Cambiar dirección guía cuerda

Kenworht
#13 por Kenworht el 16/09/2017
Jeje también es cierto. En mi pueblo se dice " limpiarse el culo antes de cagar" jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kenworht
#14 por Kenworht el 16/09/2017
De todas formas la guitarra pinta bien. Si le gusta, y también el precio, que la compre y si es necesario, ya le harás lo que sea.
Suerte y un saludo. :piloto_loco:
Subir
deacon Baneado
#15 por deacon el 16/09/2017
No compis, repito que es asi, buscad un abr 1 historic en la web y vereis que tienen las silletas 1-4 en una dirección y las 5-6 en otra.
Subir
Kenworht
#16 por Kenworht el 16/09/2017
Yo también he visto, que la silleta de la quinta esta desproporcionada en más de una Gibson. Como lo que tu dices de la cuarta
Habrá que probarla, haber como octava.
Subir
Kenworht
#17 por Kenworht el 16/09/2017
Si esto pasa es por que hay poca medida (en teoría) entre la cejuela y la silleta. También hay que saber la altura de las silleta y la cejuela. Y el calibre... Son varias variables...
Y si dices que hay varias así... Igual es defectillo de fábrica.
Lo normal, como sabrás, es que este justo al revés, acortando medida.
Una solución es coger un cutter y recortar la cejuela en esa cuerda.
Pero como dice Tony estamos suponiendo...
Subir
Kenworht
#18 por Kenworht el 16/09/2017
Acabo de ver una en la página de Gibson y esta como tu dices.
Rarezas de Gibson.
Subir
deacon Baneado
#19 por deacon el 16/09/2017
Sí, no se porque, estéticamente me gusta mas 3 y 3, lo que si está es desoctava pero eso se arregla fácil.
Subir
Kenworht
#20 por Kenworht el 16/09/2017
Osea que la tienes?
Subir
deacon Baneado
#21 por deacon el 16/09/2017
No
Subir
deacon Baneado
#22 por deacon el 17/09/2017
La guitarra está en tienda y es nueva, lo de desoctava lo digo por la posición de las silletas como apunta tokai unos post atras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170916-WA0006.jpg
Subir
Kenworht
#23 por Kenworht el 17/09/2017
Hola! Se puede preguntar el precio??? Jeje.
Yo soy más de les paul pero me estoy pensando cambiar de guitarra porque en este modelo es más accesible tocar en los últimos trastes y el peso, cosa muy importante.
Me encanta!!
Subir
RuBoT
#24 por RuBoT el 17/09/2017
Es un "truco" muy usual en los Abr1 cuando te quedas sin recorrido a la hora de quintar (octavar) el instrumento, ganas unos milímetros vitales en las cuerdas más gruesas. En el puente tipo nashville no hay tanto problema ya que es más ancho y tienen más recorrido.

Yo no las cambiaría a no ser que usase calibres más finos y supiese que cuando quintara no me faltase espacio, siempre es mejor que el corte abrupto de la silleta quede mirando hacia la pastilla del puente aunque no es determinante. Creo recordar que lo cuenta Dan Erlewine en uno de sus vídeos de lutheria mientras ajusta una les paul custom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo