Cambiar pastillas de mi guitarra fender¡

oliverpaz
#1 por oliverpaz el 05/01/2010
Hola guitarristas, un saludo por este servicio online de preguntas y dudas hacerca de guitarras.
Para empezar tengo una guitarra fender red fiesta, y lleva consigo tres pastillas single coils obviamente dicho.
En el caso de usar pedales de distorsion, por ejemplo el de Boss turbodistorsion, hace un ruido o zumbido que es molestoso.
Ademas me compre un pedal quita ruido (noise supresor), pero veo que no lo quita por completo ese ruido espantoso.
Me han sugerido cambiar las pastillas singles por unas humbuckers o dimarzio.
Es necesario cambiar las 3 pastillas single coils por 3 dimarzios o 2 dimarzios o bueno ahi va mi matematica logica:
S-D-D ó D-S-S ó también D-D-S

La cuestion es si mejorara o empeorara mi guitarra?
Espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 05/01/2010
Te recomiendo que cambies tus pastillas por unas Samarium Cobalt Noiseless de Fender. Son silenciosas y tienen buen sonido. Si quieres oír cómo suenan busca por ejemplo mi aporte a la jam de blues menor (para oír el sonido limpio) o mi vídeo de Highway Star (para sonido saturado) en el foro de mp3 y vídeos de miembros.
Son las pastillas que trae de serie la Fender Stratocaster American Deluxe.
El sonido quizá no sea 100% idéntico al de las pastillas clásicas de Alnico de Fender, pero es muy similar, y no tienen absolutamente nada de zumbido, ya que aunque tiene formato single en realidad son "stacked humbuckers" (pastilla doble apilada una encima de la otra con apariencia de pastilla simple).
Subir
oliverpaz
#3 por oliverpaz el 07/01/2010
Gracias por el consejo......
Una cosa mas
Aparte de la pastilla Samarium Cobalt Noiseless de Fender, no hay otra pastilla que sea compatible con asi decirlo con mi guitarra?????
Es que pasa que no encuentro esa pastilla Samarium Cobalt Noiseless de Fender, y la tienda me esta pidiendo mucha pasta por el pedido.
Si hay otra sugerencia de pastilla se lo agradeceria amigo
Saludos y gracias por su comprension¡¡¡
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 07/01/2010
Otra opción más cañera que las Samarium son las Seymour Duncan Hot Rails, que son como humbuckers estrechitas de tamaño single. Son las que usa por ejemplo Dave Murray De Iron Maiden y las suelen recomendar para gente que quiere tocar Metal con una Strato. Tienen un output muy alto, son muy potentes. Yo no las he probado pero mucha gente las recomienda.
Que tengas suerte y encuentres alguna de ellas.
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 07/01/2010
Como no compañero, toda la serie de DIMARZIO HUM CANCELING; existen unas con muy buenas especificaciones, desde baja hasta alta salida, graves, agudas, con medios, de todo hay compañero, te aconsejo que te hehces una miradita en la pagina oficial de dimarzio, para que te des una idea saludos.
Subir
dnavarr1
#6 por dnavarr1 el 08/02/2011
Yo tambien quiero ponerle una pastilla a mi fender en el puente para conseguir más gordura y sustain. Estoy pensando en las fast track de Dimarzio y pensaré en la opción que has indicado sobre el guitarrista de Iron Maiden, PERO:

¿Qué debo hacer para que la nueva pastilla no me salga a una caña diferente de las otras dos cuando la seleccione? ¿Debo comprar un modelo con un voltaje igual al de las otras dos, o cualquier modelo vale?

Gracias
Subir
gucardona
#7 por gucardona el 11/02/2011
Buenas amigo aca la pregunta seria, te gusta el sonido de las pastillas single de tu fender?? o buscas algo mas potente??? te lo pregunto porque si montas una hotrail o una fastrack 2 por ejemplo el sonido cambiara radicalmente, si te gusta el sonido de tu guitarra primero podrias tratar de apantallarla a ver si reduces el ruido, de no ser asi pienso que las noiseless son tremenda opcion aunque si no las tienen habria que ver tus gustos para aconsejarte! :brindis:
Subir
apokryphos Baneado
#8 por apokryphos el 11/02/2011
Hola. Es lógico que tengas ese tipo de problemas con las single coils al usar una distorsion muy saturada. En ese caso te recomendaria cambiar la pastilla del puente que es la que por lo general se usa para los solos y para hacer mas bulla, y dejes la del medio y la del neck como estan, te serviran mucho cuando quieras tocar algo limpio. Me iria por las hot rails de seymour duncan, o en todo caso yo optaria por la JB Jr, pero te advierto que la diferencia de salida entre tus single y un humbucker sera muy notoria, pero eso no representa un problema.
Pd: Tendras que cambiar el pote de volumen por uno de 500k.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo