Cambiar pastillas a Epiphone Les Paul Custom

bunbury_bsk
#25 por bunbury_bsk el 12/02/2013
Que yo soy un iniciado!!!!, que me liais cada vez que escribis jajaja

Si me decis que son mejores las de 4 hilos las buscare asi jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 12/02/2013
No son ni mejores ni peores... son las mismas, sólo que si quieres tener un interruptor que las convierta de dobles a simples, tienes que tener las de 4 hilos, porque si no no puedes hacerlo :ok:
Subir
Iván Jiménez
#27 por Iván Jiménez el 12/02/2013
Creo que no las hay de otra forma jajaja pero si puedes elegir mejor de cuatro hilos!

Si la llevas a que te las instale algún luthier o algo le dices que quieres ese sistema y el sabrá como opnértelo
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 12/02/2013
Pues crees mal, de hecho tengo unas ahora mismo delante de hilo y malla ;)

Hay ambas versiones como en todas las pastillas de gibson
Subir
Iván Jiménez
#29 por Iván Jiménez el 12/02/2013
No sabía, pero está bien que lo aclares
Subir
bunbury_bsk
#30 por bunbury_bsk el 12/02/2013
Cuando vaya al lutier a que me las pongan, me van a ver un careto de novato que me van a poner las que quieran, ya veras como me engañan............

Que es eso de que " si quieres tener un interruptor que las convierta de dobles a simples, tienes que tener las de 4 hilos"................ si compro estas pastillas ¿que interruptor me van a poner?, os he entendido mal, o estoy muuuuuuuyyyy perdido........... ¿a que te refieres con esta frase?

Entonces digamos que la pastilla para el mastil, "Gibson 490r" (de 4 hilos) seria esta:

http://www.musik-produktiv.es/gibson-modern-p490r-neck-nickel.html

Y la pastilla del puente, "Gibson 498t" (de 4 hilos) seria esta:

http://www.musik-produktiv.es/gibson-modern-p498t-bridge-nickel.html
Subir
Tariu
#31 por Tariu el 13/02/2013
Mira, por un lado van las pastillas, van conectadas al circuito y suenan, tal cual tienes la guitarra ahora, pero aparte, se puede instalar un interruptor o un potenciómetro que se saca, para conmutar dos de esos cables de la pastilla y convertir la pastilla a simple.

Para poder hacer eso, la pastilla tiene que ser de 4 hilos, porque si es de 2, no están los cables necesarios para eso... pero que la pastilla tenga 4 hilos no quiere decir que tengas que hacerlo obligatoriamente, puede no hacerlo, no se si me explico...

Entonces, la cosa es, que si tú quieres esa opción, tienes que comprar esas pastillas que has colgado ahí y, cuando vayas al luthier, pedir que te instalane un potenciómetro push pull

Si no la quieres, puedes comprar esas pastilla u otras que no tengan obligatoriamente los 4 conductores
Subir
bunbury_bsk
#32 por bunbury_bsk el 13/02/2013
Pero claro, me sacarian en la guitarra otro potenciometro??, osea tendria 5 botones, los 4 que ya tiene a guiarra, 2 de volumen, y 2 de los potenciometros.........y me tendrian que poner otro????, o se me quedan igual los 4 botones que ya tengo...... vaya lio tengo!!!!

Es que no me hago a la idea de como ria eso, o como se utilizaria
Subir
rioj
#33 por rioj el 13/02/2013
Te pueden cambiar un pote , y ponerte un push pull .

Al sacar el pote hacia afuera las pastillas se "parten" derivando una a masa y asi solo suena una de ellas, como si fuese una single.

Este esquema es de unas pastillas especiales para eso , pero sirve para que lo veas graficamente y lo entiendas mejor olvidandonos de la tercera pastilla que sale en el dibujo debajo de una de las otras. Osea mira el dibujo como si fuese una humbucker normal.

1637bf9a44ed1fc817213376275b8-1548116.jpg

Las pintadas en rojo son las que estarian activas en cada una de las posiciones del potenciometro. como ves cuando el pote esta pegado al cuerpo de la guitarra funcionan las dos pastillas como funciona un humbucker normalmente , y al estirar del pote y sacarlo hacia afuera solo funciona una de ellas. No suena igual que una single real , pero te da otro sonido parecido a las singles.
aparte de esto el pote funciona normalmente en su funcion de tono o de volumen segun lo que le corresponda.
Pote push pull
Imagen no disponible
Pote normal
Imagen no disponible

se puede hacer con uno para las dos pastillas, o solamente poner el sistema a una de las pastillas, o poner dos y que cada uno de los dos potes "parta" una pastilla distinta.

Lo mismo se puede hacer sin cambiar el pote , y añadiendo un interruptor de estos :

d7e4002a4975ad6a5f14d744efdd2-1548116.jpg
Subir
Nakio
#34 por Nakio el 13/02/2013
No te lies... :p es tan simple como cambiarte los dos potes de volmen por otros con ese sistema. Simplemente "tiras" del pote hacia fuera y tu Humbucker se convierte en single, jejeje. Nada de nuevos interruptores. Un saludo.
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 13/02/2013
Nakio escribió:
Nada de nuevos interruptores


Nada para quién no los quiera, porque hay mucha gente que los prefiere... igual que hay quién no necesita potes individuales, dinero ahorrado... la explicación de rioj es perfecta, ahí están los métodos y las opciones, luego qué poner o cuantos poner depende de cada guitarrista
Subir
bunbury_bsk
#36 por bunbury_bsk el 13/02/2013
Osea que en los potenciometros que ya tiene la guitarra, les ponen algo para poder presionarlos y asi cambiar lo que me decis, se presionen, o se dejan subidos.

Pues aunque quizas ahora no le saque mucho provecho, lo pondre ya asi que seguro que luego me servira y mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo