Cambiar mástil Strato o comprar otra??

danomeister23
#1 por danomeister23 el 19/07/2019
Buenas guitarristas,

os cuento, hace unos meses me compré una guitarra que me había enseñado un amigo hace tiempo. Una tipo Stratocaster de la marca Prodipe. No se si la habréis escuchado, me parece que no es muy conocida...

Yo no me esperaba algo muy bueno, (a pesar de lo bien que mi amigo hablaba de ella) debido a su precio, 180€, además tampoco la probé mucho...

En fin, la compré, y me sorprendió!! Tiene un tacto muy bueno, se nota que la guitarra es de calidad. Todo el cuerpo es muy sólido, un acabado precioso Candy Red, herrajes de calidad, las pastillas son también buenas (ALNICO V), aunque puede que las cambie, son demasiado brillantes, aunque... para mi opinión claro, a mi me gustan los tonos mas cálidos, eso ya es cuestión de gustos, pero aun así son de buena calidad.

Y bueno a lo que voy, el mástil.... No digo que sea malo, pero tiene algo que no me gusta. El color, el tacto, las vetas de la madera, el acabado... No sé, no me convence, es como demasiado "amarillo" y vaya simplemente no me gusta! Tampoco hay mucha historia xD

Por lo tanto he pensado en comprar uno e instalárselo pero yo no, porqué se que la voy a liar jajaja. Por lo que la llevaría a un luthier. Pero claro, no estoy seguro. A lo mejor con lo que me gaste en total me conviene más venderla y comprar otra, pero como la guitarra me gusta en general, no sé que hacer.

Que haríais vosotros, os gastaríais en un mástil y en instalarlo sabiendo con certeza ya que cuerpo, electrónica en general y demás es de calidad? O compraríais otra?

Lo siento por el pedazo de texto pero quería explicar bien el dilema para que me recomendéis mejor xD

Gracias y aqui os dejo algunas fotillos de la pequeña en cuestión. A lo mejor en las fotos no parece tan mal o tan feo, pero en persona la cosa siempre cambia. No digáis que la véis bonita y tal, este hilo no es para saber si os gusta o no, aunque no impido evidentemnte xD, pero es para que opineis sobre si cambio o no el mástil.

Un saludo guitarristas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0012.JPG
DSC_0017.JPG
DSC_0021.JPG
DSC_0023.JPG
DSC_0025.JPG
DSC_0026.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/07/2019
Averigua del precio de un mástil decente, luego no creo que lo cambies.
Subir
PAL
#3 por PAL el 20/07/2019
Yo no lo haría. Es un poco matar moscas a cañonazos. Además, si te gusta cómo suena la guitarra, debes tener en cuenta que con otro mástil lo más probable (por no decir seguro) es que suene diferente.
Subir
danomeister23
#4 por danomeister23 el 20/07/2019
#2 Esa es otra, ya he mirado precios, y efectivamente un mástil de calidad cuesta bastante...

#3 Por eso tampoco lo cambiaría. Evidentemente me cambiará el sonido... estoy bastante indeciso, pero en el fondo cambiaría el mástil ya simplemente por razones estéticas la verdad. Simplemente para dejar mas bonita aún la guitarra. Pero claro, lo que cuesta un buen mástil pues echa para atrás... No se que hacer
Subir
pacop
#5 por pacop el 20/07/2019
Si te gusta el mástil y el problema es que lleva muchas capas de barniz, un pulido con lana de acero y lo dejas como el culo de un bebe
Subir
1
danomeister23
#6 por danomeister23 el 20/07/2019
#5 No, si lo que menos me gusta del mastil digamos que es la pieza en si, la madera. De barniz la verdad va cargdito, y cuesta moverse por el mastil eficazmente, pero en un principio no tengo pensado ningun retoque... Simplemente preferiria otro mastil, pero claro por los precios a los que me los encuentro, mi duda es si me renta mas "aguantarme" o comprar un mastil...
Subir
edua33
#7 por edua33 el 20/07/2019
Pues a mi me parece precioso...no sè... picha.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 20/07/2019
Joder, a mi me gusta...
Subir
jonrri
#9 por jonrri el 20/07/2019
Tal vez un mastil de arce y palorosa, pero como te dicen los compañeros, prepara de 150 euros para arriba, a eso sumale la instalación............
Subir
MrLobo
#10 por MrLobo el 20/07/2019
Ese mástil tiene buena pinta, yo no lo cambiaba xD
Subir
edua33
#11 por edua33 el 20/07/2019
Vende el Mercedes y la guitarra....tendrás pa comprarte la que quieras
Subir
danomeister23
#12 por danomeister23 el 20/07/2019
Joder, si admito que del todo feo no es. Pero no sé, tiene un tono, de color, no sonido, o algo que no me gusta... Es como si la madera no fuera natural, es extraña. Las vetas que tiene y tal no se ven bonitas. Es una cosa rara xD y a mi me gusta una madera mas "natural"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo