Cambiar mics de LES PAUL

  • 1
spunko
#1 por spunko el 20/07/2011
Hola amigos, he decidido cambiar los microfonos de mi Epiphone les paul standard ya que tiene los originales de epi. No soy musico profesional, solo toco por diversion y lo he venido haciendo desde el 96' con los mismos mics sin problemas. He decido cambiarlos por hacer un upgrade a la guitarra.

Quiero decidirme entre estos dos para el puente:
- Seymour Duncan Alnico Pro II
- Gibson Dirty Fingers

Del brazo o cuello no necesito cambiarlo porque la verdad no lo uso nunca. El tipo de muscia que toco es indie, punk rock, algo como bandas: the killers, the kooks, kings of leon, blink 182, foo fighters, nirvana, etc..

Como nunca los he probado solo puedo guiarme por los comentarios de gente que si los ha probado o que conoce los mismos.
Cuál creen ustedes que me viene mejor para el tipo de musica que acostumbro tocar??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
spunko
#2 por spunko el 21/07/2011
Alguien podría ayudarme????? por favor.
Subir
1
61jojo61
#3 por 61jojo61 el 22/07/2011
Una cosa es lo que toques ahora puntualmente, pero te interesa una guitarra que te dure una buena época y sea versatil.
Yo sin ninguna duda le metería un par de Seymour Duncan, una JB en el puente y una 59 en el mastil....y a tirar millas!
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 22/07/2011
Un Gibson Dirty Fingers te va a ir muy bien para lo que querés tocar, es una pastilla con bastante salida, algo agudo, pude escuchar estas pastillas con una Epiphone LP Prophecy GX (las trae de fábrica), y para distorsión son muy buenas, y en limpios andan bien, aunque un poco agudas para mi. Y la Alnico II es otra cosa, mucho mas "tranquila", pero al saturarla tiene un tono muy particular, para algo tipo Foo Fighters iría muy bien. Yo, te recomiendo la Dirty Fingers. Saludos !!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 22/07/2011
Yo iria por unas Seymour Duncan Jazz/Custom o algo parecido. Aunque en una Les Paul puede ir también la JB. :)
Subir
spunko
#6 por spunko el 23/07/2011
Realmente no me gustan mucho los sonidos muy agudos y suelo tocar bastante en clean. Lo que si me gustaria es que suene algo clasico, en todo caso no toco ni metal, ni hardcore o estilos parecidos. Me trauma el sonido de foo fighters, ese tipo de rock y el suele tocar con gibson.
Quisiera que mi guitarra suene mejor, algo como si tuviera una gibson (aunque se que no), algo que suene tan bien en clean como en distorsion. Pensaba solo en cambiar el mic del puente, pero ahora quiero cambiar los dos. :)
Subir
spunko
#7 por spunko el 02/08/2011
hey me he decidido por Seymour Duncan JB en el puente pero cual? hay dos:
- Seymour Duncan JB SH-4
- Seymour Duncan JB TB-4
y es el mismo caso con la 59:
- Seymour Duncan SH-1
- Seymour Duncan TB59-1b

Cual de las dos debo elegir para mi Epi Les Paul Standard??
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 02/08/2011
Las "TB" (trem-bucker) son para guitarras con puente flotante o tipo trémolo, osea, esas no son las que le tienes que poner a tu Les Paul, sino las SH-4 y SH-1. :saludo:
Subir
spunko
#9 por spunko el 03/08/2011
hey muchas gracias! si habia leido algo parecido sobre el puente en una pagina en ingles pero seguia con la duda.
Muchas gracias, me voy a comprar por ebay :)
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 03/08/2011
Con colocar por ejemplo una Jb en el puente y una Jazz o 59' en el mastil tienes de sobra versatilidad, en el mastil tendras el limpio que buscas.
Subir
spunko
#11 por spunko el 03/08/2011
Esa que me dices la Jazz o 59 no la veo en la pagina de seymour duncan, a menos que sea la misma 59' de la que yo hablo jejeje :p

Me estaba preguntando cuales serian las versiones en Gibson de las pickups:

- Seymour Duncan JB SH-4
- Seymour Duncan 59 SH-1

Quisiera saber cual es el precio y ver cuales me conviene más, incluso podrían haber unas cromadas y no perderia el diseño original de la guitarra :D
Subir
spunko
#12 por spunko el 03/08/2011
spunko escribió:
Me estaba preguntando cuales serian las versiones en Gibson de las pickups:

- Seymour Duncan JB SH-4
- Seymour Duncan 59 SH-1

Quisiera saber cual es el precio y ver cuales me conviene más, incluso podrían haber unas cromadas y no perderia el diseño original de la guitarra


:preocupado: :preocupado: :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo