Cambiar mástil Strato o comprar otra??

Sietesiete
#13 por Sietesiete el 20/07/2019
Lo que comentas de incomodidad, que te cuesta moverte por el mástil, si no te convence lo de meterte de lleno en retoques, prueba con un estropajo verde, unas pocas pasadas. Vas a quitar muy poquito, pero a lo mejor ya lo empiezas a notar distinto

Lo del tinte, te entiendo porque a mi me pasa algo parecido con una Harley Benton. Se les fue un poco la mano y queda demasiado "naranja", pero vamos, que me la trae al pairo porque me he acostumbrado

Es que los 180 euros es prácticamente lo que vale nueva. No sé yo si tienes mercado para colocársela a alguien por un precio similar. Meterte en mástil nuevo y que te lo instalen y no haya mucho problema, que calce bien y no tenga que echar mucho tiempo, no sé yo si mere mucho la pena
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danomeister23
#14 por danomeister23 el 20/07/2019
#13 Joder macho, no habia pensado eso. Lo acabo de hacer y la verdad el mástil es otro. Como no se me ha ocurrido. Se ha quedado suavito y lo mejor, el tinte tan amarillento ese se le ha ido un poco y ahora tiene mejor pinta. Mañana le doy un retoque. Y en el próximo cambio de cuerdas le voy a dar entre traste y traste, a ver si lo consigo dejar como me gustaría. Quizás esta sea la solución mas barata. O más bien, aquella con la mejor relación calidad de resultado/gastos :D

Gracias por los consejos a todos!
Subir
1
txe
#15 por txe el 20/07/2019
nadie se ha dado cuenta que las cuerdas estan por las nubes :). Me recuerda a un compi que me trajo una acadamy para la electronica la vi y le dije coño tio no me extraña que nunca aprendieras a tocar la guitarra jjee.

Me da por las fotos que tienes que bajar la accion de las cuerdas y iras mucho mas rapido y sin esfuerzo por el mastil... revisa el foro o llevala a un luthier
Subir
1
danomeister23
#16 por danomeister23 el 21/07/2019
#15 Que va, tampoco estÁn muy altas las cuerdas, al menos a mi criterio. Suelo tener las guitarras con accion bajita, o al menos en el punto en que me están cómodas. El tema de ajustarlas lo llevo bien, no tengo problema :palmas2:
Subir
txe
#17 por txe el 21/07/2019
si me acabo de sacar la mia y ponerla inclinida como en tu foto y eso no es alarmante, engaño optico.
Sobre el mastil pues es mala suerte que ese color encanta a los amantes de fender amarillento y a ti no :D y lo de las vetas igual es arce de ojo creo que es mas barato
Subir
danomeister23
#18 por danomeister23 el 21/07/2019
Eso, a mi los tonos amarillentos no me atraen mucho. Prefiero un mástil mas tostadito aunque más claros tambien me gustan, pero con un aspecto natural. Este que me ha tocado aspecto natural mucho no tiene, al menos el diapason, por atras está mejor. Pero será eso, la madera será baratija :D y no queda tan bonita, eso es así.
Subir
Vacaloura
#19 por Vacaloura el 22/07/2019
A mi me da la sensación de que se te ha cruzado la guitarra (el mástil en este caso). A veces pasa. Es algo irracional. A mi cuando me ha pasado, he acabado vendiendo la guitarra. Y en ese momento es mejor que este todo lo más original posible, sobre todo porque las 'mejoras' no se suelen valorar mucho en la reventa.

Salvo que quieras hacer tus pinitos de Luthieria montando, desmontando, etc. y quedarte la guitarra. Entonces si me planteaba cambiar, modificar. A tu gusto
Subir
danomeister23
#20 por danomeister23 el 22/07/2019
#19 Perdona pero te voy a tener que preguntar que significa eso del mastil cruzado.

Por otro lado, esta guitarra no la voy a vender desde luego. Poco a poco la iré mejorando, y dejarla más a mi gusto.
Subir
hecnaca
#21 por hecnaca el 22/07/2019
El compañeros ha usado una frase hecha. Una expresión que se utiliza de manera metafórica para cuando algo o alguien , a lo que realmente no le pasa nada, no es de tu agrado.
Subir
danomeister23
#22 por danomeister23 el 22/07/2019
Pues debo haber de quedado como un verdadero imbécil :D Sinceramente no habia escucahdo en mi vida esa expresion, sera porque no suelo estar mucho en España.

En fin será eso lo que me ocurrió...
Subir
Vacaloura
#23 por Vacaloura el 22/07/2019
#20
Si exactamente lo que indica el compañero #21
A mi me ha pasado a veces que una guitarra que no tiene dada de malo se me 'cruza'. Es decir, hay algo que no se por que, no me acaba de hacer estar cómodo con ella. Muchas veces por pura estética, o por lo que fuese. Se que es irracional, pero no lo puedo evitar. Nada más que eso.

Saludos
Subir
1
RDCG
#24 por RDCG el 22/07/2019
Al final creo que hiciste lo más sensato. Para una guitarra de esa gama, meterle un mástil de mejor calidad te puede costar hasta más que la misma guitarra, porque además del precio de la pieza, va la mano de obra del luthier.

Tengo guitarras que al inicio el mástil me incomodaba, pero un buen ajuste, esmerilado y el mismo uso van haciendo que el mástil se amolde a uno. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo