Cambiar pastilla activa por pasiva

Almusic
#1 por Almusic el 15/09/2011
Buenas, estoy cambiando la pastilla activa que trae mi ibanez art120 por una pasiva de otra ibanez superior.
Mi pregunta es si es posible hacerlo sin cambiar nada más del circuito. Tengo entendido que hay que cambiarle el pote del volumen.
Si es así , por favor, guiadme un poco y decidme que tengo que comprar exactamente.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 15/09/2011
A ver...hasta donde tengo entendido tienes mejor calidad de sonido en la salida con una pastilla activa ya que tiene su preamp integrado (ojo que no soy muy conocedor de pastillas activas)...

Si mis conocimientos teoricos son correctos...no encuentro razon para quitar buena calidad (Pastilla activa) por calidad menor (pastilla pasiva) o me equivoco?
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 15/09/2011
Porque sea pastilla activa no quiere decir que sea mejor que una pasiva. Tambien puedo convertir una pasiva a activa y sonar a lata. Simplemente son distintas.
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 15/09/2011
Hasta donde entiendo si conviertes una pasiva en activa tieenes que tener en cuenta los factores como el iman que lleva la pastilla y el tipo de circuito...ahora entenderia yo que tal vez tuvieras pastis pasivas y circuito activo y tendrias esa versatilidad para cambiar de activas a pasivas y viceversa cuantas veces quieras...pero...y si no es asi???
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 15/09/2011
nah ha de tener 4 cables y masa. Con eso te puedes montar un previo y tener una pastilla activa. Pero no puedes ir cambiando a la ligera de pasivas a activas.

Respondiendo a la pregunta, si necestiras cambiar el pote, ahora debes tener uno de 25k para pasivas ahora no recuerdo cuanto era. Ahora te lo miro.
Subir
Almusic
#6 por Almusic el 15/09/2011
lo tengo que cambiar o no? y por que?

es que he probado poner el hilo rojo y blanco juntos a un cable rojo que hay en el interruptur de cambio de pastillas y la malla de masa en masa y la pastilla funciona, ahora bien, ¿podría ir mejor de otra forma????
no se si me explico, es que soy supernovato en el circuito de las guitarras...
Subir
Almusic
#7 por Almusic el 19/09/2011
Ya he colocado la pastilla, no he tenido que cambiar nada de la electronica, solo soldar los cables, y funciona bien.
El problema es que ahora no me va la activa que le he dejado puesta, la del mastil, me imagino que es porque llevaba dos cables (de los 5 cables que trae) unidos a la pastilla que quité y ahora no se donde colocarlos.

¿alhguien me puede ayudar??
Subir
lingux
Almusic
#9 por Almusic el 19/09/2011
muchas gracias, lingux, claro que me sirve de mucho, es el esquema exacto de la electronica de mi guitarra. Se puede ver lo que digo, las pastillas están conectadas entre ellas por dos cables, uno de ellos va a la pila, pero el otro, el blanco, ahora lo tengo suelto al separarla de la pastilla del puente que fue la que cambié.
Pero al no entender de electrónica tengo las mismas dudas, ¿¿Alguien me puede decir por qué ha dejado de funcionar la del mastil, y donde podría colocar el cable blanco que me queda suelto...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo