns, (ya me se sweet child o mine =D)..
La verdad tengo 5 meses que empeze a tocar una guitarra, tengo un ampli vox valvetronix vt20+, que creo es hibrido.
Me gustaria mejorar un poco mas el sonido, y pienso cambiar las humbuckers que trae por una seymour dunca alnico II signature slash....
Claro se que jamas voy a alcanzar un sonido igual pero si algo mas parecido,

Creen que sea un buena idea cambiar las pastillas??
Las pienso comprar en musicansfriend.com

Al cambiar las pastillas tengo que quitar todas las cuerdas?, al quitar las cuerdas el mastil no se daña???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/11/2013
Yo creo que, con esas preguntas que haces al final... no es buena idea cambiar pastillas, sinceramente :D

Obviamente tienes que quitar las cuerdas para cambiar las pastillas... no se cómo querrás sacarlas si no, y no, no le pasa nada al mástil, pero tienes que tener en cuenta que hay que quitarlas, desoldar, soldarlas, saber lo que estás haciendo y medianamente soldar bien porque tienes que hacerlo en espacios estrechos y sin dañar nada... no es quitar una y poner otra y que mágicamente funcione...

De todas formas, con ese ampli que tienes... poco cambio vas a notar al cambiar las pastillas. No es malo... para lo que es, suena bien, pero uno de tantos amplis que da un poco igual lo que enchufes a él porque todo va a sonar lo mismo, así que yo me ahorraría el cambio de pastillas por ahora y pensaría en aprender un poco más sobre el equipo y cambiar lo necesario cuando fuese necesario.
Subir
rockandplay
#3 por rockandplay el 04/11/2013
Bueno... logico no las pienso cambiar yo, lo del mastil lo habia oido, porque al cambiar de cuerdas hay que ser un poco cuidadoso....
Tal vez las compre, solo para tenerlas listas para cuando las otras empiezen a falllar, las compro de una vez, ya que no tardan aqui en Mexico en cobrarte iva, por tocar algun instrumento... -.-
Y si, tengo que aprender mas sobre el equipo, gracias por su respuesta =)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/11/2013
rockandplay escribió:
Tal vez las compre, solo para tenerlas listas para cuando las otras empiezen a falllar


Las pastillas no fallan... si las vas a comprar para esperar eso... igual esperas de por vida :D

Yo te repito, sinceramente... no inviertas la pasta en esas pastillas hasta que no cambies el ampli, porque no vas a notar la diferencia... y de aquí a un tiempo, lo mismo te gustan esas que otras, que tienes otra guitarra que no lleve humbuckers... o sepa dios, comprar para guardar no es aconsejable y menos cuando se está empezando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo