Cambiar dirección guía cuerda

deacon Baneado
#25 por deacon el 17/09/2017
Pues 1800 pavos vale, pero no se viene, las cuerdas no tienen en tiro correcto y menos para un chisme de ese precio, en la pastilla del puente las tres primeras cuerdas pasan completamente fuera del imán, parece que no esten bien puestas en las guias de las silletas pero de ser así al ponerlas en el sitio quedaria la primera cuerda a mucha distancia del borde del diapason en los últimos trastes, no es ningún problema técnico pero estéticamente no me gusta nada, en guitarras de ese precio las cuerdas deben estar en el sitio correcto tanto en cejilla como en tiro y puente y pasar por encima de los imanes por supuesto, ni hacia un lado ni hacia el otro, por el centro del diapason dejando la misma distancia a los dos lados.
Subir
Tokai
#26 por Tokai el 17/09/2017
El tiro es correcto y la guitarra también. Habéis comentado que es una True Historic, por tanto las pastillas del puente y mastil son idénticas, por tanto los polos en el puente y mastil tiene el mismo espaciado y hace que las cuerdas no pasen exactamente por encima. No es ningún defecto, eran así.
Subir
deacon Baneado
#27 por deacon el 17/09/2017
hombre, hay cierta diferencia entre que no pasen justo por el centro y que pasen completamente por fuera, aunque no sea un defento es evidente que se pueden construir mas ajustadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
040508.jpg
IMG-20170916-WA0006.jpg
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 17/09/2017
Entiendo que estéticamente no te guste, pero como digo no es un defecto, es lo históricamente correcto. Hay más ejemplos por el foro y siempre es en relación a reediciones históricas.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-335-dot/262965/pagina2

También ciertos modelos de Tokai la lleva así. Mi SEB por ejemplo, y es debido a que ambas pastillas sn idénticas, como en la época, por lo que geométricamente es imposible que las cuerdas pasen por el centro de los polos en las dos pastillas. Esto se corrigió después diferenciando las pastillas entre puente y mastil, pero hasta que no se hizo pasaba en todas.
Subir
deacon Baneado
#29 por deacon el 17/09/2017
Queda claro lo que dices, de hecho en mi tokai tampoco pasan por el centro, en la del puente pasan bastante centradas y en la del mastil las primeras cuerdas por el lado del iman pero sin salirse como se puede ver en la foto, como he dicho no soy yo el comprador así que él decida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0002.JPG
Subir
deacon Baneado
#30 por deacon el 19/09/2017
Tokai escribió:
ambas pastillas sn idénticas, como en la época, por lo que geométricamente es imposible que las cuerdas pasen por el centro de los polos en las dos pastillas


Esto me ha creado una duda ¿los imanes de las pastillas modernas están mas espaciados que las de está guitarra?

en caso de ser así...

¿Caben unas humbucker gibson o de cualquier otra marca si deseara cambierlas?
Subir
deacon Baneado
#31 por deacon el 19/09/2017
Es decir, otra pastilla haria coincidir cuerdas e imanes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170918-WA0000.jpg
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 19/09/2017
#30 #31

El tamaño de la humbucker seria el mismo, lo único que cambiaría es la distancia entre polos ora hacerlas coincidir, por eso muchas pastillas de idéntica salida y siendo el mismo modelo, se especifica si es de mástil o de puente, por el espaciado de los polos.

Antiguamente no era así, de ahí que no coincidan.

Personalmente y 20 años tocando..... yo no noto la diferencia a nivel sonido en humbucker tipo paf con polos sobre las cuerdas o al estilo Vintage , me parece algo más estético que otra cosa.
Subir
deacon Baneado
#33 por deacon el 19/09/2017
#32 gracias compi por la aclaración. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo