Cambiar diapasón.

lebru
#13 por lebru el 25/03/2008
En mi opinion lo menos agresivo va a ser lo que has comentado con una maquina de lijar de las que tienen una cinta de lija que gira.

Un cepillo electrico tambien podria ser, pero hay mas probabilidades de dejar escalones al no hacerlo un profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beethoven
#14 por beethoven el 25/03/2008
Si utilizas un cepillo de los de carpintero de toda la vida te puede quedar un acabado perfecto, eso sí, los buenos son bastante caros aunque los hay a buen precio de la marca Urko. Los puedes encontrar en Comercial Pazos, tienen página web y un servicio perfecto, además de buenos precios (comparad el precio de la cola Titebond con el de la misma en Herrera guitars u otra tienda on line).
Yo lo haría rebajando con una lijadora de banda si la tienes hasta que te quede un milímetro mas o menos de madera, a partír de ahí lo que haría es cepillar con un cepillo manual, lijar con lijadora orbinal (con un grano de lija fino para ir poco a poco).
También hay unas cuchillas bastante económicas que correctamente afiladas funcionan muy bien, son una especie de chapa cuadrada o rectangular que se usan para raspar manualmente.
En fin cualquier método es válido, pero, eso si, te recomiendo que a partír de cierto espesor lo hagas de forma manual, un pequeño error puede tener consecuencias menos nefastas que con una máquina eléctrica.

Bueno, ya nos irás contando.

Saludos.
Subir
fixia
#15 por fixia el 25/03/2008
Gracias por vuestros consejos,en cuanto venga el bajista (q es el carpintero)q esta en Madrid me pongo manos a la obra,si consigo hacerlo, mandaré fotos.Bye compañeros.
Subir
givamu
#16 por givamu el 26/03/2008
Hay algo que no entiendo, los puntos estan en el maple del mastil y no en el diapason, entonces me pregunto, sera que lo lijaron hasta dejarlo sin diapason o ya era asi?? que la madera del diapason tenga solo dos milimetros que tiene que ver con que los trastes queden altos?? O sea si lijaron el diapason lo hicieron sin los trastes y luego entrastaron, no entiendo porque los trastes altos, puede ser la cejuela y el puente bajo no?
Subir
frasco
#17 por frasco el 26/03/2008
todo eso tiene tan facil arreglo como lijar la cejuela y bajar el puente (si es que da mas de sí), En caso contrario también puede calzar el mástil para ganar esos tres milimetros de altura. Yo tampoco entiendo bien el tema de los trastes altos, supongo que será otra cosa la que percibe...

:saludo:
Subir
lebru
#18 por lebru el 26/03/2008
A mi me parece entender, que quizas lijaron el diapason y como ha quedado tan delgado, no han profundizado suficiente los cortes donde encajan los trastes y por eso no entran del todo en la madera y quedan altos.

Si fuera eso, con profundizar un poco los cortes, los trastes bajarian algo, pero puede ser que no lo hayan hecho por que al quedar el diapason tan delgado si profundizan mas tocarian lo que es el mastil.

De todas formas no entiendo por que lijaron tanto el diapason.
Subir
fixia
#19 por fixia el 26/03/2008
La guitarra era de un tío mio q se la llevo a un luthier entre comillas visto el resultado,para q le quitase la pintura y dejarla del color de la madera,y ya puesto, lijo el diapasón, no se con q motivo,el caso es q un día le hice una chapuza y como pago me dió la guitarra,la verdad es q al ser fender y del 73 me gustaría adecuarla para su buen funcionamiento.Los trastes no se pueden bajar puesto q dan en el mástil y no puedes nivelar los trastes para q no trastee.Por cierto hay muchísimas guitarras q tienen los puntos en el maple del mástil.Bye compañeros.
Subir
fixia
#20 por fixia el 03/04/2008
Bueno al final le metí mano al diapasón,le nivele y rebaje los trastes,pulí el diapasón,lije los laterales de los trastes q los tenía a la buena manolo,unos mas sacados y otros mas metidos,y ya puestos le di una mano de limpieza general y se a quedado de ole.Fijaros q los huecos donde van las pastillas tienen una base de cobre,y detrás de la guitarra en la chapa viene el numero de serie q según el numero q pone(396937)es de fabricación del año 73 ya q según Fender en esa época se hicieron los números comprendidos entre el 300000 y el 500000.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bye compañeros.
Subir
frasco
#21 por frasco el 03/04/2008
curiosa guitarra...

al final le metiste mano tu y no le repusiste el diapasón ¿no?

Echo de menos una foto de la guitarra montada para que babeemos...

Enhorabuena... me gustan las cosas autenticas y esa guitarra además tiene una historia.

:saludo:
Subir
fixia
#22 por fixia el 04/04/2008
Ok Frasco ahí van las fotos.Si ,decidí meterle mano yo sin tocar el diapasón por ver como quedaba la cosa,y al final funcionó bien,también le subí un pelín el puente.Ahora suena el slide de cojones.Gracias por vuestros consejos amigos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bye compañeros.
Subir
frasco
#23 por frasco el 04/04/2008
Es un flipe de guitarra.

Enhorabuena de nuevo.

:brindis:
Subir
andresylucas
#24 por andresylucas el 04/04/2008
que linda

dios salve a kurt cobain

jeje

una duda , las perillas de arriba de las pastillas son selectoras??

como funcionan??

andrews
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo