Cambiar dirección guía cuerda

deacon Baneado
#1 por deacon el 15/09/2017
Hola compis, estoy a la compra de una guitarra y veo la guia de la cuarta cuerda está al revés, me preguntaba si se puede cambiar de direccion esa guia, gracias de antemano por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170915-WA0007.jpg
Subir
rioj
#2 por rioj el 15/09/2017
Si que se puede, a veces se cambian para que la guitarra quinte mejor.
Subir
deacon Baneado
#3 por deacon el 15/09/2017
Pero como se cambia? Debo sacar el tornillo por completo?
Subir
rioj
#4 por rioj el 15/09/2017
Tienes que dejarlo que no haga tope ,atornillar o desatornillar un poco. Luego sacar la selleta con el tornillo puesto de la muesca del puente con cuidado, unos salen bien , otros no tanto. Luego una vez fuera desatornillar hasta que salga la selleta y volverla atornillarla un poco y hacer la operacion a la inversa y meterla con cuidado.

El puente tendra un alambre para que no se salgan las selletas, tendras que quitarla para poder sacarlo y volver a ponerla despues. Con esto ten cuidado para no deformarla porque luego podria no entrar bien y si queda torcida para arriba llegar a rozarte en las cuerdas.

Saludos.
Subir
rioj
#5 por rioj el 15/09/2017
10a2f0d73155cf50cf4331c1a0feb-2254137.jpg
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 15/09/2017
Muchas gracias rioj, a ver si lo consigo.
Subir
rioj
#7 por rioj el 15/09/2017
Yo la probaria antes y si no te da problemas de quintaje ni de nada es lo de menos para que lado este.

Saludos.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 15/09/2017
A esa selleta ya le han dado la vuelta, no se el motivo. En realidad las selletas no tienen orientación obligatoria, simplemente van en la orientación que mejor vaya para quintarla correctamente.

Ese puente si no veo mal es un Gotoh ABR-1 de los que no llevan alambre para evitar el típico zumbido de los ABR-1. Los tornillos no saltan al romperse la cuerda porque van a presión en el ojal inferior del puente. Para sacarlos, hay que hacer palanca hacia arriba empujando la cabeza del tornillo, o encontrar la forma de ejercer presión en esa cabeza del tornillo hacia la ranura hasta que sale, y con la selleta puesta en la posición central (para evitar que tope por ningún sitio). Cuesta bastante y hay que tomar precauciones para no dañar nada.

Dicho esto, esa guitarra tiene pinta de no estar bien qintada. El mayor calibre de la cuerda 4 debería hacer que el punto de apoyo de la cuerda en la selleta estuviera más arriba que el de la cuerda 5.

Prueba a poner cuerdas nuevas, ajustar bien el alma, afinar y entonces quintar. Si quinta bien con la orientación actual, como ya te han dicho no te metas en líos, que como digo, no hay orientación tipo de selletas.
Subir
deacon Baneado
#9 por deacon el 15/09/2017
Muchas gracias a todos por los consejos, la guitarra es una compra que está haciendo un amigo y me ha pedido que pregunte aquí, aún no la ha comprado, es una gibson sg 2016 reissue 61 con puente abr 1 historic, el caso es que he buscado ese mismo puente en tiendas online y están así, con las siluetas 1 a 4 en una dirección y la 5 y 6 en otra.
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 15/09/2017
Nos hemos guiado por mi tokai sg y esa si tiene 3 selletas en cada dirección.
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 16/09/2017
Hola, en la mayoría de los casos, esa silleta esta justamente hacia el el otro lado, osea hacia la pala.
Esto suele indicar que hay algún problemilla en la cejuela. O una cuerda de distinto calibre al utilizado en todo el juego.
Investiga que calibre utiliza. Cuanto mayor sea más espacio necesita.( contando con algunas variables).
Yo, particularmente suelo ponerlas de tal modo que quede la silleta en el centro o en la parte superior( hacia la pala) del puente, para evitar vibraciones molestas.
Siluetas hay de varios materiales; latón, grafito, titanio, y he visto hasta de algún tipo de teflón. Tambieno están las ' roller' para evitar roturas...
Un saludo
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 16/09/2017
Pero si todavía no la ha comprado, como sabe si tiene algún problema? Parche antes del pinchazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo