Cambiar humbuckers epiphone les paul ultra II

David TDA
#1 por David TDA el 08/03/2010
Hola me gustaría ponerle unas pastillas con mas ganancia para la ultra 2, ya que para tocar normal suena que se te rizan las pestañas, pero si quieres hacer riffs mas cortados o con palm mute se queda corta.

Me recomendaron en una tienda de musica las Suhr Doug Aldrich, por lo visto de lo mejorcito que hay para LP.

Supongo que las cajas de resonancia que tiene la guitarra enaltecerán el sonido que busco o siempre sonará sin agresividad como suena ahora por mucho meterle pastillas de alta ganancia? QUe pensais, me dejo la pasta en pickups o me la vendo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 08/03/2010
Mira si quieres una guitarra para distorciones bien cañera la Les Paul Ultra 2 definitivamente no es una buena opcion, esta guitarra esta pensada para conseguir sonidos en clean lo mas limpios posibles, e intentar imitar a una electroacustica,, puedes cambiarle las pastillas para intentar lograr una distorcion mas agresiva, pero se quedara corta y no le podras sacar todo el jugo a las pastillas,, si no te interesa lo de conseguir sonidos acusticos lo mejor seria q cambies tu LP por otra guitarra, aunq tambien podrias mandarle otras pastillas, pero no esperes demasiaaaaado,, suerte ...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/03/2010
kabreo escribió:
Hola me gustaría ponerle unas pastillas con mas ganancia para la ultra 2, ya que para tocar normal suena que se te rizan las pestañas, pero si quieres hacer riffs mas cortados o con palm mute se queda corta.

Me recomendaron en una tienda de musica las Suhr Doug Aldrich, por lo visto de lo mejorcito que hay para LP.

Supongo que las cajas de resonancia que tiene la guitarra enaltecerán el sonido que busco o siempre sonará sin agresividad como suena ahora por mucho meterle pastillas de alta ganancia? QUe pensais, me dejo la pasta en pickups o me la vendo?



Hola dinos por favor que estilo quieres tocar, por que esa guitarra con unas pastis dependiendo de cual, puede darte el sonido que quieras segun mi parecer... obviamente para death metal no valdra(y de esto ultimo no estoy del todo seguro) pero para algo de tipo metallica unas JB + Jazz son mas que suficiente, un abrazo :brindis:
Subir
1
alisonita
#4 por alisonita el 09/03/2010
Segun tengo entendido , que esa guitarra tiene la peculiaridad de usarse o dar un sonido semiacustico tambien, pero esta novedad o caracteristica la proporciona una de las pastillas NanoMag algo asi, tal vez cambiando esta pastilla por una de mayor ganancia o mas cañera puedas utilizar tu guitarra para metal o estilos mas duros. Pero de antemano te felicito es una lira muy bonita.:brindis:
Subir
David TDA
#5 por David TDA el 09/03/2010
alisonita escribió:
Segun tengo entendido , que esa guitarra tiene la peculiaridad de usarse o dar un sonido semiacustico tambien, pero esta novedad o caracteristica la proporciona una de las pastillas NanoMag algo asi, tal vez cambiando esta pastilla por una de mayor ganancia o mas cañera puedas utilizar tu guitarra para metal o estilos mas duros. Pero de antemano te felicito es una lira muy bonita.:brindis:


Si, tiene una pastilla NanoMag, pero es un circuito independiente de las humbuckers, tiene un potenciomentro de volumen y un equalizador, en limpio suena muy muy parecido a una acústica.

El problema son las humbuckers que aunque sean las Alnico Classic Plus, no dan la ganancia deseada, tienen mucho volumen de sonido y mucho armonico y sustain pero le falta la presencia y la ganancia que quieres cuando tocas estilos mas roqueros o incluso metal, rollo palmute o riffs mas cortados estilo megadeth.

Habia pensado en alguna seymour duncan o las suhr doug aldrich que comente anteriormente. Claro que al tener tanta ganancia en las pastillas y al ser semi-solida puede tender a acoples, aunque el guitarra de incubus lleva una prs semi-solida y suena potente.

b78f96ec9a392aca3489181ed6a0c-605114.jpg
7ff5fe402e4ce848ac00c37c03ea7-605114.jpg
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 09/03/2010
Esas pastillas epiphone no le hacen mucha ayuda a la ultra II, Comprate unas EMG 81 y 85 y conectales dos baterias de 9V (18 v) y verás que cañera te queda...sobre los acoples no creas que serán muchos y dependerán de la distancia a la que estés y cuan potente sea tu ampli
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/03/2010
yo no le pondria pastillas pastillas Activas, ya que no aprovechamos el circuito pasivo que ya de por si trae la guitarra ni las particularidades de la madera, si lo que quieres es caña una DIMEBUCKER en puente y una JAZZ en mastil incluso con las JB Y JAZZ que te dije anteriormente tienes caña para aburrir, y por lo de los acoples no te preocupes, estos se producen con guitarra con "BOCA" a simple vista como las Archtop, aquellas que tienen "CAJA DE RESONANCIA", la tuya aunque sea semisolida, mientras tengas esa tapa de Arce sellada no tendras problemas salvo que quieras acoples aposta y acerques la guitarra al ampli a 10cm xDD, un saludo!
Subir
1
Sanders9
#8 por Sanders9 el 30/03/2011
Hola! aprovechando el post que abrió nuestro compañero, queria ver si me podian resolver algunas dudas.
Yo también tengo una Les Paul Ultra II y le acabo de poner unas humbucker de seymour duncan, para mastil la 59's model y para puente una Invader. El problema está en que he seguido bien las instrucciones de cableado que venía con las pastillas, y suenan bien, pero los potenciometros del volumen no funcionan, es decir, no puedo bajar el volumen, y no se que es lo que puede estar fallando.

Ayudenme por favor, que no se como arreglar este problema de conexiones de cables, que esta les paul es diferente a las demás, y no encuentro en internet ninguna información de como van conectadas correctamente las humbucker a los potenciometros. :se_siente:

Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo