Cambiar enganche de correa

bravo
#1 por bravo el 08/07/2020
Buenas foreros!

Vengo a comentaros una dudita. Tengo una Ibanez ps60. Para mi gusto una delicia de guitarra proque me encantan las iceman... problema? Que cabecea como una condená! Sentado ningún problema, pero de pie cuando me toca solear y tener velocidad, pues resulta muy incomoda porque recae todo el peso en mi mano izquierda y con la fricción pierdo velocidad y comodidad.

He buscado por todo el foro, soluciones? Cambiar a correa de cuero pero no em lo soluciona, aunque se estabiliza noto como la correa tira y se hace incomodo y sigue teniendo esa tendencia a cabecear.

Otra solución, cambiar el enganche:



Ahora esta así

Imagen no disponible

y quiero cambiar su posición a la unión del mástil:

Imagen no disponible

Esta solución, antes de hacerle ningún agujero lo he probado sacando un poco el tornillo de la unión del mastil, y con cuidado he agarrado ahi la correa. Resultado (No cabecea nada... tan solo se va un poco hacia delante, pero apoyando la mano se pega a mi cuerpo y no cabecea nada de nada... gloria bendita)

Pero me preocupa que sea una zona delicada de meter ahí un tornillo entre los 4 que unen el mástil. En teoría son más cortos y finos... pero no se si podría haber algun problema.

Pueden darme info? o si ven otra alternativa de esa posición comentarla... pero hasta ahora es la única solución al cabeceo que he encontrado!

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 08/07/2020
Hola compa,sin ser entendido en la materia yo creo que no hay mayor problema,mientras el tornillo solo agarre en el cuerpo,como bien dices son más cortos que los de unión.
De hecho hay más de una flying V o modelos Explorer,warrior,xpt...que traen uno de los enganches en esa zona.

Suerte!
Subir
Paco
#3 por Paco el 08/07/2020
No te recomiendo poner ahí el enganche, hay mucho tornillos y vas a chocar con ellos, o debilitar la zona.
Te recomiendo probar con una correa cuya parte inferior sea más rugosa, eso creo que te puede ayudar.
Subir
bravo
#4 por bravo el 08/07/2020
Paco escribió:
Te recomiendo probar con una correa cuya parte inferior sea más rugosa, eso creo que te puede ayudar.
Gracias Paco por tu respuesta... Ese es el problema que las he probado y en mi caso reducen algo el cabeceo pero no del todo, al ahora de tocar noto como el peso recae sobre la palma de mi mano, y además noto como tira (en estecaso de la camiseta) como si su naturaleza fuera cabecear (que en este caso lo es jajjaajaj) Si no encuentro otra solución al enganche de correa, no me quedará más que acostumbrarme a ese tipo de correa.... pero ya he visto otros ejemplos de cambiar ahí el enganche y se ha solucionado... pero al final cada caso es cada caso...

Ejemplo de un caso:

Este aprovecha el propio tornillo.... pero dudo que agarre igual porque tendrá menos superficie de agarre ese tornillo en el mastil
Subir
Paco
#5 por Paco el 08/07/2020
#4 Eso del tornillo es mala solución, no me gusta la idea de jugar con los tornillos del mástil.
En tu caso si lo que quieres realmente es colocar el enganche en esa zona, intenta colocarlo entre los dos tornillos que están un poco más alejado, a ver si ahí cabe. Te recomiendo, lo mejor es usar un taladro que sea más fino que el tornillo que vas a meter, así le sirve de guía al tornillo del enganche (y que no se vaya en diagonal). Pero mira bien si cabe el enganche en esa zona, míralo bien.

Otra posibilidad es mover el otro enganche del culo de la guitarra un poco más abajo, más fácil.
Subir
bravo
#6 por bravo el 08/07/2020
Paco escribió:
Pero mira bien si cabe el enganche en esa zona, míralo bien.
Si, lo mire bien y caber cabe.... creo que hay espacio suficiente y siempre con una broca mas fina que el tornillo y en perpendicular completamente.

Paco escribió:
Otra posibilidad es mover el otro enganche del culo de la guitarra un poco más abajo, más fácil.
Esta me gusta más... no trabajo en la zona de la unión del mastil. Voy a comprobar con cinta de carrocero a ver si aguanta el cabeceo antes de agujerear nada....

Muchas gracias!
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 08/07/2020
Ahí apenas vas a notar el cambio.

Lo que sí se nota, y mucho, es subir el enganche trasero(subir, no bajar como dice Paco) y/o meter plomo en la cavidad del circuito.
Subir
bravo
#8 por bravo el 08/07/2020
#7 Hola, te refieres a que no se nota apenas cambiando el enganche a la posición del mastil?

He probado a tiendas y parece que si subo el enganche trasero se equilibra mejor...voy a probar pengando la correa con bastante cinta adhesiva (para que aguante el peso) y ver si se equilibra antes de hacer el agujero.

Es que si os fijais en la version ps120 (la cara claro...) la tienen en la unión del mastil, pero es encolado. Por eso pense que ahi dejaria de cabecear (y lo hace) Pero entre tanto tornillo ahi.... da susto. Si subiendo el trasero lo soluciono... perfecto. Porque añadir peso no me agrada mucho... y menos meter plomo en la circuiteria... que no creo que sea malo, pero aumentar peso si (ya pesa un poco de por si)
Subir
bravo
#9 por bravo el 08/07/2020
Pues lo acabo de probar pegando la correaen aquellas zonas donde creía que podía equilibrar:

Subi el enganche trasero(cabecea)
Baje el enganche trasero (cabecea)
Lo puse en la unión del mastil ( se mantiene sin cabeceo )

Así que la unica opción que veo es colocar ahí el enganche con sumo cuidado sin que la broca traspase. Por suerte mi padre es carpintero y hará el agujero mejor que yo con sus herramientas. Espero que todo salga bien.

Gracias!
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#10 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/07/2020
Intenta encontrar un tornillo un poco más largo, lo que aumente el enganche y no necesitas taladrar. Algunas guitarras lo llevan así, las epis sg de mástil atornillado,
Subir
Raf Z
#11 por Raf Z el 08/07/2020
#9 pues tienes suerte con lo de padre, verás como con información q saques y su manejo resuelves el asunto. 😁

(Porfa, recuerda contarlo cuando lo tengas).

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo