¿Cambiar a algo mejor?

usainzg
#1 por usainzg el 30/10/2018
Buenas,

desde hace un tiempo llevo usando una Epiphone Les Paul Studio LT, una de las gamas bajas de Epiphone. El caso es, que me gustaría cambiar a algo mejor, pero tampoco tengo dinero como para pillarme una gama alta.

Estoy buscando algo tipo Epiphone Les Paul Standard o Tokai ALS55.

¿Creeis que merece la pena el cambio?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/10/2018
De Studio a Standard el salto no será tan grande. Si la Epi te hace el servicio quizá sea mejor seguir sacándole el jugo mientras juntas para un salto que se note de veras. Pero cada cual gasta su dinero como quiere. Con una Epi Standard en poco tiempo estarás pensando en cambiarla por algo mejor. El GAS es así, pero sabiendo que en cada cambio se pierde dinero . . . Tampoco es gastar tan seguido.
Tal vez sea mejor esperar hasta que te enamores y sea esa la que tendrás mucho tiempo.
Subir
1
usainzg
#3 por usainzg el 30/10/2018
#2 No es la Epi Studio jeje, es una gama más baja, la Studio LT, con mastil atornillado, pastillas cerámicas, etc.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/10/2018
quizá vale la pena que esperes un poco y te compres una Gibson Studio de ocasión,en el compraventa se ven a veces algunas por buen precio,y te aseguro que la inversión será buena,la diferencia es muy grande. Un saludo
Subir
1
Danielin
#5 por Danielin el 30/10/2018
Opino igual que el compañero Xarlangas.
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 30/10/2018
Buenas!

Por los modelos que comentas supongo que te podrás gastar en torno a los 300-500 euros. Aunque los modelos que comentas están bien, quizás te compense más mirar algo de segunda mano, para pillarte algo de más calidad y que tardes más tiempo en querer cambiar. En la sección de compraventa tienes estas:

https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-se-tremonti-emgs/694411
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-g-400-custom/764300

Ahora también está la oferta de esta página para los modelos Gibson de 2016-17, y podrás pillar una gama baja de Gibson sg por 450 o les Paul por unos 600. Es un presupuesto quizás más elevado de lo que tenías pensado, pero estamos hablando de una Gibson USA, que es una guitarra pa toa la vida.
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Deal-des-Jahres

Otra opción es que te vayas a por un modelo distinto a las les Paul. Normalmente las strato y las telecaster son más baratas que las les Paul parar una misma calidad, porque su construcción es más barata, por lo tanto con ese presupuesto te puedes pillar una telecaster bastante apañada.

Un saludo!
Subir
Johnny.C
#7 por Johnny.C el 30/10/2018
Depende lo que quieras tocar! No te recomiendo nada las Gibson baratas, las Fender del mismo precio le dan un repaso considerable y si buscas sonido o comodidad de alta gama por un módico precio podes conseguir guitarras muy buenas! Yo en mi caso tengo un Bc Rich Bich Perfect10 que la compre hace unos 4 años con la idea de tocar metal. A día de hoy toco absolutamente de todo y suena genial, tiene una personalidad única y muy buen sonido en el genero que quieras tocar. Aparte de pesar una mierda y ser cómoda jaja pero para gustos colores... ;)
Subir
1
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 30/10/2018
Johnny.C escribió:
No te recomiendo nada las Gibson baratas,

Pues yo te voy a dar el consejo contrario. Las Gibson baratas son guitarras estupendas y te las recomiendo al 100%. Preferibles, sobre todo si las pillas de segunda mano, que los modelos caros de las marcas "de entrada".
Es lo que tiene internet, hay opiniones de cualquier color que busques.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 30/10/2018
Las PRS SE son excelentes guitarras en relación calidad /precio. Por otro lado, como mencionan los compañeros, a veces se pueden presentar muy buenas oportunidades de segunda mano, para lo cual hay que estar preparado con dinero en la mano.

Mi sugerencia es que ahorres más y mientras ve probando diferentes opciones, sin ver tanto lo que diga la pala.
Subir
Roberto
#10 por Roberto el 30/10/2018
#7

ni de broma.

tengo una les paul de las "económicas" y una fender strato del mismo precio y , sonando las dos de lujo , la gibson parece un puto stradivarius en comparación a la fender.
Subir
usainzg
#11 por usainzg el 01/11/2018
Buenas,

lo primero gracias a todos los que habéis respondido. Al final pensándolo bien y leyendo vuestras opiniones, he decidido tirar un poco más con esta, y cuando tenga algo más de pasta pillarme algo majo (en segunda mano seguramente...).
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 01/11/2018
la sg future de 450 es un modelo ya de 2013 y en fecha de lanzamiento andaba por los 900, yo me he pillado una ñ, a ver si me llega mañana y la probamos!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo