Cambiar pastillas a una Ibanez S770FM

UDKOX
#1 por UDKOX el 28/03/2017
Sé que muchos aquí lo habéis hecho por comentarios que he leído por el foro.

Después de unos años he decidido hacerlo (ya que mi plan de comprarme otra guitarra que cuesta 2000+€ no es viable todavía).

Ya no recuerdo que pastillas se cambiaban, pero estoy abierto a todo, así que recomendadme lo que os parezca lo mejor que lo tendré en cuenta.

No se si servira de algo, ya que cada uno contará como le ha ido a él, pero a mi el sonido de la guitarra enlazada arriba me flipa cantidad.

Por último, no sé qué hace falta saber para realizar el cambio, aprendí lo básico en cuanto a electrónica en la universidad, así que cuanto mas me lo podáis detallar, más os lo agradeceré =P

A ver si hago esto y empiezo a hacer mi puesta en escena por las jams comunitarias ;)

¡Un saludo!
Subir
semifuso
#2 por semifuso el 28/03/2017
#1 Quieres cambiarle pastillas a una S de Ibanez para que se parezca a la teleca?
Lo mínimo imprescindible sería saber qué quieres conseguir con el cambio pero vamos que a teleca no te va a llegar.

:hola:
Subir
1
UDKOX
#3 por UDKOX el 28/03/2017
#2 No no. No me he explicado bien. Yo busco algo un poco flexible, ya que todo desde blues/rock hasta metal (no muy heavy).

Lo que no me gusta de la mía es que me da que no tiene fuerza, y el sonido me parece muy agudo y ruidoso.

También te digo, que no tengo ni idea. Igual resulta que estoy diciendo tonterías, pero hay algo que no me gusta, aunque igual no está en lo que he mencionado.

Desde luego, la telecaster está a años luz de la mia xD
Subir
UDKOX
#4 por UDKOX el 29/03/2017
He encontrado unos posts que podrían ayudar. Os agradecería que echarais un vistazo:

ibanez S770PB
seymour Duncan en Ibanez S770?
ibanez S670 con Seymour duncan (qué opinan??) (no es S770, pero no debería de haber mucha diferencia, ¿o sí?)
sobre las pastillas de mi Ibanez S
Comunidad Ibanez
review Ibanez S770FM

Me gustaría que la guitarra tuviese más fuerza. Quiero tocar temas bluseros/rockeros y algo de metal (pero suavecito, nada de Slipknot xd)

Lo único a tener en cuenta, es que las pastillas de mi futura guitarra (mencionada anteriormente) no creo que valgan para tocar algo un poco heavy o temas de Satriani, ¿o sí?

Cualquier recomendación es bienvenida :)
Subir
olmost
#5 por olmost el 30/03/2017
Cambié hace ya bastante las de mi S570, te dejo lo que comenté en su día:

Alguien escribió:
Pues sí, era de esperar, y lo he hecho. Las INF de Ibanez no son unas pastillas sobresalientes y las he cambiado por unas Dimarzio : Air Norton (mástil) y Steve's Special (puente):

a0f803914071c01043b044bd86ec4-1958921.jpg

No he variado la configuración de la guitarra, sólo he sustituido pastilla por pastilla que es un proceso más rápido, pero hay que tener en cuenta la diferencia de color en los cables de las INF respecto a las Dimarzio. En concreto dejo aquí la equivalencia:

INF // Dimarzio (4 hilos)
Blanco --> Rojo
Rojo --> Negro + Blanco
Negro --> Verde + "Malla"

He dejado la INFS1 single del medio, pero OJO, si lo hacéis debéis invertir los cables de la pastilla entre sí (es decir la que va directa al selector la intercambiamos por la que va a tierra), si no lo hacemos las pastilla central quedará fuera de fase. *la INFS1 tiene sólo dos cables, uno blanco (el activo) y otro negro (a tierra)*

9ef83fe9fd810535e2311ec0ecffe-1958921.jpg

He estado testeándolas y he notado la diferencia. En esta guitarra, la Air Norton es una pastilla muy dulce, sonido grueso, perfecta para solos melódicos. La Steve's Special es una pastilla agresiva pero con recorte en medios. Comparándolas con mi experiencia con Seymour Duncan diría que la Steve Special es similar a un JB pero con menos pegada, y que la Air Norton es parecida a una Jazz pero mucho más gruesa.

La combinación de Air Norton/Steve Special con la INFS1 me ha sorprendido gratamente, sobre todo en combinación con la del mástil, perfecta para limpios.

Ahora la guitarra no tiene ningún punto flaco y se desenvuelve sin problemas en todas las situaciones que necesito.
Subir
1
UDKOX
#6 por UDKOX el 30/03/2017
¡Por fin te pasas! :) Muchísimas gracias.

olmost escribió:
las he cambiado por unas Dimarzio : Air Norton (mástil) y Steve's Special (puente)

No tengo ni idea de pastillas. He buscado esos 2 modelos, pero no me aclaro, hay demasiadas ^^'

¿Podrías enlazarme una página que las venda (Thomann mismo)?

¿Hay alguna razón por la que elegiste esas pastillas?

¿Tienes audios del antes y el después?

olmost escribió:
He estado testeándolas y he notado la diferencia. En esta guitarra, la Air Norton es una pastilla muy dulce, sonido grueso, perfecta para solos melódicos. La Steve's Special es una pastilla agresiva pero con recorte en medios. Comparándolas con mi experiencia con Seymour Duncan diría que la Steve Special es similar a un JB pero con menos pegada, y que la Air Norton es parecida a una Jazz pero mucho más gruesa.

Por último, ¿podrías explicar un poco como es el sonido de cada una sin comparar con otras? Al no estar familiarizado con pastillas, no se interpretar tus aportes. ¿A qué género está enfocada cada pastilla? ¿Ha cumplido tus expectativas?
Subir
maigor
#7 por maigor el 31/03/2017
Hola de nuevo, compañero

Como hemos comentado, yo le cambié a la S770 las INF que traía por las Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded (SH-4 JB en el puente y SH-2N para el mástil) ¿Por qué? Porque las probé en otra guitarra de un amigo y me encantó cómo sonaban, a años luz de las INF de serie. Hay muchas reviews (videos) por ahí de ese set de pastillas, suenan muy bien para blues/rock, tanto en limpio como con distorsiones.

Si te va ese estilo, también son una buena opción la misma SH-4 JB (en el puente) y la Seymour Duncan SH1 ('59) en el mástil, esa configuración la trae, por ejemplo, la Cort CR Custom (tipo LP) y, para mi gusto, son geniales. Puedes buscar también estos juegos de Seymour de segunda mano, te ahorras una pasta.

Y como se que eres un titán de la soldadura, yo a la S770 le puse el push pull para pasar las pastillas dobles a single (las que te digo lo permiten, otras como las INF no porque solo traen 2 hilos), y la paleta de sonidos que obtienes es genial y amplísima, combinando tanto en H como en S las tres pastillas. Te lo recomiendo sin dudarlo. Solo cabe el push pull en el pote de tono (al menos, el que yo me compré), la S al ser tan fina no tiene mucho espacio en el hueco de los potes y los cableados de la parte trasera, comparado con las RG o las les paul.

El cambio principal lo notas en que el sonido de las Seymour frente a las INF es mucho más claro, brillante, nítido, menos opaco u oscuro, no sabría definirlo bien, sonidos muy diferentes, en mi opinión. Si puedes probar con el mismo ampli en limpio ambas pastillas, notaras una diferencia (a mejor) bestial. No me arrepiento en absoluto del cambio, más si le añades la opción push pull.

Si quieres, además, cambiar la de medios (INFS1) de la Ibanez, para mí una buena opción es la DiMarzio True Velvet middle. Al final la acabé instalándola en la S770, pero he de reconocer que el gran cambio a muchísimo mejor lo tuve solo al quitar las INF y dejar las Seymour y la INFS1, puedes dejar esta última que no te va a decepcionar junto con las otras dos Seymour, al menos es lo que yo aprecié.

En caso de que te vaya algo más cañero en el puente, una buena opción es la DiMarzio Tone Zone. Pero a mí me gustan más las Seymour.

Cuestión de gustos.

Saludos
maigor
Subir
1
hecnaca
#8 por hecnaca el 31/03/2017
Yo también cambie las inf por el clásico set de jb/jazz en una s5470f
Rock en estado puro eso sí sonido más moderno.
El cambio de la noche al día.
Pongas las que pongas si son buenas notarás una gran diferencia.

Es una tomadura de pelo que guitarras de este calibre y precio lleven de serie esas pastillas
Subir
1
UDKOX
#9 por UDKOX el 03/04/2017
#2 #5 #7 #8

Pues han surgido estás dos opciones:

Opción 1: 148€
Mástil: Dimarzio Air Norton F Spaced DP193: 73€
Puente: Dimarzio Steve's Special F Spaced DP161: 75€

Opción 2: 149 en pack/148 por separado
Pack: Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded Humbucker: 149€
Mástil: Seymour Duncan SH-2N: 79€
Puente: Seymour Duncan SH-4 JB: 79€

(Opcion 2 incluie posibilidad de push/pull)
(Por favor, me haríais un favor mirando si las páginas corresponden con los productos mencionados)

Para terminar de decidir, os pongo un par de temas que no sean blues o rock (ya que para eso me compraré la Fender Kotzen Telecaster) y me comentáis si es posible conseguir ese sonido :)

La intro de éste video:


Y el segundo, como no, siendo una Ibanez a la que se lo voy a cambiar, tiene que ser Satriani:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Podría tocar con esos sonidos con esas pastillas?

¡Un saludo!
Subir
maigor
#10 por maigor el 04/04/2017
Hola,

En mi opinión lograr esos sonidos con tanta ganancia/distorsión depende, y mucho, no solo de las pastillas, si no de los efectos que le metas, vía ampli o pedales/pedaleras.

Pero seguro te acercas mucho más si cambias las INF de serie, siendo más metaleras la opción 1, y más rockeras/bluseras la opción 2. Me da que la opción 1 se acerca más al menos al sonido de Satriani, aunque él en su guitarra llevaba otras pastillas, y varios efectos.

A ver que dicen los demás compis, yo solo me baso saber cómo suena la Air Norton (en el puente de una RG) y haber disfrutado a tope el set de la opción 2 en la Ibanez S. No he probado nunca una Steve's Special.

Por cierto, la Air Norton también trae 4 hilos, admite push-pull para pasar a single, imagino que la Steve's Special también....

Un saludo y suerte con la elección.
Subir
1
Julián Martín
#11 por Julián Martín el 15/04/2017
Hola, yo tengo una Ibanez S770FM, las pastillas de serie no me convencieron asi que decidí cambiar la del puente q es la que más uso.
Compré una dimarzio ToneZone y fue una desilusión, la guitarra sonaba muy grave y oscura para mi gusto.
Luego le volví a poner la INF de serie y ahí si que noté la diferencia de sonido, aunque la ToneZone no me convencía la INF era mucho peor.
Después me compré la Dimarzio PafPro aconsejado por el de la tienda de musica por que es una pastilla bastante equilibrada y que da buen sonido para tocar caña. Y ahora es la que tengo en el puente, a mi me gusta como suena.
Luego puse la Tone Zone en la posición de mástil y tampoco me gustó por el tema de que me parece muy oscura y grave, asi que al final la cambié por una D-Activator de mástil y mejoró la cosa.
El problema de elegir pastilla es que no puedes probarla en tu guitarra antes de comprarla, vas un poco a ciegas.
Subir
Julián Martín
#12 por Julián Martín el 15/04/2017
Aqui tienes una S770FM con DiMarzio Crunch Lab en puente y DiMarzio Liquifire en mástil

https://www.youtube.com/watch?v=VOZvfSoRORM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo