Cambiar mastil

Pablo
#1 por Pablo el 27/11/2011
Hola a todos, hoy me dio por toquetear mis guitarras y haciendo un experimento cambié el mastil de una strato por el de una explorer, ambos tienen la misma medida y encaja bien, pero la duda me vino cuando un amigo me dijo que posiblemente afecte al alma el cambiar de guitarra el mastil y se pueda doblar , eso es cierto?
Queda tipo jackson, en cuanto tenga dinero le cambiare las pastillas y le hare algunas mejoras, lo posteare en su seccion si finalmente lo hago, Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 27/11/2011
Lo que no te han dicho tus colegas es que la escala de la Explorer es de 24,75" y la de la Strato es de 25,5", con lo que no te va a quintar bien seguramente
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 27/11/2011
Le ajuste la altura de las cuerdas y funciona bien, al menos por ahora
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 27/11/2011
Bueno pues entonces ignora mi comentario que sin duda no era necesario :risa:
Subir
o37
#5 por o37 el 27/11/2011
Mr_Hetfield escribió:
Le ajuste la altura de las cuerdas y funciona bien, al menos por ahora

Hola Mr hetfield
¿Sabes lo que es quintar u octavar una guitarra?
A mí me dá en la nariz que "no" :va_a_ser_que_no:

Rubio escribió:
con lo que no te va a quintar bien seguramente

Estoy contigo. Seguramente; vamos de forma segura. :si:


Un saludo
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 28/11/2011
Lo que rubio, en su modo didactico/ironico, te quizo decir...es que la distancia entra la cejuela y el puente de ambos mastiles es distinta...esa distancia o medida es la escala...solo se pueden hacer cambios de mastiles de la misma escala, de lo contrario se tendria que re-situar el puente para que puedas quintar tu guitarra...

la altura de las cuerdas...no tiene nada que ver con el hecho de que si le pones otra escala...no habra tono alguno que te acomode.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 28/11/2011
Habrá que ver por el de qué explorer ha cambiado el mástil, pero una cosa no es subir las cuerdas y que "funcione"... si no que "funcione" como tiene que funcionar...

has comprobado que la nota al aire sea la misma que la del traste 12? porque eso es octavar y es independiente de que funcione o no... si es la misma, puede que la guitarra, aunque fuese explorer fuese de la misma escala... si no es la misma (y no es que difiera un poco, si no que se vaya...) el mástil no es válido para la guitarra (aunque encaje y "funcione")

Por lo demás, no pasa absolutamente nada por intercambiar los mástiles siempre que se ajusten correctamente, pero porque este en tal o cual guitarra no se va a romper
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 28/11/2011
A ver.....la escala de la Explorer siempre ha sido de 24,75....
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 28/11/2011
de la explorer de gibson y similares... yo vi una vez una explorer (de forma) de Maison, atornillada y el mástil era de 25.5, también tenía tremolo vintage, por eso digo que de explorer... la forma, pero precisamente me llamó la atención por eso y por eso dejo el beneficio de la duda...

Editado, era maison, no samick, aunque samick también hizo una especie de explorer con mástil tipo fender que también era de escala 25.5
Subir
o37
#10 por o37 el 28/11/2011
Pues a lo mejor tienes razón, Tariu. Pido disculpas por adelantado a Mr Hetfield si se diera el caso de que resulte ser un mástil de 25.5.

Un saludo
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 28/11/2011
Hombre, tampoco es tema de disculpas... pero me da en la nariz que siendo atornillada puede ser un modelo "aberrante" de estos que teníamos en los 90 :D o igual no se ha dado cuenta y varía la escala y tiene que deshacer el cambio.

También es que tengo mucho bagaje y he visto guitarras muy, pero que muy raras, la mayoría de lo poco que enviaban desde asia a las tiendas de los pueblos pequeños que no tenían para guitarras "de verdad" :risa: (nunca se me olvidará mi maison telecaster HSH con tremolo y mástil tipo jackson de 24 trastes :D)

Pero vamos, que pendiente de que afirme el dato escala... podemos conjeturar
Subir
Pablo
#12 por Pablo el 28/11/2011
ambos mastiles son de 24,75 acabo de comprobarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo