¿Titulo universitario o tecnicatura de colegio? me cuesta creer las cosas sin entenderlas, no te voy a pedir que me expliques como las paredes imitan sonidos, deberia investigar yo, pero por el momento estoy ocupado con otras cosas. Y respeto mucho tu tiutulo pero la mecanica es mecanica y mas tendria que ver con el funcionamiento de un puente flotante por ejemplo. Seguramente tenes conocimientos de como funciona un iman y el bobinado, o como hacer una instalacion electrica en una casa, pero yo no comprendo como funciona un microfono de guitarra a fondo, y por eso dije o falla y capta debilmente señales de aire o tiene una explicacion mas profunda que se escapa a mi entendimiento.
El año que viene voy a tener Acustica I, estudio licenciatura en guitarra clasica asi que supongo que ahi entendere como las paredes hablan.
El loco que preguntaba que cuerdas poner a su guitarra ahora debe tener esta cara
Si puedo cerrar el el tema diria que las guitarras estan preparadas para usar determinado tipo de cuerdas:
*Guitarra Clasica: cuerdas de nailon
*Guitarra Acustica: cuerdas de metal, nunca vi una que lleve nailon.
*Guitarra electroacustica: Cuerdas de metal
*Guitarra Electro-clasica: cuerdas de nailon
*Guitarra Electrica: Cuerdas de metal
Si se usan cuerdas de un material no apto para tal tipo de guitarra determinada pueden surgir daños tal vez severos en el instrumento. Pero cada uno tiene derecho a experimentar con su instrumento siempre que sea conciente de las consecuencias.
Tambien aclaro que seria inusual ver una guitarra con cuerdas que no deberia llevar, por ejemplo una guitarra clasica con cuerdas de metal, y probablemente el instrumento no suene bien al oido de la mayoria.